miércoles, 13 de septiembre de 2023

Manifestación petrolera del 8 de septiembre 2023:

 

México a 11 de septiembre del 2023. Boletín # 32.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

Manifestación petrolera del 8 de septiembre 2023:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El día 8 de septiembre del 2023, nos reunimos a las 9 de la mañana en el monumento a la revolución de la CDMX, un grupo de compañeros de varias secciones, del STPRM, con la finalidad de manifestarnos en contra de la política que está llevando, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Amlo), en la  industria petrolera.

Realizamos un mitin en el monumento a la revolución: donde los oradores señalaron, que a, Amlo, ya se le está acabando su sexenio, y, no le cumplió al pueblo de México, ni, a los socios trabajadores del STPRM

Ya que, en su campaña presidencial, Amlo, se comprometió a acabar con el charrismo sindical y en especial, con los charros del STPRM, además se comprometió a realizar una reforma energética, “donde quedaría el artículo 27 constitucional, tal y como lo habían dejado los constituyentes de 1917”; de tal forma que, Amlo, nos mintió.

Realizamos un mitin en el monumento a la revolución: donde los oradores señalaron, que a, Amlo, ya se le está acabando su sexenio, y, no le cumplió al pueblo de México, ni, a los socios trabajadores del STPRM.

Ya que, en su campaña presidencial, Amlo, se comprometió a acabar con el charrismo sindical y en especial, con los charros del STPRM, además se comprometió a realizar una reforma energética, “donde quedaría el artículo 27 constitucional, tal y como lo habían dejado los constituyentes de 1917”; de tal forma que, Amlo, nos mintió.

No hizo nada, y, le dio continuidad a la reforma energética, corrupta de Enrique Peña Nieto, del 2013, la cual, despojo al pueblo de México, de ser el dueño de la industria petrolera; también, despojo a los miembros del STPRM, de ser socios de la industria petrolera. Ahora el dueño, de la industria petrolera, es el gobierno federal, y puede hacer con dicha empresa lo que quiera, sin tomar en cuenta a nadie.

De tal forma, que, Amlo, ha continuado con la política neoliberal de Peña Nieto, y, va a dejar impunes, a todos los que hicieron la reforma energética corrupta de Peña Nieto, donde los charros del STPRM, en ese momento legisladores, Carlos Antonio Romero Deschamps (Senador) y Luis Ricardo Aldana Prieto (Diputado Federal), actuaron de manera activa, votando a favor de la reforma energética, traicionando a los trabajadores y al pueblo de México. Entre muchos personajes más.

A los trabajadores petroleros, Amlo, tampoco les cumplió, prefirió seguir beneficiando, y, haciendo acuerdos con Carlos Antonio Romero Deschamps, a tal grado que, impuso al heredero de Deschamps, en la dirigencia del STPRM, Luis Ricardo Aldana Prieto, y, a todos los charros del STPRM, con lo cual Deschamps, sigue siendo el cacique de dicho sindicato.  

Cuando, Amlo, termine su gobierno, va a pasar a ser una persona igual que nosotros, y, no nos va a poder ver a la cara a los trabajadores petroleros, por qué, nos traicionó.

Cuando Amlo, deje la presidencia, va a dejar un clima de impunidad en el País, y, en la industria petrolera, por qué, los delitos están vivos, los delincuentes, no están en la cárcel, y, los agravios a la nación y a los socios trabajadores del STPRM, están presentes.

Antes que, termine su gobierno, Amlo, tiene que explicar, por qué, decidió traicionar a los trabajadores petroleros y darles su apoyo a los charros.

También le tiene que explicar al pueblo de México, por qué su reforma energética fue fallida y no contemplo a las EPE, antes Pemex.

Por eso, señalamos que, Amlo, es un traidor a la Patria, y, a los trabajadores del STPRM.


Del monumento a la revolución, marchamos hacia la avenida Reforma, en el anti monumento a los 43 normalistas, de Ayotzinapa, nos detuvimos, e hicimos un mitin, donde le exigimos a éste gobierno, que, aclare esta desaparición, ya que, está más que comprobado que fue una desaparición forzada, donde está implicado el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando menos por omisión. Así mismo nos solidarizamos con sus familiares, amigos, y, con todos los que han estado luchando por el esclarecimiento de este crimen de Estado.

Seguimos, nuestro recorrido, hacia el Senado. Los oradores continuaban haciendo uso de la palabra, señalando que, debido a las promesas de Amlo, fue, que, los socios trabajadores del STPRM, votamos por Amlo, sin embargo, nos mintió. Se alío con los charros, mediante una serie de acuerdos, con la finalidad de que, los charros siguieran al frente del sindicato. De tal forma, que, metió las manos en los procesos electorales del 31 de enero del 2022, cometiendo una serie de actos delictivos y corruptivos, cómo la imposición, del voto electrónico, permitiendo que un trabajador de confianza participara en las elecciones a la secretaria general (SG) del STPRM, violando y violentando el artículo 183 de la LFT, además de reconocer a Luis Ricardo Aldana Prieto, como dirigente nacional del STPRM; cuando sabe perfectamente que es trabajador de confianza.

Amlo, ya como presidente señaló que, en el 2023, haría una reforma energética, lo que hizo fue un remedo de reforma, donde solo tomo en cuenta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y, la mayor parte de sus propuestas fueron invalidadas, se trató de una reforma fallida.

De tal forma, que, la reforma energética de, Enrique Peña Nieto, quedo igual, por lo tanto, señalamos de manera categórica que, Amlo, es un traidor a la Patria.

Ya que, está dejando la Reforma energética de Peña nieto del 2013, intacta, tal y como la dejaron, los que, él llama “corruptos, conservadores, de derecha, etc.” y, resulta que, Amlo, estaría en la misma categoría que su contraparte. Porque en estos momentos la industria petrolera es propiedad del gobierno, y, quien esté en el poder, puede hacer lo que quiera, con esta industria, sin pedirle opinión a nadie, así es como está la Constitución Política de México. De tal forma, que, Amlo se convierte en cómplice de Peña Nieto.  

Amlo, va a dejar sus obras, protegidas y en manos de las fuerzas armadas, como, el tren maya, el AIFA, el tren transístmico, etc., con la finalidad de que no sean privatizadas, así lo dijo. Pero la industria energética de México, que es una industria estratégica, la está dejando a su suerte, por eso, los trabajadores petroleros, participantes en este acto, decimos que Amlo, es un traidor a la Patria.        

Como se podrá apreciar los discursos fueron muy nutridos, y, van en el sentido, de hacer patente nuestra inconformidad en la forma en como este gobierno, está manejando políticamente las carpetas de investigación y las denuncias y demandas, en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Por qué, Amlo, al igual que los demás gobiernos que, han desfilado en el reinado de Deschamps, se han dedicado a darle impunidad, así como, a todos los charros del STPRM. a los cuales Amlo, y, las autoridades federales, encargadas de impartir justicia, FGR, STPS, no los han tocado ni con el pétalo de una Rosa, los han tratado como unas blancas palomas. Y, en el momento actual, Carlos Antonio Romero Deschamps, los tiene dominados y sometidos, con el estallamiento de una huelga en las EPE, antes Pemex, para el 30 de septiembre del 2023.

En el Senado fue recibida una comisión, por él coordinador de la mesa directiva del senado, a quien se le hizo entrega de un documento, de ahí continuamos con nuestra manifestación Rumbo a la fiscalía general de la República, donde, también se realizó otro mitin.



Donde claramente, los manifestantes señalaron toda una serie de irregularidades tanto, en el ámbito jurídico, como político, por parte de, Amlo.

Se hizo el señalamiento que no hay un compromiso por parte de FGR, para avanzar de manera clara y puntual en la carpeta de investigación 142/2019.

En la FGR, también fue recibida una comisión, quien los recibió, fue el ministerio público que lleva la carpeta de investigación 142/2019, quien indicó algunos avances, en las investigaciones. Por lo cual los compañeros informaron que hay adelantos.

A las autoridades de la FGR, se les señaló que, actúen conforme a derecho, en este caso, ya que, cuentan con todos los elementos jurídicos, para desahogarlo a favor de los manifestantes.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario