viernes, 8 de septiembre de 2023

Por qué, Amlo, no puede con los charros del STPRM:

 

México a 7 de septiembre del 2023. Boletín # 30.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

Por qué, Amlo, no puede con los charros:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

La respuesta es muy sencilla, porqué, Amlo, en lugar de combatir la corrupción y la impunidad, en las Empresas Productivas de estado (EPE), antes Pemex, decidió, hacer “acuerdos” con los charros del STPRM, y, recibir dinero, se vendió o fue comprado por, Carlos Antonio Romero Deschamps; al respecto los charros menores del STPRM, y, sus achichincles, andan diciendo que, a Romero Deschamps, le costó muchos millones y en dólares, mantenerse en el poder; hay que recordar que Deschamps, sigue siendo el cacique del STPRM, y, agregan que, no les van a hacer nada, por qué, Deschamps, los protege.

Los charros menores, también están señalando, que Deschamps, solo está esperando a que se le acaben sus vacaciones, esto será en 2024, para regresar, a la SG del STPRM, porqué, para ese momento Amlo, ya habría dejado la presidencia. Ese razonamiento, tiene mucha lógica, Amlo, dejara la presidencia el primero de octubre del 2024, y, las elecciones a la SG del STPRM, se llevarán, entre los meses de octubre, noviembre y/o diciembre, del 2024; para que el primero de enero del 2025, el STPRM, renueve su Comité Ejecutivo General (CEG). Aparentemente este puede ser un rumor, pero, los charros, son capaces de todo con tal de seguir en el poder, cuando menos en este sexenio ya lo demostraron. 

Que fue lo que paso, en que consistieron los acuerdos, entre Amlo y Deschamps, a Amlo, le interesaba que, Deschamps, renunciara a la SG del STPRM, con la finalidad de hacer sentir su fuerza y poder, para tal efecto envió, a Julio Scheler Ibarra, en ese momento, el representante jurídico de la presidencia, a que negociara, con Deschamps, su renuncia a la SG del STPRM, lo cual, le salió muy caro al gobierno de Amlo, ya que, Amlo, le otorgo, muchas garantías a Deschamps, por su renuncia.

De tal forma que Deschamps renuncia a la SG, el 16 de octubre del 2019, y, dicen que es jubilado, todo mundo se emocionó y, pusieron en un pedestal a Amlo, sin embargo, el periodista de ContraLinea, indicó, en la mañanera que, Deschamps, no estaba jubilado, que, estaba tomando sus vacaciones, por todo el tiempo, que no las había tomado, y, señaló, que, “los charros andaban diciendo que, Deschamps, regresaría en el 2024, a la SG”, Amlo, lo mando Jubilar, o, al menos eso dijeron, pero, no lo pueden jubilar sin que antes termine sus vacaciones. Por eso es que, Deschamps, ahí está, en espera.   

Las garantías que Deschamps, negocia a cambio de su renuncia, a) le otorgan la impunidad y le dan la garantía de continuar siendo el cacique del STPRM; b) que, ni él, ni su familia sean perseguidos; c) que, se les de impunidad a él y todos los charros del STPRM; d) dejar un heredero en el STPRM, en este caso ya estaba predeterminado, Luis Ricardo Aldana Prieto; e) que, la política en el STPRM y en la EPE, continué igual.  

Como se podrá apreciar, Amlo, ha cumplido con todos los compromisos o acuerdos que hizo con Deschamps, incluso, violado y violentado nuestro estado de derecho, imponiendo el voto electrónico en las votaciones del 31 de enero del 2022, y, permitiendo que participara en el proceso electoral un trabajador de confianza, violando el artículo 183 de la LFT.

La pregunta es. Sí, Amlo, les cumplió en todo, a los charros del STPRM; por qué, Deschamps, viene por la revancha o, la venganza, y, está amagando al gobierno federal con estallarle la huelga, en las EPE, por aumento salarial y que, las autoridades federales cumplan con los términos del CCT, así como las prestaciones.

Situación actual:     

En términos reales, en estos momentos, los charros del STPRM, tienen arrodillado a Amlo, con eso de que le van a estallar la huelga en las EPE, antes Pemex.

Es conveniente señalar que los charros cumplen, con los requisitos jurídicos y políticos, para estallar la huelga, ya que, las demandas que están impulsando, en esta revisión contractual, son justas y están planteadas conforme a derecho.

Lo que están señalando los charros, es que haya un aumento salarial superior al que está planteando el gobierno-patrón, 4.2%, los charros están pidiendo un aumento del 7.8%, también están pidiendo qué el gobierno-patrón, cumpla con las cláusulas del CCT, y, con las prestaciones a las cuales tienen derecho los trabajadores pertenecientes al STPRM.

Como se puede apreciar estas demandas son muy sentidas por los trabajadores, los charros, solo están luchando, por lo que ya está pactado, pero que no, están respetando y cumpliendo las autoridades federales, con relación al aumento salarial, hay señalamientos por expertos en el tema que, la inflación para este año será cuando menos del 7.39%, el banco de México señala un aumento inflacionario para el 2023 del 5.02%. además, los charros están señalando que, a los trabajadores de CFE, les dieron un aumento del 8%.

Ante la propuesta de aumento salarial por parte de los charros, las pláticas de la revisión contractual se suspendieron desde principios del mes de julio y, los charros, ya han solicitado dos prórrogas, la segunda termina el 30 de septiembre del 2023. Ante esto queremos indicar que desde que se suspendieron las pláticas, no ha habido un intento por parte de las EPE, para que se reanuden las pláticas.

Hay que señalar, que, desde el momento en que se suspendieron las pláticas de la revisión contractual, los charros, hicieron asambleas generales, donde le informaron a los trabajadores, sobre el aumento salarial, al cual señalaron de “miserable e infame”, sometiéndolo a votación, en las 36 secciones, donde, los trabajadores se manifestaron en contra de dicho aumento salarial y “le dijeron a los charros”, que continuaran con la lucha, por eso, es que los charros se dicen apoyados por los trabajadores, y, tienen sometido a este gobierno.

Las asambleas generales, fueron amañadas y manipuladas por los charros, para que los trabajadores votaran, lo que los charros querían, como sea, los charros cumplen con los requisitos jurídicos para estallar la huelga.

Que se espera en esta revisión contractual:

Cuál es el objetivo de Romero Deschamps, y sus asesores, si bien es cierto, que el emplazamiento a huelga está bien planteado, y, que tienen todas las de ganar. También es cierto que Amlo, es muy necio, lo más seguro es que lleguen a otra negociación y tengan otros “acuerdos”, donde los charros van a salir con la mejor parte, lo peor que puede pasar, es que, Deschamps, regrese a la SG del STPRM, de la cual fue desplazado por Amlo. Y, esta imprudencia de Amlo, le cueste mucho dinero, pero en realidad, lo pagara todo el pueblo de México.

Lo cierto que Amlo, tiene un pleito cazado con, Carlos Antonio Romero Deschamps, y, todas sus huestes, en este momento, están, en plena guerra en contra de Amlo, ya lo tienen dominado y controlado, que hubiera pasado sí, el primero de septiembre le hubieran estallado la huelga, en pleno día de su quinto informe de gobierno.

Como se podrá apreciar, el problema que tienen Amlo, con Romero Deschamps, y, los charros del STPRM, es demasiado serio; van a llegar a un acuerdo, donde los beneficiados no serán los trabajadores, y, como siempre, los beneficiados serán los charros y las autoridades federales. En ese sentido, hay muchas posibilidades que, Deschamps, regrese a la SG del STPRM, y, se lleve una buena lana, como pago a su discreción.

Corolario:

El problema qué tiene Amlo, con los charros, se debe a que, Amlo, en lugar de aplicar la ley conforme a derecho, en contra de los charros del STPRM, no lo hizo. Hay que recordar que, al principio de su gobierno, tuvo todos los elementos para deshacerse de estos personajes; no lo hizo, prefirió, negociar con ellos, ahora ya los tiene encima. Y, va a ser derrotado por los charros.

Por qué, el emplazamiento a huelga, que tienen los charros, en contra de las EPE, antes Pemex, está bien cimentada, además de ser justa, y, cumplen con todos los requisitos jurídicos y políticos. Esperemos, que, Carlos Antonio Romero Deschamps, no traicione a los socios trabajadores del STPRM.

Con la finalidad, que, los trabajadores petroleros tengan aumento salarial, acorde con la inflación, que, el gobierno-patrón, cumpla con lo que señala el CCT, y, otorgue las prestaciones a los trabajadores, como debe de ser.    

Pero hay que recordar que Deschamps, siempre ha sido Priista, que, detrás de él está todo un aparato, que quiere derrotar a morena, en las elecciones presidenciales del 2024, de tal manera que sí, le estallan la huelga, sería un golpe que, repercutiría, en el proceso electoral. Si acepta las peticiones de los charros, le tumbaran, su política de austeridad republicana; los charros quedarían como héroes, que, derrotaron a Amlo.

Como están las cosas, cualquiera que sea la respuesta del gobierno-patrón, los charros saldrán ganando:

a)       Sí, Amlo, acepta el aumento salarial y cumplir con el CCTV. Los charros ganan.

b)      Sí, estallan la huelga, ganan los charros, y, para levantarla, Amlo, tiene que negociar.

c)       Sí, Amlo, negocia con los charros, y, no cumple con las demandas de la revisión contractual, los charros también ganan, por qué, les tendría que dar más garantías-dinero.

La otra opción que hay es que, Amlo, actuara de manera jurídica en contra de Deschamps y los charros. Pero la hipótesis, que manejamos, es que, Deschamps, tiene filmado o como comprobar las pláticas, de los acuerdos sostenidos con el enviado de Amlo, Julio Scheler Ibarra. Además, sí, existió una reunión, donde estuvieron los hijos de Amlo y los hijos de Deschamps, Según las declaraciones de Joaquín Hernández Correa, donde señala, que, los hijos de Amlo, despojaron a los hijos de Deschamps, de, 38 millones de dólares en efectivo, un yate, muchos relojes de oro, joyas, el departamento de Cancún, etc., que, con ese dinero, los hijos de Amlo, pusieron la fábrica de chocolates, Rosita, y su fábrica de cerveza artesanal. Ninguna de estas noticias, han sido desmentidas por Amlo, y/o, sus hijos. Deschamps, debió de haber grabado estos hechos, con lo cual tienen, sometido a Amlo.

De lo contrario, no se puede explicar, por qué, Deschamps, en lugar de haber sido encarcelado, sigue como cacique del STPRM. no podemos explicar, por qué, Amlo, hizo tanto cochinero, para imponer a Luis Ricardo Aldana Prieto, en la SG del STPRM, en los comicios del 31 de enero del 2022.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Quien te manda, andar haciendo acuerdos, con Carlos Antonio Romero Deschamps. Quien les mando a tus hijos, despojar, a los hijos de Deschamps. lo más seguro, es qué, Deschamps, tiene elementos para comprobar este tipo de hechos.

Por eso, no les puedes hacer nada, y, Deschamps, y. ahora, te tiene sometido con el estallamiento de la huelga, en la EPE, antes Pemex, sino cumples con sus demandas. 


 

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario