viernes, 12 de noviembre de 2021

Que pasa con las elecciones seccionales 2021 del STPRM:

 

México a 12 de noviembre del 2021. Boletín # 49.             

Democracia Sindical.                             

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Que pasa con las elecciones seccionales 2021 del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Lo que está pasando en las secciones del STPRM, en esta contienda electoral., no tiene calificativo, los charros están, arremetiendo con todo, en contra de los trabajadores, disidentes o con tendencias democráticas, que se han enfrentado a los caciques, que, son parte o que están apoyando a una planilla opositora.

Los agravios, vejaciones, humillaciones, que están cometiendo los charros, contra la oposición a todas luces son, desproporcionadas y deplorables. Dejan ver que están actuando, como los dueños del sindicato, de los bienes muebles e inmuebles, que fueron comprados con el dinero, de todos los socios del sindicato. Este tipo de acciones y agresiones, están fuera de la ley, se les debe de sancionar penalmente a todos estos sujetos. Además de que están violando y violentando, los estatutos y, las normas jurídicas que, se refieren a las elecciones sindicales.

No puede ser que, la nueva ley federal del trabajo (LFT), la cual fue reformada en este gobierno y fue publicada, en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de mayo del 2019, esta nueva ley retoma o está en concordancia con: a) los acuerdos del T-MEC, básicamente, en su apartado XXIII, de lo laboral. Y, b) con el convenio 87 de la OIT. Estos dos elementos, están en función de la democratización de los sindicatos. 

Curiosamente, el actual gobierno, que, habla del combate a la corrupción y de la democracia, sea el que, está violando las leyes laborales que constituyo, y, este apoyando a los corruptos y antidemocráticos, charros del STPRM. Lo cual quedo bien claro y establecido, en la comparecencia, de la mañanera, del 5 de noviembre del 2021, cuando la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde da a conocer los acuerdos que sostuvieron con los charros, donde les da todas las garantías para que, hagan lo que quieran y se queden en el poder, cosa que los charros están haciendo. Y, a todas luces en estas elecciones sindicales del STPRM, se está viendo, como la nueva LFT, está siendo violada y violentada, por los charros del STPRM, en complacencia con las autoridades federales.    

Los charros en acción:

Los charros no, permitieron, en muchas secciones que, las planillas se registraran, en la 9, la 34, la 47, hay candidatos únicos, son los charros., en otras secciones, el registro lo limitaron a las planillas de su conveniencia., en la sección 38, hay 6 planillas, 3 son de los charros., en la 35, le hicieron recisión de contrato a Fred Navarro, “al parecer por abandono de labores”, buscaba liderar está sección o el nacional., los charros han estado hostigando y amenazando a los trabajadores por teléfono, incluso han hecho renunciar a algunos miembros de las planillas, con lo cual, han eliminado a planillas, diciendo que está incompleta., han bajado de los autobuses a compañeras y compañeros que, se transportan a su trabajo, señalando que no pertenecen a su grupo, autobuses que pertenecen a todos los trabajadores, que fueron comprados con el dinero de los trabajadores.

En las secciones que, dejaron que se inscribieran planillas democráticas, ahora están planeando por todos los medios de hacer que, los trabajadores/as, boten por los ellos y dicen que lo van a hacer a toda costa inclusive, mediante el terrorismo sindical, metiéndoles miedo a los trabajadores para que voten por los charros. Por ejemplo, en la 48: hay una guerra sucia muy fuerte, en contra de Geney Cuevas Contreras, donde los charros por medio de mensajes dicen: “ese hijo de su PTM de Geney Cuevas se está ganando toda la gente, si perdemos tú vas a tener la culpa”; yo estos haciendo todo lo posible, pero él tiene al apoyo de la gente y de morena; PTM; Yo no sé cómo le vas a hacer pero tu resuelves eso; hay que meterle miedo a la gente, es lo único que se me ocurre.

Todo este tipo de atropellos, malos tratos, vejaciones, por parte de los charros, hacia los trabajadores ya se les revirtió. Las planillas, se están uniendo., donde no dejaron inscribir a las planillas, los trabajadores ya se unieron., ya están haciendo denuncias y demandas de impugnación, están convocando a una manifestación a nivel nacional en la CDMX., ya hicieron la primera manifestación en Ciudad del Carmen Campeche, el 11 de noviembre del 2021, por elecciones limpias y democracia sindical. Es conveniente señalar, que, las planillas que, no se están uniendo son las que pertenecen a los charros.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Lo que se está apreciando, en estas elecciones sindicales, a todas luces son actos delictivos y antidemocráticos, donde los charros se quieren imponer a toda costa y quedar nuevamente en el poder, con la finalidad de seguir con el control sindical, para continuar manteniendo sus privilegios y seguir robando.

Le recuerdo que, a los acuerdos que, llegaron el 28 de octubre del 202, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Lujan y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, son acuerdos que no tienen nada que ver con la democratización de este País, ya que les dieron todas las garantías a los charros para que hicieran lo que quisieran y es lo que están haciendo.

Nos parece que no es una buena posición política la que, está adoptando de condenar a todo un gremio de más de 90 mil trabajadores., por proteger a un puñado de sujetos que, durante décadas se han dedicado a robar y enriquecerse, mediante la venta del trabajo, a extorsionar, a vender las prestaciones contractuales a los trabajadores, etc., también se han dedicado a robar, saquear y extorsionar a Pemex y a la Nación.

Al parecer, su gobierno está de acuerdo, con todo esto, esperamos que, no, y rectifique. De no, ser así, los “inspectores laborales” que, están viendo y analizando, lo que, está pasando en México, en estos procesos electorales., y que, están en condiciones de cumplir con el papel para el que, fueron asignaron y den su veredicto, ante este tipo de elecciones, fraudulentas y amañadas, con lo cual operarían el “mecanismo laboral de respuesta rápida (MLRR). De ser así, y de no llegar a una resolución, podría haber demandas de EE. UU y Canadá, por incumplimiento del tratado., acordado por el T-MEC, y, garantizado en su apartado XXIII, de lo laboral.

También hay que decir que los gobiernos participantes en el T-MEC, tienen que cumplir, con la recomendación de 1988 de la (OIT), por estar incluida en dicho tratado. Además, hay que decir que México adopto las recomendaciones 87 y 98 de la OIT. El convenio 87, es ratificado, por su gobierno, el 17 de junio del 2021, y, ya está siendo violentado.

El convenio 87 de la OIT en su artículo 3 en el punto 4, señala:  

-          Las autoridades deben abstenerse de ejercer ningún control en los procesos electorales o injerir en las elecciones sindicales.

-          Los resultados no deben de estar sujetos a la aprobación de las autoridades públicas.

-          Condiciones de elegibilidad: se deben de evitar las situaciones en que las personas calificadas sean eliminadas.

-          La ley viola LS si exige no reelección, o pone características a candidatos/as, o discrimina por nacionalidad, o tipo de empresa, etc.  

 


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com
petroleros36@gmail.com

6 comentarios:

  1. Si el presidente AMLO no toma cartas en el asunto, hasta el TMEC puede sufrir reajustes.
    Los gobiernos de EEUU y CANADA verán con malos ojos la forma ilegal, corrupta y llena de vicios en que se encuentra nuestra industria petrolera.

    Además de las consecuencias que se generarán por el hostigamiento sindical, la gente está despertando de su letargo y desprendiéndose del síndrome de Estocolmo....finalmente la justicia y la verdad saldrán a flote.

    ResponderEliminar
  2. Le falta mano dura al gobierno de AMLO con su letanía de abrazos no balazos se lo están comiendo.

    Para empezar, todos los líderes charros desde el bandidaso de Romero Deschamps deberían sujetarlos a una auditoria total y de encontrarlos culpables de cualquier desviación de recursos,actividades ilícitas o actividades delincuenciales procesarlos y encarcelarlos.
    Y si la libran, que lo dudo, jubilarlos inmediatamente.
    La mayoría tiene condiciones de jubilación.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos en la lucha ya basta lo mismo de siempre ya es hora de la justicia unidos venceremos

    ResponderEliminar
  4. Completamente de Acuerdo acá en la 38 de salina cruz estamos dando la batalla y la mayoría de los compañeros están sumándose este cambio por una democracia sindical justa y verdadera para todos

    ResponderEliminar
  5. Por eso estoy proponiendo que hagamos un grupo unido de jubilados para cambiar opiniones proponer ideas y registrar a nivel nacional está agrupación ya ven este cct nos está dándonos 28 representantes de jubilados con una ayuda económica por mes

    ResponderEliminar