lunes, 15 de noviembre de 2021

Primer paquete electoral, seccionales STPRM:

 

México a 15 de noviembre del 2021. Boletín # 50.             

Democracia Sindical.                             

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Primer paquete electoral, seccionales STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Mañana martes 16 de noviembre del 2021, se realizarán las votaciones, en el primer paquete, donde participan 12 secciones, del STPRM, las cuales son, 1, 10, 15, 24, 26, 30, 34, 35, 38, 44, 47, y 48. Ese mismo día por la noche darán los resultados, de las 12 secciones en cuestión. Con lo cual, nos daremos cuenta, de cómo terminaran, los procesos electorales en las demás secciones.

De tal forma, que, el resultado de este primer paquete electoral, será el termómetro, y, nos daremos cuenta de la realidad, nos dirá la verdad y nos abrirá los ojos, en lo que se refiere a lo que está pasando, en las altas esferas de la política de nuestro País. Nosotros estamos señalando, que ya hubo un acuerdo, entre los charros y las autoridades federales, el cual fue sellado, en la conferencia virtual, del 28 de agosto del 2021[1]. 

Y, confirmado, en la mañanera del 29 de octubre del 2021, desde el Estado de Campeche, cuando Amlo señalo que, “es muy bueno el acuerdo”, que, ya le habían informado, el Secretario de Gobernación y la Secretaria del Trabajo, refiriéndose a los procesos electorales del STPRM.

Pero las cosas no quedan ahí, porque, este problema electoral ya rebaso fronteras y está escalando a nivel mundial, ya que, están de por medio, muchos elementos, mencionaremos algunos., a) La credibilidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrados; b) El acuerdo internacional T-MEC, en su apartado XXIII, de lo laboral; c) El acuerdo 87 de la OIT; d) La nueva ley Federal del Trabajo; e) Los estatutos del STPRM; f) La voluntad de los trabajadores, por un cambio, en las estructuras del STPRM.

Como se podrá apreciar la problemática, no, es menor, si las autoridades federales no son capaces de cambiar, el rumbo de este proceso electoral-sindical que, a todas luces es una farsa, que, desde sus orígenes, han demostrado, ser fraudulentas y amañadas, desde la convocatoria, los charros, están violando, el artículo 371 y 371 bis. de la LFT, donde se señala que, cuando menos debe, de haber un periodo de 10 días, de cuando se saca la convocatoria, al registro de las planillas, esto con la finalidad de que los contendientes cuenten con toda la documentación necesaria.

Sin embargo, los charros, curiosamente, sacaron la convocatoria el viernes 5 de noviembre del 2021, el mismo día, en que “compareció” en la mañanera, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y, dio a conocer, como estuvieron los “acuerdos”, con la dirigencia sindical, en torno a las elecciones del STPRM.

Es de importancia señalar que la convocatoria, para los procesos electorales, los charros de la sección 26, de las Choapas, Ver., la sacaron antes de que, compareciera, Alcalde, después de su intervención. Dos periodistas que, asistieron a la mañanera, le preguntaron a Alcalde, al respecto. Dichos periodistas son, Judit Sánchez Reyes, corresponsal del Golfo, Ver., y, Carlos Guzmán, de CMX Noticias. 

Concretamente, en la convocatoria, solo dieron, tres (3) días para el registro de las planillas, y lo hicieron en fin de semana, empezaron ese mismo día que, sacaron la convocatoria, viernes 5 de noviembre 2021, y, el domingo 7 de noviembre por la tarde, cerraron la inscripción, esa acción fue un albazo de la dirigencia sindical, ya estaban de acuerdo, o qué, pero hay que recordar que las últimas palabras de la Secretaria del Trabajo, en dicha comparecencia fueron que se darían las elecciones seccionales a principios del mes de noviembre. Con esta acción muchas planillas quedaron fuera, en muchas secciones, no, permitieron el registro de planillas, de tal forma que, hay planillas únicas y son las de los caciques sindicales., en otras secciones, registraron las planillas a modo, que, no fueran tan fuertes., en otras no permitieron, el registro a planillas que consideraban fuertes., en otras secciones como la 38, ha salido la Senadora Margarita Cecilia Sánchez a apoyar a Enrique Ruiz Ruiz, lleva más de 15 años comisionado, lacayo de Romero Deschamps, esta actitud además, de ser divisionista, está apoyando a un charro de abolengo. Donde, dejaron que se registrara una planilla fuerte, como en la 48, los charros ya no saben, ni que hacer para frenar, a la planilla guinda., proponen que lo van a hacer, intimidando y metiéndole miedo a los trabajadores para que, voten por los charros. Pero la realidad es que, la dirigencia sindical, son juez y parte. Ellos decidirán, como quedarán los procesos electorales.  

Corolario:

Con base lo señalado podemos indicar dos aspectos de importancia, en este proceso electoral:

1.       Este proceso electoral está todo viciado, desde sus orígenes. Los acuerdos entre, las altas esferas del gobierno y los charros, dieron como resultado. Los procesos electorales, más corruptos de los que se tenga memoria, en este gremio. Todas las tranzas, imposiciones, actos delictivos, violaciones en materia electoral de la LFT, violaciones a los estatutos del STPRM, violaciones a los acuerdos internacionales del T-MEC, en su apartado XXIII de lo laboral, violaciones al convenio 87 de la OIT, etc., a plena luz y a ojos vistos de las autoridades de la Secretaria de Gobernación, de la STPS, etc., no, solamente eso, sino que, los “400” comisionados de la STPS, están actuando como cómplices de los charros.

En la historia del STPRM, no se habían dado, unas elecciones tan corruptas, como estas, eso se debe a que, la Secretaria del Trabajo, les dio carta abierta a los charros, y, están haciendo lo que quieren y van a pasar por encima de quien sea, con tal de imponerse, continuar en el poder y seguir con sus privilegios. Los charros, no, van a dejar el negocio, y sus cómplices son las autoridades federales, que, dicen cero corrupción y cero impunidad

2.     Este proceso electoral y la forma en cómo, lo están manejando, tanto las autoridades federales, como los charros. Están siendo observadas y analizadas, no solo por los socios comerciales de México, del T-MEC, EE. UU y Canadá, también por otros Países, de tal forma que, está problemática, ya escaló y va a haber muchas críticas y cuestionamientos al respecto.

Ya que, lejos de haber una apertura a la democracia, en el sindicato petrolero, se está dando, toda una complicidad, para favorecer a una de las dirigencias sindicales, más delictivas y corruptivas, de este País. El cacique mayor Carlos Antonio Romero Deschamps, es multimillonario y todos los demás charros son millonarios.

Toda su fortuna la han hecho a base de robar, saquear, despojar, defraudar, etc., a los socios del STPRN, a Pemex y a La Nación. Y, así las autoridades federales, hacen “muy buenos acuerdo” con los charros, que paso y donde quedaros los trabajadores, donde quedo el combate a la corrupción y la impunidad., donde quedaron los buenos principios, la moral y la decencia. El no mentir, no robar y no traicionar, o solo es un eslogan más de la política arrabalera de este País.    

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrados, Presidente de México. Con base en el artículo ocho (8) Constitucional. Sería conveniente que, le explicara al pueblo de México y en especial a los socios del STPRM, en que, consistieron lo que, Usted denomino “muy buenos acuerdos”, de los cuales le informaron, el Secretario de Gobernación y la Secretaria del Trabajo y que expuso en la mañanera del 29 de octubre del 2021, desde el Estado de Campeche, en relación a los procesos electorales del STPRM.

A menos que, hayamos entendido mal y sean “muy buenos acuerdos”, pero, para los charros. Porque ellos, si van a salir beneficiados, como de costumbre. Y, los trabajadores que, estamos luchando por la democratización del STPRM, que hicieron sus planillas qué, creyeron en Usted y en el cambio que pregona. Y, que ahora se van a ver, como los charros ganan en todas las secciones.

No nos vaya a decir que, que también negociaron, la nueva dirigencia del Nacional, del STPRM.

 


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com
petroleros36@gmail.com



[1] Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario