martes, 9 de noviembre de 2021

Sobre los procesos electorales en los CEL del STPRM:

 

México a 9 de noviembre del 2021, boletín 48.

Democracia Sindical.                             

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Sobre los procesos electorales en los CEL del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

A todas las compañeras/os del STPRM:

Lo que está pasando en los comicios, de los Comités ejecutivos Locales, de las seccionales del STPRM, la verdad que, los seudo líderes, las están llevando de la peor manera, nunca habían hecho elecciones tan puercas, de manera impositiva, los charros están haciendo, lo que les da su regalada gana, de las maneras más ruines, están haciendo lo que quieren, con el registro de las planillas, a muchas no las han registrado, a otras las han sacado de la contienda, hay secciones que, no, aceptaron ninguna planilla, así es que va a ganar el que ellos quieren o pongan.

Los funcionarios de la STPS, solo andan como, damas de compañías de los charros y están haciendo lo que ellos quieren. No hay ningún tipo de garantías, para las planillas disidentes. Los estatutos en materia electoral, han sido violados y violentados, los artículos de la nueva LFT, el convenio 87 de la OIT y todo aquello que, tenga que ver con las garantías electorales de los sindicatos. Las actuaciones de los charros en estos comicios han sido de los más desaseados.

Esto tiene que ver con los acuerdos que, hicieron, el jueves 28 de octubre, entre las autoridades federales y los charros. Donde en una reunión, celebrada en las instalaciones del CEN, donde estuvieron presentes, la plana mayor de los charros, y, por zoom estuvieron, Carlos Antonio Romero Deschamps, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el Secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Donde acordaron, la forma, el cómo y cuándo, se llevarían los procesos electorales de la Dirigencia Nacional y de las 36 secciones, el acuerdo fue que las elecciones de los CEL, se llevarían primero, que, serían a principios del mes de noviembre y que, los charros ganarían todas las secciones.

Por eso es que están haciendo lo que están haciendo, no les importa nada, tienen carta libre y están protegidos por las autoridades federales.

En muchas secciones, en el registro aniquilaron a todas las planillas, en la, 10, 47, en otras se fueron antes de que, llegaran los contendientes por su constancia de registro, en la, 34, y así por el estilo.

Una compañera, de la sección 47, estando en espera de que, le entreguen su registro, dice “esperamos y confiamos en Dios, que se haga justicia”. Compañera, con los charros y los acuerdos a los que llegaron con el gobierno federal, está canijo. La ley y la justicia es nula, en este País.

Compañeros que no se genere la violencia, los charros con el fin de quedarse en el poder son capaces de hacer una estupidez, sabemos que, lo que, están haciendo los charros, no es una gracia, y, sabemos, cómo se sienten. Hay mucho odio, rencor y demás, pero hay que organizarse de manera política y con toda una serie de bases firmes, consolidar criterios, luchar y derrotar a los charros, para rescatar y democratizar el STPRM.             

Como dijo un compañero, está es la primera batalla, las demás las tenemos que ganar, pero de manera organizada.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, como puede apreciar los comicios electorales en las secciones del STPRM, son un verdadero asco, los charros se sienten con todo el poder y derecho, para hacer lo que quieren y lo están haciendo. Más humillaciones y vejaciones, no les pueden hacerles a los trabajadores, que creyeron en un cambio y que luchan por la democratización del STPRM.

La verdad, no, se entiende, el proceder de los charros, sin hacer lo que están haciendo, hubieran ganado las elecciones, los trabajadores, están muy desunidos, en cada sección había más de dos planillas opositoras y los charros meten más de una.

Como es que, los 400 empleados de la STPS que, comisionaron para que, “vigilaran” y constataran que, los procesos electorales, se llevaran conforme a derecho y no se violaran, los estatutos y las leyes en la materia electoral, lejos de hacer lo que les corresponde, andan de damas de compañía y estén avalando todo lo que hacen los charros. Simplemente, están fungiendo como comparsas.

La actitud de los trabajadores de la STPS y de la Secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, lejos de ir como observadores, y “vigilar que se hagan las cosas bien”, lo que en realidad están haciendo es darle valides a los atropellos de los charros. Está practica la tienen que aclarar. Su intromisión y su influencia tienen que ser castigados.   

Ahora, si se genera la violencia, en alguna de las secciones y hay muertos, quien va a ser el culpable, la responsabilidad, va a caer en su gobierno, la forma en como actuaron, la secretaria del trabajo y de gobernación, fue muy desproporcionada, al darles todas las garantías a los charros, y, quien los mando. Ese es el problema.

Le recordamos que un día después de las negociaciones con los charros, Usted señaló en la mañanera del día 29 de octubre de 2021, desde Campeche, que, “es muy bueno el acuerdo”, que ya le habían informado, el Secretario de Gobernación y la Secretaria del Trabajo, refiriéndose a los procesos electorales del STPRM.

También es importante señalar, que la forma en como están actuando los charros, en este proceso electoral, a Usted lo están implicando, de manera implícita, en todo el cochinero, a tal grado que, lo están desprestigiando. Hay muchos compañeros que, ya se expresan mal.   

A la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Lujan y al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, les solicito, con base en el artículo 8 Constitucional, que me desmientan o me digan que estoy equivocado, al señalar que, estuvieron en la reunión, que se llevó el día 28 de octubre del 2021, en el edificio del STPRM, con toda la plana mayor de dicho sindicato, donde participo por medio del zoom o video conferencia, Carlos Antonio Romero Deschamps y Ustedes en su carácter de funcionarios Públicos. Donde acordaron, con los charros, su permanencia en el STPRM y la traición a los trabajadores petroleros.

Mi correo electrónico esta en este documento o hagan una publicación. La verdad es importante y se los agradeceremos.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

 

Unidos venceremos.

 

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario