jueves, 25 de noviembre de 2021

Elecciones petroleras: El plan “b” va viento en popa:

 

México a 25 de noviembre del 2021, boletín 53

Democracia Sindical.                             

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

 

El plan “b” va viento en popa:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Como se pudo apreciar, en el registro de planillas, de las secciones del STPRM, ahora los charros se vieron más benévolos, aparentemente, menos impositivos, pero continuaron, implantando su criterio de acuerdo a sus propios intereses.

Nuevamente hubo secciones que, no registraron a ninguna planilla opositora. De tal forma que los charros tienen planilla única, es el caso de la sección 14. Lo interesante es que ahora, “lo hicieron conforme a derecho”, las planillas que fueron “eliminadas” no cumplían con los requisitos, estatutarios y las leyes en la materia, de tal forma que, les aplicaron la ley, todo ello de acuerdo a su conveniencia.

En la sección 42, estratégicamente, los charros, inscribieron a 3 planillas opositoras, con lo cual dividirán los votos y ellos tendrán más probabilidades de ganar, ya que, concentrarán votos, en su planilla.

Como se podrá apreciar, en este proceso electoral, las condiciones políticas no, han cambiado, aunque ya hay cientos de demandas, por los malos manejos electorales y las tranzas que, hicieron los charros. El objetivo sigue siendo el mismo, quienes, ganarán las elecciones, serán todas las planillas de los charros, porque, ese es el acuerdo que tienen con el gobierno federal.

Sobre el acuerdo:

Esto es de importancia y lo vamos a seguir repitiendo, para que quede claro y, sepamos, el tipo de acuerdo que hizo, el gobierno federal, con, Carlos Antonio Romero Deschamps, previo a los procesos electorales del STPRM.

Cuando menos tres meses antes, se filtró la estrategia que tenían los charros, en cuanto se refiere a seguir controlando y manejando al STPRM, sin embargo, no podían hacer solos este entramado y empezaron a negociar con el gobierno. No sabemos desde cuando los charros empezaron esta negociación, pero se supo que, hubo un acuerdo con el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, hasta el momento no se sabe que fue lo que acordaron, es uno de los elementos que, este gobierno ha manejado de manera oculta. Pero Scherer fue el encargado de arreglar la salida de Carlos Romero Deschamps del STPRM, el 16 octubre de 2019. “Personas enterradas del operativo de Scherer Ibarra refieren el compromiso, de no, perseguir a Romero Deschamps y su familia[1]”.  

En términos reales, no podemos confirmar, desde cuando estos acuerdos fueron pactados con el actual gobierno, debido a la secrecía que están manejando en relación a los acuerdos de Scherer y la renuncia de Romero al STPRM, lo que, si, podemos decir es que entraron en funciones el día en que Romero renuncio a la dirigencia del STPRM. Pero, “eran unos buenos acuerdos”. ya que, Romero sigue como cacique del STPRM.

Como sea lo que, si podemos confirmar es que, el gobierno de Amlo ha mantenido, toda una serie de acuerdos con, Romero Deschamps: a) el de su renuncia al STPRM; b) el de su jubilación del STPRM; c) la firma del CCT 2021-2023; y, d) los acuerdos electorales del SPRM. Los dos primeros con Scheler, y, los restantes con la secretaria del trabajo Luisa Alcalde y el secretario de gobernación, Adán López. Al parecer Obrador no, se enteró bien de los acuerdos que Romero sostuvo con Sherer, quien tuvo que renunciar a su puesto, pero en la segunda tanda de acuerdos, Amlo estuvo dio su consentimiento, y, ahí está Alcalde saliendo a dar entrevistas con su voz y presencia firme, como debe de ser, “el que nada debe nada teme[2]”.     

Con relación a los segundos acuerdos, podemos señalar sin temor a equivocarnos, que, si existen que, son reales, que, los charros los están llevando a la práctica y que van a ganar todas las elecciones, en el STPRM. Pero a todas luces son unos acuerdos, contrarios a la 4t, contrarios a los planteamientos, no robar, no mentir y no traicionar; y, donde quedo, “la cero corrupción y cero impunidad”.

Estos acuerdos, a todas luces son antidemocráticos y están destinados a apoyar a una casta política, que durante décadas se ha dedicado a robar, saquear, defraudar, etc., a los socios del STPRM, a Pemex y a la Nación. Además, abonan a que la corrupción y la impunidad continúen. 

Pero, es a partir de la información que, da a conocer, Luisa Alcalde, que, ya llegaron a un acuerdo, los dirigentes del STPRM, para que se lleven, sus procesos electorales, el 28 de octubre del año en curso y el 5 de noviembre aparecen las convocatorias, para 12 secciones del STPRM y ese mismo día, en la mañanera Alcalde señala que las votaciones serán a principios del mes de noviembre.

No podemos decir, que se pusieron de acuerdo, las coincidencias también salen sobrando, a partir de ese momento los charros han hecho lo que quieren, ellos son juez y parte, ellos deciden que planilla compite y que planilla no, compite, son sabedores que, tienen el poder para decidir quién gana y lo están ejerciendo, de tal forma que, el 16 de noviembre del 2021, decidieron que todas las planillas de ellos ganarían.

2° proceso electoral:

Participaran otras 12 secciones, 3, 9, 11, 14, 22, 29, 33, 36, 39, 42, 50, 51. El proceso electoral se llevará del 18 al 30 de noviembre del año en curso, en estos momentos ya se encuentran en plena contienda.

Por lo que se está apreciando, la planilla guinda de la sección 11, de Nanchital Ver., es la que, cuenta con un equipo fuerte, con un número de militantes decididos a ganar, están haciendo una campaña muy fuerte, utilizando todos los medios a su alcance, está ganando muchas simpatías y adeptos. De tal forma que, está planilla cuenta con muchos elementos para ganar en la 11.

La planilla verde, de los charros, es una planilla gris sin ningún tipo de oferta política, los meses pasados estuvo vendiendo plazas y prestaciones, con lo cual piensan que tienen a los votos de los compañeros comprometidos, se habla de que están comprando votos, y, que están haciendo toda una serie de ofrecimientos conexionando el voto, de antemano se sabe que van a hacer toda una serie de tranzas y trampas para salir beneficiados.

Pero, lo determinante es que ellos son, en este proceso electoral, juez y parte, finalmente son los que decidirán, el rumbo que tomarán estas elecciones.

Y, no van a dejar que la planilla guinda gane. No les va a importar que les digan que son unos, puercos, antidemocráticos, corruptos, etc., ellos se van a mantener en el poder, ya que quieren tiempo para, arreglar todos los problemas que tengan, con las demandas penales, esconder lo más que puedan de propiedades, negocios, dinero, etc., para que cuando actúen en contra de ellos, no salgan tan raspados.

Ese es parte del “acuerdo”, que, hizo el gobierno federal con Romero Deschamps, por eso, los charros están, haciendo todo lo que quieren, para mantenerse en el poder, y las autoridades, nada más están de observadores, y, viendo que los acuerdos se cumplan. Abrieron su “buzón de quejas”, para el día 24 11 del 2021, ya van más de 446 quejas de las primeras elecciones, se van a acumular miles, entorno al proceso electoral, y ahí se la van a llevar por meses o años, mientras los charros resuelven parte de sus problemas, y no pasa nada.                        

En ese sentido convocamos a los compañeros de la sección 11, voten por la planilla guinda, del “Movimiento Cambio Sindical” (mocasin), voten por, Flavio Medina Barragán. Si el voto es masivo, sería interesante ver que hacen los charros y las autoridades federales.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, los acuerdos que hicieron con Romero Deschamps, fueron buenos, pero para ellos, para los malosos, para quienes siempre han estado robando, saqueando y defraudando, al STPRM, a Pemex y a la Nación. Todo eso ya está más que comprobado, y la FGR, no hace nada y, por consiguiente, no, pasa nada.

Quedo comprobado que, su administración, también, los protege, los solapa y les da impunidad, igualito que todas las administraciones, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta su administración.

Así, vamos a festejar su tercer año de gobierno.  



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com
petroleros36@gmail.com



[1] José Ureña, 1° de octubre 2021, 24 horas, …Y Romero Deschamps sigue campante en el sindicato petrolero.

[2] Frase repetida por Amlo, hasta el cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario