sábado, 31 de enero de 2009

Demandamos se le retire la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps, por ilegal, llevamos 6 meses en plantón en la STPS.

México D. F. a 28 de enero de 2009.

Boletín 11: Democracia Sindical.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM cumplimos este 28 de enero de 2009 seis meses en un plantón indefinido y permanente en la entrada principal de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en demanda de la anulación de la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps y charros que lo acompañan, por llevar acabo toda una serie de irregularidades, actos corruptivos y delictivos en su cuarta reelección fraudulenta en el STPRM.


Violación estatutaria y de las leyes en la materia en la 4 reelección de Romero Deschamps.

Los trabajadores petroleros hemos decidido reactivar la lucha política por la democratización de nuestro sindicato. El cual en la actualidad se encuentra secuestrado por Carlos Antonio Romero Deschamps y demás charros.

Nuestra movilización se debe a que los charros desde hace décadas mantienen una política de alianza con la administración de PEMEX y se han dedicado a satisfacer sus intereses personales y políticos. Colaborando con los dictámenes del régimen en turno, aplicando políticas contrarias a los intereses de los trabajadores por mandato de la administración a cambio de una serie de prebendas. En realidad el sindicato a dejando de servir para los fines que fue creado, la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y se a convertido en un negocio en donde el trabajo es la mercancía la cual venden los charros al mejor postor.

Los charros desde hace décadas mantienen secuestrado el sindicato y lo han manejado a su antojo. No permiten la libertad de asociación, cualquier opinión contraria a la de los charros es acallada inmediatamente, mediante toda una serie de mecanismos de control. La represión sindical es pan de todos los días. Los trabajadores disidentes son tratados como delincuentes a los cuales se les acosa y persigue hasta que desisten de sus posiciones o se les aplica la cláusula de exclusión y son despedidos de manera injustificada o son jubilados anticipadamente. Las amenazas y agresiones físicas forman parte de la represión sindical.

De los manejos de los dineros propiedad del sindicato (de todos los trabajadores) los charros nunca informan a los trabajadores, las cuotas sindicales solo sirven para abultar sus cuentas personales, los recursos económicos que la empresa otorga al sindicato para el desarrollo cultural, deportivo, para la banda de música, etc., los charros lo utilizan para beneficio propio, en términos generales. El STPRM en la actualidad no es otra cosa que un negocio redondo en donde los seudo-líderes solo reciben dinero sin hacer ningún tipo de inversión y no rinden cuentas a nadie.
También el sindicato ha sido utilizado por los charros para obtener puestos políticos y públicos. Romero Deschamps ha sido 3 veces diputado federal y dos veces senador, en las pasadas elecciones estaba propuesto como plurinominal para una diputación federal pero el PRI no obtuvo muchos votos y se quedo fuera. Martínez Aldana de manera consecutiva paso de diputado federal a senador y en está legislatura es otra vez diputado federa, durante todo este tiempo a sido tesorero del sindicato además de estar involucrado en actos delictivos y corruptivos como el pemexgate.

Sea como sea estos personajes obtienen dinero de todos lados:
Por ocupar cargos públicos
Como trabajadores de PEMEX.
Como trabajadores del sindicato.
De los recursos de las cuotas sindicales.
De las tranzas que le hacen a los trabajadores, venta de plazas, etc.,
De los recursos que proporciona la empresa para el desarrollo cultural y deportivo de los trabajadores.
de los actos delictivos y corruptivos, pemexgate etc.

Hay que señalar que Carlos Romero lleva ocupando puestos de dirigencia sindical durante 30 años. 15 en la sección 35 donde actuaba como cacique reciclándose en puestos del comité ejecutivo y otros 15 en la Secretaría General del STPRM. Los dos puestos los obtuvo de dedazo, el de cacique de la sección 35 se lo otorgo la Quina, el cual se gano a pulso por lambiscón, chismoso y traidor. La Secretaría General se la otorgo Carlos Salinas, por lo mismo lambiscón, mentiroso y traiciono a la Quina.
De todo lo anterior ya tienen conocimiento las autoridades federales ya que se los hemos dicho de todas las formas posibles pero no quieren entender, mucho menos actuar y se hacen de la vista gorda.

Los trabajadores petroleros ya estamos artos de las prácticas delictivas y corruptivas que llevan acabo los charros en el STPRM. Por tal motivo no cesaremos en nuestra lucha por democratizar nuestro sindicato.

Nuestro plantón en la entrada principal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se debe a que el actual titular de está secretaría Javier Lozano Alarcón ha estado actuando de manera unilateral y amañada a favor de Romero Deschamps y demás charros del STPRM, haciendo declaraciones que no le corresponden. Ya que Romero se a mantenido al frente del sindicato petrolero mediante toda una serie de actos delictivos y corruptivos. De igual forma a mantenido a los secretarios generales todos ellos charros de las 36 secciones que apoyan su proceder.

En verdad que la historia reciente del STPRM es como una película surrealista, ya que por más actos delictivos que cometen los charros, estos son premiados por las autoridades federales de este País, la PGR, los investigaba por un “desvió” de fondos cuyo monto superaba los mil 580 millones de pesos, todavía no terminaba el juicio famoso y ya los habían premiado con cerca de 8 mil millones de pesos. Aún no los exoneraban del pemexgate y contando con órdenes de aprensión y se reeligen de manera fraudulenta y violatoria a los estatutos del gremio así como las leyes en la materia y los secretarios del trabajo y de Gobernación les dan la Toma de Nota y los felicitan.

Algunos elementos de la reelección de Romero Deschamps.

El 27 de octubre de 2005 se reeligió Romero Deschamps. En el acta de la XXIV convención extraordinaria, se indica que ante los inspectores de la secretaría del Trabajo, se suspendieron seis artículos que impedían adelantar la convención y reelegir al secretario general en una convención extraordinaria.

Además inventaron la figura de la elección anticipada; declararon improcedente el impedimento que tenía para ser candidato, por tener una orden de aprehensión y se otorgaron amplias facultades a Romero Deschamps. Para elegir a su cuerpo de gobierno.
En tres horas y 15 minutos se desahogo todo el programa de la convención: pase de lista; lectura y aprobación del dictamen de credenciales de los delegados; nombramiento de los delegados de la mesa directiva; informe del tesorero del comité ejecutivo general y nombramiento de la comisión dictaminadora de reformas al estatuto.

Así como la presentación de ponencias y lectura de dictamen de las mismas; la propuesta para efectuar la elección anticipada del secretario general; elección de la mesa electoral; elección del secretario general del comité y toma de protesta.

Otras violaciones en la reelección de Romero: 1) No hicieron convocatoria para la elección del 27 de octubre de 2005. 2) No se verifico el Quórum legal en la XXIV convención. 3) En la XXIV convención hacen mención de que se reforman los estatutos sindicales, pero no se acompañaron las reformas a los estatutos (como lo ordena la Ley Federal del Trabajo). 4) La elección del secretario general se hizo en una convención extraordinaria, cuando los estatutos sindicales del 2000 indican que debe de ser en una convención ordinaria. 5) La orden del día que se dio en la convocatoria es distinta a la orden del día de la XXIV convención extraordinaria. 6) Carlos Antonio Romero Deschamps funciono como juez y parte en la XXIV convención extraordinaria, esto es una flagrante violación a la democracia sindical. 7) En los estatutos sindicales solo se permite la elección por dos ocasiones, Romero se reelige por cuarta ocasión como Secretario General. 8) Para el registro y expedición de la toma de nota “no se acompañaron todos los documentos previstos en los artículos 365 al 369 de la Ley Federal del Trabajo. 9) Carlos Antonio Romero Deschamps, según el acta de la XXIV convención extraordinaria, no ha rendido protesta del cargo ante la directiva del consejo electoral. 10) Las votaciones se realizaron contrario a lo dispuesto por los artículos 286 al 288 y demás relativos y aplicables de los Estatutos Sindicales que rigen la vida interna del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ya que los delegados de la XXIV Convención Extraordinaria sólo tenían facultades para resolver los puntos previstos en la supuesta convocatoria de 14 de octubre del 2006. 11) Las elecciones y el registro de las mismas se hicieron sin cumplir con lo dispuesto por el artículo 365 fracción II de la Ley Federal del Trabajo. 12) Las elecciones se realizaron sin que se les diera la publicidad debida a las convocatorias para que los 91,911 socios agremiados pudieran ya sea votar o contender según su elección. 13) Las elecciones se realizaron basadas en un estatuto general que carecía de vigencia.

Con todo este tipo de vicios, irregularidades, actos delictivos y corruptivos fue como se reeligió Carlos Antonio Romero Deschamps. Por eso es que los trabajadores petroleros en lucha por la democracia sindical lo nombramos espurio.

Sin embargo para las autoridades federales es un héroe o algo así por el estilo. Ya que una vez electo Romero Deschamps en una asamblea fraudulenta, el ex Secretario del Trabajo francisco Javier Salazar, tomo protesta al charro mayor del sindicato petrolero, un año y tres meses antes de que terminara su periodo y el secretario de Gobernación, Carlos Abacal (finado), dirigió unas palabras de felicitación y clausura del evento.

Ante tales hechos la impugnación.

Como se podrá apreciar la elección de Carlos Antonio Romero Deschamps a todas luces es violatoria de nuestros estatutos y de las leyes en la materia.
Por tal motivo se impugno esta cuarta reelección fraudulenta e ilegal. Con fecha dos de abril del año dos mil siete, se interpuso una demanda de amparo indirecto mediante el cual se impugno la emisión de la Toma de Nota para el periodo del uno de enero del dos mil siete al treinta y uno de diciembre del dos mil doce. Se anexo toda la documentación de la ilegítima XXIV Convención del STPRM de fecha veintisiete de octubre del dos mil cinco, quedando para su Investigación y análisis en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, quedando con el número de expediente R.T. 610/2007. En la sesión del trece de septiembre de dos mil siete, el tribunal resolvió revocar la Toma de Nota y reponer el proceso electoral.
En ese sentido el tribunal superior de la federación dictamino que se le tenía que retirar la toma de nota a Romero y que se debería de convocar nuevamente a elecciones. Él Secretario del Trabajo y Previsión Social en turno Francisco Javier Salazar no hizo caso a este mandato, actuando de manera corrupta y delictiva le soluciono el problema a Romero ya que en el mismo acto, en el mismo día y en menos de 15 minutos le revoco la toma de nota y le expidió otra. Este es un acto delictivo en donde las “autoridades” de la STPS actuaron de manera amañada y no de manera imparcial y justa como debe de ser.
Este acto delictivo y corruptivo también fue demandado ya que no estamos conformes en la forma en como aplican las leyes estos corruptos funcionarios públicos.
Estamos en espera de que salga el dictamen. Consideramos que debe estar en concordancia con la resolución anterior (septiembre de 2007), ya que el caso es y sigue siendo el mismo.

Exigimos de las autoridades federales.

Que se aplique la ley conforme a derecho y que se castigue a los responsables de estos actos corruptivos y delictivos.
Las autoridades de la STPS están para cumplir y hacer cumplir las leyes, no para tomar partido y favorecer a una de las partes.
Queremos que se haga justicia pronta y expedita en este caso.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democracia sindical.

Unidos venceremos.


Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario