lunes, 29 de noviembre de 2021

Elecciones corruptas en las secciones del STPRM:

 

México a 29 de noviembre del 2021. Boletín #54.

Democracia Sindical.                             

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                   

Al pueblo de México.

 

Elecciones corruptas en las secciones del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Los actos delictivos y corruptivos que, están haciendo los charros, en los procesos electorales, de las secciones del STPRM. Tienen que ver con los acuerdos que, hizo el gobierno federal con la dirigencia del STPRM. Los acuerdos son simples, los charros se quedarán nuevamente en el poder, con la ayuda de las autoridades federales.

Con base en estos acuerdos, los charros están haciendo lo que quieren, son sabedores de que no pasara nada. Por eso están haciendo todo este cochinero. Todos los actos delictivos y corruptivos que, están haciendo los charros, no, se pueden explicar sin la participación y complicidad del gobierno federal. 

Es por eso que, los charros están haciendo lo que quieren, sin el menor recato, sin ningún tipo de prudencia, violando y violentando, todas las normas laborales, en materia electoral, de los sindicatos, artículos 271 y 271 bis, de la ley federal del trabajo, así como, los estatutos del STPRM. Incluso violentando acuerdos internacionales, como el apartado XXIII, de lo laboral, del T-MEC y el convenio 87 de la OIT. Además, de infringir, los derechos humanos y laborales de los trabajadores. Todo lo anterior, no lo podríamos entender, si no es con la participación del gobierno federal.      

Con base en lo anterior, podemos señalar que, estas elecciones, en la historia del STPRM, han sido, las más antidemocráticas y corruptas, de las cuales se tenga menoría. De los 72 años de charrismo, en el STPRM. Es en el gobierno de Amlo, cuando hacen unos “buenos acuerdos” y les autorizan a los charros que hagan lo que quieran, en esta contienda, sean los ganadores y se queden nuevamente, al frente del sindicato.

Lo que en realidad negocio Romero Deschamps con el gobierno federal, fue que, la actual dirigencia se quedaría, atendiendo el negocio, del STPRM, de Pemex y de la nación, con todo lo que, ello implica.

Por eso es que, los resultados del primer bloque, de las 12 secciones, donde ya hubo votaciones, quienes salieron victoriosos, fueron los mismos que, ostentan el poder. los cuales hicieron y organizaron las elecciones más viciadas, antidemocráticas e impositivas. Fungiendo como juez y parte., ellos se religen, o, alternan en el poder, imponen a sus hijos o, personas muy cercanas., imponen planillas únicas., eligen, ponen o le dan, el registro a contendientes a modo., ellos deciden quien gana y quien pierde., ellos ponen las reglas electorales., deciden que, planillas compiten y que planillas, quedan fuera de la contienda., ellos manejan los votos y las urnas, de ahí que allá urnas embarazadas., ellos cuentan los votos., compran votos, coaccionan e imponen el voto mediante, la venta del trabajo, de las prestaciones, además, de ofrecer trabajo, plazas, fichas, préstamos hipotecarios, prestamos administrativos, becas, a cambio del voto, etc.

 

Además, están implementando, el terrorismo sindical, a todo lo que da, la coacción y todo aquello que, puedan utilizar, los charros, para meterle miedo al trabajador, lo están utilizando., la intimidación, la violencia, las amenazas de todo tipo, algunas de esas amenazas, han sido denunciadas, como es el caso del compañero, Carlos Roberto Pedrero Córdoba, ficha: 642296, quien fue amenazado de muerte, por el dirigente de la sección 29 de Comalcalco, Tabasco, Eduardo Alain Rojas Cobos, también, amenazado por uno de los yernos, de dicho funcionario, en las redes sociales., las amenazas verbales están a la orden del día, diciéndoles a los compañeros, lo que les va a pasar, las amenazas telefónicas, en las redes sociales, enseñándoles armas de fuego, a los compañeros, como señal intimidatoria, etc., al parecer aún no se registran muertes, pero al paso que vamos no, sería nada nuevo.

 

La forma gansteril que, están utilizando los charros, para mantenerse en el poder, a ojos de todo mundo, no, es nueva, siempre han utilizado estás prácticas, la prepotencia, la altanería, los aires de grandeza, el que se crean o se sientan dueños de Pemex y del Sindicato, en fin, la forma en cómo se comportan, hacia los trabajadores/as, no tiene nombre. Cuando se supone que están para defender los derechos e intereses del trabajador y se han dedicado a hacer todo lo contrario., robar, defraudar, humillar y mantener sometido al trabajador.

El abuso y el acoso sexual, los favores sexuales, incluso las violaciones, a cambio de trabajo, es otra de las injusticias que, viven las compañeras, por parte de los charros.

El terrorismo sindical y todo lo que implica, es una práctica, que vienen realizando en el STPRM, desde que, la dirigencia de ese momento, decidió dar el charrazo en 1949, desde entonces, a la fecha. Todos los presidentes y las autoridades federales, las han aceptado, de tal forma que, se han dedicado a proteger, solapar y darle impunidad a los charros. De tal forma que, si los charros son denunciados y/o demandados, por los trabajadores, no pasa nada. Las demandas, simplemente, no, proceden.

Porqué, las autoridades federales, encargadas de impartir justicia, tanto en el ámbito laboral, penal, civil, mercantil, etc., no van a hacer nada en contra de estos personajes, hagan lo que hagan no pasa nada. Desde hace 72 años están protegidos, solapados y les dan impunidad.

Es más, las autoridades los premian, que paso con el famoso pemexgate, uno de los escándalos más sonados a principios de siglo, donde las autoridades federales de ese momento decían que, el dinero “desviado”, era robo a la nación, finalmente, Carlos Antonio Romero Deschamps y secuaces fueron exonerados y premiados, siguieron en el poder, Romero fue varias veces Diputado y Senador, algunos de sus cómplices fueron Diputados federales, Diputados locales, presidentes Municipales, etc.

Podríamos enumerar más casos, pero ese no es el objetivo de este escrito, lo que si queremos señalar es que, en esta administración, al igual que, en las administraciones anteriores, también, se han hecho acuerdos, en lo obscurito, donde los beneficiados, son los mismos que, este gobierno dice combatir.

La realidad es que a pesar de que, Amlo es y ha sido informado en las mañaneras, por los periodistas, que, ahí acuden, de toda una serie de actos delictivos y corruptivos, cometidos por, Romero y secuaces. Por ejemplo, del robo de combustibles (huachicol), donde el gobierno y las autoridades federales, en lugar de investigar y aplicar la ley conforme a derecho, se hacen de la vista gorda.

Y de acuerdo con algunas notas periodísticas, Romero pactó con Amlo, su salida o renuncia del STPRM. El periodista, Alejandro Aguirre Guerrero, en su artículo, “Los acuerdos con Romero Deschamps” publicado el 18 de marzo del 2021, señala que “hubo varios “estira y afloja”, pero no quedaba de otra para el exdirigente sindical: cedía a las intenciones del Presidente o le darían fuerza a algunas carpetas de investigación en su contra. Carlos Romero Deschamps siempre supo que no había otra opción, más no quería que el tabasqueño se llevara el crédito de su salida., agrega, Fuentes cercanas al Presidente comentan que cuando enviaron a Romero un resumen de los procesos en su contra si no renunciaba a Pemex, no le tomó más de una hora decidir que lo mejor era anunciar su salida, “claro, siempre y cuando le garantizaran sus prestaciones de retiro, y principalmente, que pasaría el resto de sus años en paz, al igual que su familia”.[1] El autor también dice que, lo anterior lo “comentan al interior del palacio”, gente cercana al presidente. 

Es curioso, pero siguiendo la misma trama, los charros de algunas secciones han comentado, que Romero no los va a dejar solos, que, los va a sacar de la bronca, en que, están metidos. En ese sentido, están contentos, tranquilos, festejando sus triunfos, como si no pasara nada. Y, en la práctica lo podemos comprobar, están haciendo todo lo que quieren, en este proceso electoral, en complicidad y complacencia con, las autoridades federales. Claro que, Romero, los está sacando de la bronca. “el plan b está en marcha”.  

 

Corolario:

Amlo va a decir que, esto no es cierto o que tiene otros datos. Pero lo real, es que, hasta el momento, a Romero Deschamps, no, lo han tocado, para nada, muchas de las demandas que, tenía en la FGR, ya fueron “desechadas”. Sus secuaces, están firmes, hacen lo que quieren y se van a imponer en, este segundo proceso electoral. Por tanto, lo que señalamos se apega a la realidad. Con lo cual podemos concluir que, en realidad “eran unos buenos acuerdos”, pero, para favorecer a los charros, como siempre los que, ganan son los charros, el trabajador. Siempre pierde.

Como se puede apreciar, el ambiente electoral, está subiendo de tono, el terrorismo sindical, lo están empleando a fondo. No es posible que, en estos procesos electorales de las secciones del STPRM, los actuales dirigentes, estén haciendo lo que quieren y como quieren, y, se están imponiendo, de manera avasalladora y, las autoridades de la STPS, manden a sus “comisionados” como observadores, pero en realidad, van a reafirmar lo que hacen y apoyar a los charros.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, los Buenos acuerdos que, su gobierno hizo con Romero Deschamps, son inmorales, como es posible que, su gobierno haga negociaciones, con los responsables de cometer, toda una serie de delitos, en contra de la Nación, de pemex y del STPRM. De tal forma y de acuerdo a la información que tenemos, de buena fuente, no, les van a hacer nada. Todo lo contrario, los van a favorecer.

 

El primer paquete de los procesos electorales, dejo toda una serie de inconformidades, entre los trabajadores petroleros que, quieren un cambio, y, sobre todo debido a las anomalías que realizaron los charros, para mantenerse en el poder, todos estos agravios, los han estado exponiendo, por todos los medios, criticando y exigiendo la reposición de dichas elecciones. A tal grado que, las autoridades de la STPS, han estado haciendo toda una serie de declaraciones en el sentido de que, si las elecciones no cumplieron con los requisitos legales, no les van a entregar la toma de nota, también activaron una especie de buzón de quejas, para que los trabajadores manden sus “quejas, denuncias e inconformidades”, en donde convocan a quienes, se sientan vulnerados sus derechos a presentar en  https://n9.cl/rviuv y al correo inconformidades.pemex@centrolaboral.gob.mx

 

De todos es sabido que, la aplicación de la justicia, en este País, es muy tardada, de tal forma que, las resoluciones de las impugnaciones van a tardar meses o años. Y, en este caso debido a los “buenos acuerdos”, hasta que los charros arreglen sus problemas jurídicos, sus propiedades y dinero, para que cuando, el paladín de la justicia les caiga, no salgan tan raspados y se lleven el 50%. Mientras tanto.  

 

Los charros, se pasaron de la raya, ya dejaron en ridículo a su gobierno y a su envestidura. La manera en cómo, las actuales dirigencias seccionales, se están imponiendo y avasallando, en los procesos electorales del STPRM, no tiene límites, la posición de los charros es impositiva y están utilizando, reglas jurídicas establecidas, para imponer sus criterios, en contra de las planillas con tendencias democráticas, y las están utilizando para atacar y desprestigiar, que no cumplieron con determinados requisitos jurídicos, al momento de registrar sus planillas. Volvemos a lo mismo, ellos violan la ley y hacen lo que quieren y no pasa nada, y, cuando quieren utilizan, los estatutos y las leyes para beneficie.

 

En fin, “nadie por encima de la ley”.

 


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!


Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com
petroleros36@gmail.com



[1] Alejandro Aguirre Guerrero, “Los acuerdos con Romero Deschamps”, 18 de marzo del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario