martes, 19 de septiembre de 2023

Mitin, monumento a la revolución, 8 de septiembre: Raúl Romero Maldonado

 

México a 18 de septiembre del 2023. Boletín # 33.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:


Mitin, monumento a la revolución, 8 de septiembre:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Presentamos la participación del compañero, Raúl Romero Maldonado, trabajador jubilado de la sección 34 del STPRM: mitin realizado en el monumento a la revolución el 8 de septiembre del 2023.

Los trabajadores petroleros, que, nos encontramos reunidos aquí, en el monumento a la revolución, estamos luchando por qué, la industria petrolera, sea renacionalizada, estamos en contra de la reforma energética de Enrique Peña Nieto efectuada del 2013.

Ya qué, despojo al pueblo de México, de ser el dueño de la industria petrolera, lo cual es un hecho grave, de tal manera, que, estamos luchando para que nuestra constitución Política, quede tal y como la dejaron los constituyentes de 1917.

La reforma energética, peñista, también despojo a los trabajadores petroleros de ser socios de la industria petrolera, también estamos luchando porqué, se repare este daño.

Es de importancia señalar, que, mediante la lucha obrero-patronal, que los trabajadores petroleros de antaño, impulsaron entre 1935 a 1938, por el reconocimiento de su CCT, fueron sentando las bases, para la expropiación de la industria petrolera. Ya qué, derrotaron jurídica y políticamente a las trasnacionales.

Los dueños y directivos de las trasnacionales siempre estuvieron en contra, de las instituciones encargadas de impartir justicia, siempre estuvieron en contra de las resoluciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), estuvieron en contra del presidente, Lázaro Cárdenas del Río, y de los trabajadores petroleros. Las trasnacionales petroleras, siempre se mantuvieron en rebeldía.

Sin embargo, fueron derrotadas en todas las instancias encargadas de impartir justicia, cuando la SCJN, ultima instancia a la que podían recurrir, falla en su contra, ya no tenían nada que hacer, ya no les quedaba a otra instancia a la cual pudieran recurrir, ya habían perdido el juicio, los miembros del STPRM habían ganado, sin embargo, los dueños y los encargados de las trasnacionales petroleras, continuaron en rebeldía, se dedicaron a atacar al gobierno, a los trabajadores petroleros y a la nación mexicana, como las trasnacionales no acataban las leyes y los trabajadores petroleros habían derrotado a las trasnacionales, a Cárdenas, no le quedaba de otra más que decretar la expropiación de la industria petrolera.

Los trabajadores petroleros, fueron los que, con su lucha obrero-patronal, sentaron las bases para la expropiación de la industria petrolera. Fueron los trabajadores petroleros y el pueblo de México, los que expulsaron a las trasnacionales y a todo su personal (extranjero) de este País al grito de ¡no volverán! Las trasnacionales, nunca les pagaron a los trabajadores petroleros, los 26 millones 200 mil pesos, por salarios caídos, producto de su demanda, por el reconocimiento de su CCT. Fueron los trabajadores petroleros, los que hicieron que la industria petrolera siguiera produciendo todos los productos derivados del petróleo de ese momento, para que, México, siguiera con su economía.

De tal forma que, el presidente Lázaro Cárdenas del Río, reconoció la lucha de los trabajadores petroleros, también, reconoció la participación de los trabajadores en echar a andar la empresa petrolera, por eso, les otorgo a los socios trabajadores del STPRM, la doble personalidad de patrones-empleados, es decir convirtió a los trabajadores petroleros en socios de la industria petrolera.  

Sin embargo, la reforma energética corrupta de Peña Nieto, despoja, a los trabajadores petroleros de este privilegio, ganado en la lucha obrera.  

Los charros del STPRM, fueron parte de esta reforma energética corrupta, no puede ser, que, hayan sido cómplices, de este despojo, Carlos Antonio Romero Deschamps, en ese momento era Senador, y, secretario general del STPRM; Luis Ricardo Aldana Prieto, era Diputado federal, hoy es secretario general del STPRM.

Los charros del STPRM, nunca han visto por los derechos e intereses de los trabajadores petroleros, a quienes dicen representar, los trabajadores petroleros, siempre hemos estado sujetos a un régimen de corrupción, ese hecho lo sabe y entiende perfectamente, el actual gobierno federal.

En la carpeta de investigación 142/2019, nosotros estamos demandando, a los charros del STPRM, por traición a la patria, por traición a los trabajadores, socios del STPRM, que son delitos graves, también los estamos acusando por delitos internos al sindicato.

Por eso le estamos exigiendo a las autoridades de la FGR, que, actúen conforme a derecho en este caso. 



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario