sábado, 20 de noviembre de 2021

Las autoridades federales y la dirigencia del STPRM, tienen un plan b.

 

México a de noviembre del 2021. Boletín # 52.

Democracia Sindical.                             

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Plan B, autoridades federales y la dirigencia del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Las autoridades federales y la dirigencia sindical del STPRM, dentro de los “acuerdos” que tuvieron y acordaron el 28 de octubre. Tienen un plan b, que. Tiene como objetivo, calmar los ánimos de los petroleros disidentes, para que no se “amedrenten” y se empiecen a inconformar, se organicen, hagan movilizaciones y participen políticamente. Entonces, van a permitir que, en algunas secciones, de las pequeñas ganen, básicamente, en el sur del País, ya que, es donde están más avanzados políticamente y en la zona centro y el norte, las cosas quedarían igual, ya que, políticamente están más atrasados.

Pero a las planillas que, van a dejar ganar, serán a modo y estarán de acuerdo con los charros, incluso ellos las crearán, como una “oposición falsa”, para engañar a trabajadores que, voten por dichas planillas, las cuales, estarán de acuerdo y en combinación, con los actuales líderes sindicales, para que no pidan rendición de cuentas, etc., que las cosas continúen igual y al poco tiempo, se comporten igual que, cualquier charro.

En ese sentido, ya tienen prospectos y han estado acomodando las cosas para que, esto se dé y su plan b, funcione.

Plan b, sección 11:

Señalamos como posible plan b, a la sección 11, entre otras. Con base en, la forma, en cómo se están moviendo y comportando, los movimientos políticos, en dicha sección.

La sección 11, de Nanchital, Ver., no, es una sección pequeña, pero es una de las secciones donde, los seudo líderes han sido muy cuestionados, y, criticados en estos últimos meses, debido a su trayectoria, la forma, en cómo han estado manejando dicha sección, el robo de los recursos económicos del sindicato, venta del trabajo, venta de plazas, etc., donde los trabajadores han manifestado, “ya no los queremos, porque no cumplen con sus funciones, solo se dedican a robar y a su enriquecimiento personal”.

Incluso le dijeron, a la dirección de Pemex y al gobierno federal que, se les aplicara la cláusula 134 del CCTV, ya que, son jubilables, el líder vitalicio Ramón Hernández Toledo, tiene 85 años de edad y 70 de antigüedad, en Pemex, tiene 31 años como cacique, en la sección 11, con una carrera muy larga de actos delictivos y corruptivos, enriquecimiento inexplicable e ilícito, robo de combustible, asociación delictuosa, etc., y, a Jorge Tadeo Pérez, quien es el actual dirigente espurio, de dicha sección, con la misma trayectoria de su patrón, también, se pide su jubilación ya que, tiene 73 años de edad, de 53 de antigüedad en Pemex, también cuenta con toda una carrera de actos delictivos y corruptivos. Así mismo, salió a relucir la persona de, Carmen Hortensia del Rio Carrizosa “la Dama de las fichas”, quien funge como, la corredora principal, de la venta, de plazas, de fichas, en si del trabajo, en dicha sección.  

Durante todo el tiempo que, llevan estos personajes, como caciques de la sección 11, solo se han dedicado a seguir utilizando al STPRM, a Pemex y a la Nación, como sus negocios, para su enriquecimiento personal, venden las plazas, las fichas, los contratos, las vacaciones, en si el trabajo y lo que contractualmente, tienen derecho el trabajador, préstamos hipotecarios, préstamos administrativos, becas. Siempre protegidos, solapados y otorgándoles impunidad, por los gobiernos federales que, han desfilado durante su reinado, incluyendo al gobierno actual, ya lleva la mitad de su mandato y no pasa nada.

En este caso también, han sido informados de las denuncias y demandas, el Lic., Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y el Lic. Alejandro Hertz Manero, para que, actué de manera clara, formal y expedita, en contra de los charros del STPRM y sus secuaces, ya que todos ellos tienen demandas por enriquecimiento ilícito, por huachicol y delincuencia organizada y lo que resulte. Que no son delitos menores. Desde el 17 de enero de 2019, se presentó la denuncia y el 30 de enero de 2019, se abrió la carpeta de investigación NA/CDMX/SEIDO/0000087/2019. Donde están señaladas todas las secciones, incluyendo la 11 y quien resulte responsable. Y, hasta el momento no pasa nada.

Pero eso sí, todos los charros, de todas las secciones se están reeligiendo, o están poniendo a quien ellos quieren, en estos procesos electorales, donde el primer bloque de 12 secciones ya lo ganaron los charros, con todo un sinfín de irregularidades, actos delictivos y corruptivos, así como violaciones a las leyes en la materia. Donde, las autoridades de la STPS y de la SG, están contentas ya que cumplieron con sus “acuerdos”, Luisa María Alcalde, señala, en torno a las elecciones que, “las mismas se realizaron sin incidentes”.   

En sí, los charros de la sección 11, son todas unas fichitas. Sin embargo, ya tienen luz verde, por parte de las autoridades federales, para que sean ellos los que, organicen y decidan, sobre los procesos electorales de dicha sección.

Aplicación del plan b en la 11:

Este va a ser uno de los dilemas que, tiene que resolver la dirigencia espuria de dicha sección ya que, habrá 3 planillas a contender una, la de los charros “grupo mayoritario 24 de octubre”; otra planilla, encabezada por, Carolina Espinoza Zamudio, “Grupo democrático sindical 1° de mayo”, adscrito, al equipo de Cesar Pecero Lozano, también perteneciente a los charros; y, la tercera planilla, del “Movimiento Cambio Sindical” (mocasin), donde participará, Flavio Medina Barragán.

Pues bien, el dilema va a estar, a quien le van a dar el triunfo, los actuales dirigentes espurios, y, tienen de donde escoger, ya que esta su planilla y la que representa, su “socio” Pecero. Ya que, no se van a atrever a manejar de manera democrática dichas elecciones; les pueden dar la sorpresa, los de la planilla del grupo mocasin, de ahí que incluso desde la inscripción de planillas van a tratar de bloquearla.

Lo que suceda en esta sección, va a ser de mucho interés y nos dará elementos para seguir confirmando y reafirmando, los acuerdos que el gobierno federal hizo, con el cacique mayor del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps, en torno a este proceso electoral. “Hasta el momento toda va bien”.     

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, definitivamente Usted no va a frenar todo este cochinero que, se está dando en los comicios sindicales de las secciones del STPRM, ya que como Usted ha señalado: a) el sindicato es autónomo y, respeta su autonomía; y, b) Usted, es el artífice de toda esta problemática que, hoy se está dando en dichas elecciones.

Es su estrategia, quien crea que, la representante de la STPS, Luisa María Alcalde Lujan, se manda sola, y que ella, “es la que se vendió”, se equivocan y se están auto engañando, por protegerlo, y, en verdad, hay muchos compañeros petroleros que, lo siguen ciegamente. También la mayoría de medios que, están manejando está noticia, están culpando de esta problemática electoral a, Luisa Alcalde. Pero la verdad, es que, hay todo un plan, el cual, Usted dejara que, se siga desarrollando. 

Usted sabe perfectamente que, en este proceso electoral, todos los charros están impedidos para contender, ya que tienen demandas de carácter penal, están siendo investigados por huachicol, por enriquecimiento inexplicable, por venta de plazas, etc., delitos que no son menores, además, de que, la mayoría de ellos, han estado más de tres veces al frente de los sindicatos seccionales. Pero como, “es muy bueno el acuerdo”, ahí están y ahí van a seguir. “Hasta el momento, todo va, de acuerdo a lo acordado”.  

 


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com
petroleros36@gmail.com

1 comentario:

  1. Todo se oued esperar en este México podrido por la corrupción...pero del presidente no lo creo...es la escoria de secretarios que tiene a su alrededor que se quieren pasar de listos

    ResponderEliminar