miércoles, 17 de noviembre de 2021

Sobre las elecciones seccionales del STPRM 2021:

 

México a 17 de noviembre del 2021. Boletín # 51.

Democracia Sindical.                             

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Sobre las elecciones seccionales del STPRM 2021:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El día de ayer, 16 de noviembre del 2021, se llevaron las votaciones, en 12 secciones del STPRM, como ya habíamos indicado, ya había toda una serie de acuerdos, entre las autoridades federales y la dirigencia del STPRM, donde los que, ganarían todo este proceso electoral, serían los charros que, han estado en el poder durante, el reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps, que, ya lleva 28 años, como cacique, de dicho sindicato y es él, quien sigue mandando y ordenando, lo que se tiene que hacer.

Es necesario señalar que, estos comicios se dan, bajo toda una serie de acuerdos entre el gobierno federal y los charros, quienes acordaron, la forma en cómo se iban a llevar los comicios, donde los charros ganarían en todas las secciones.

En estos acuerdos, hay un problema muy serio, ya que Amlo, negocio con los charros del STPRM. Quienes tienen, una de las reputaciones, de lo más nefastas y negativas, ya que, están considerados, como los que, hacen más actos delictivos, corruptivos y son de los más antidemocráticos del País, entre otras linduras. La pregunta obligada es ¿Por qué Amlo, negocio con los charros? 

Los charros, durante décadas, se han dedicado a robar, despojar, defraudar, etc., a los socios del STPRM, a Pemex y a la Nación, Romero es multimillonario, los demás charros son millonarios, eso lo sabe claramente Amlo y se pone a negociar con ellos. De que se trata., o. no pudo con los charros o Romero tiene elementos, en contra de Amlo, ese es el problema. De tal manera que, Amlo acuerda con los charros, y, ahora ahí están los resultados electorales. Carro completo, para los charros.

De tal manera que, en los procesos electorales del día de ayer, se vio la forma en como actuaron los charros, con completa autorización, para hacer lo que quisieran, y, con el completo apoyo de los funcionarios de la STPS, que fueron comisionados para, que los comicios, se llevaran conforma a derecho; pero en realidad fueron a garantizar y refrendar, todos los actos delictivos y corruptivos que, hicieron los charros, en torno a dichas elecciones.

Los charros se comportaron como, lo que en realidad son, unos gánsteres, mafiosos, prepotentes, dueños del sindicato, etc., de tal forma que, estas elecciones estuvieron viciadas desde sus orígenes, ya que, no, respetaron ningún tipo de leyes en la materia electoral de los sindicatos, violando la ley federal del trabajo, en sus artículos 271 y 271 bis; El acuerdo internacional T-MEC, en su apartado XXIII, de lo laboral; El acuerdo 87 de la OIT; Los estatutos del STPRM; La voluntad de los trabajadores, por un cambio, en las estructuras del STPRM. Todo esto en complacencia, con el gobierno de México.

De otra manera, no, podemos explicarnos el comportamiento de los charros, que, desde su convocatoria, impusieron sus normas represivas y restrictivas, haciendo a un lado a las planillas con tendencias democráticas; en varias secciones impidieron el registro de planillas, de tal forma que, los charros tienen planillas únicas, en varias secciones; en otras sacaron o no permitieron que, planillas con cierta fuerza se registraran; donde dejaron que, se registraran planillas con cierta fuerza ya no sabían nique hacer para eliminarlas, como en la 48 y la 10.

Los representantes de planillas democráticas, trataron de que se pusieran reglas electorales, que, se supone, en una contienda se debe de hacer, los charros no, lo permitieron, en muchos de los casos, no, permitieron que, se grabaran las conversaciones, incluso que, los compañeros entraran con celulares, algo inaudito, inexplicable. Pero, ahí estaban los de la STPS para avalar las cochinadas de los charros.

En las elecciones hicieron, todo tipo de tranzas que, hacían o hacen con el PRI, llevaron acarreados, personas que, no pertenecen al sindicato y que fueron a votar, compañeros transitorios, jubilados y de otras secciones que, también votaron; en muchas secciones, hubo urnas embarazadas y los compañeros lo lograron identificar, cuando les dijeron a los de la STPS, estos dijeron “que se eliminen esos votos y ya”. Como se podrá apreciar, los comisionados de la STPS solo fueron a apoyar a los charros y a darle legalidad a todas las marranadas que los charros hicieron.

Y sobre todo a darle legalidad, al triunfo de los charros, que de antelación ya estaba pactado, pero lo tenían que asegurar.

Últimos elementos:

Los resultados que ayer se dieron en los procesos electorales de las 12 secciones del STPRM, son producto de los acuerdos que, las altas esferas del gobierno tuvieron con los dirigentes sindicales.

Dichos acuerdos fueron anunciados el 28 de agosto del 2021 por Luisa María Alcalde Lujan, representante de la STPS, y fueron confirmados, un día después por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia Mañanera que, se celebró, en el Estado de Campeche, señalando que ya le habían informado, el secretario de Gobernación y la secretaria del trabajo y que, “es muy bueno el acuerdo”

Como ya habíamos señalado el 28 de agosto del 2021, se llevó una reunión en el recinto sindical del CEN, en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes, altos funcionarios del STPRM, todos los secretarios generales de las 36 secciones y vía zoom, estuvieron Carlos Antonio Romero Deschamps, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde Lujan.

Hasta el momento las autoridades federales no le han explicado de manera explícita al pueblo de México y en especial a los socios del STPRM, en que consistieron esos “buenos acuerdos”. Pero desde hace meses el gobierno federal y la dirigencia del STPRM, han estado sosteniendo toda una serie de pláticas, relacionadas, con la forma en cómo se debe de conducir y manejar el STPRM.

Desde hace más de 3 meses trascendió que, todas las secciones del STPRM quedarían en manos de los mismos funcionarios sindicales que, hoy las ostentan. Y, así fue, en este primer periodo electoral, en las 12 secciones que, se llevaron las votaciones, ganaron los mismos que, ya estaban.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, los petroleros, ya vimos en que consiste “su democratización de los sindicatos”; Ahora, sería importante saber, si los miembros del partido Demócrata de EE. UU también están de acuerdo con está democratización. Ya que, fueron los que, propusieron el apartado XXIII, de lo laboral, en el T-MEC.  

En verdad nos gustaría saber, si los Demócratas de EE. UU están de acuerdo con el cochinero que hicieron, en esta contienda electoral. Finalmente, quienes lo hicieron fueron los charros del STPRM, pero con el consentimiento de las autoridades federales. Eso ya lo tenemos claro.

Y que van a decir, los de la OIT, con su acuerdo 87.

En México, la justicia no, existe, mucho menos la democracia. Estamos en un sistema criminal y Usted en realidad, no, hace nada por quebrantarlo y sigue culpando a gobiernos anteriores. Ya va a la mitad de su administración.

Le recuerdo que, los asesinatos, por parte de los charros del STPRM, se frenaron en el gobierno de Vicente Fox Quezada, después de que los charros mataron a 4 compañeros de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, mediante un carreteraso. Esperamos que, con esta alianza, que, ya tienen con su gobierno, los charros, sientan que, también tienen derecho a matar a la disidencia. De ser así ya sabemos, quién es el responsable.     

Deberás que, es una vergüenza. 



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com
petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario