miércoles, 14 de enero de 2009

De todas las autoridadesdes es ampliamente conocido los robos, fraudes, etc., que ha hecho Carlos Antonio Romero Deschamps. ¿por que no hacen nada?

Boletín # 8. México D. F. a 14 de Enero de 2009.

Democracia sindical.


A los trabajadores petroleros
Al pueblo en general.
A las autoridades federales de México.

Los trabajadores democráticos del STPRM nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de informarles de manera general por que estamos luchando, cuales son los objetivos que perseguimos y las acciones que hemos emprendido.
En ese sentido empezaríamos por hacer un pequeño balance de las condiciones en que se encuentra el STPRM.

Breve historia:

Nuestra actuación obedece a que desde hace décadas el sindicato petrolero dejo de cumplir los objetivos por los cuales fue fundado en 1935, la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores petroleros. De tal forma que en la actualidad la dirigencia sindical espuria es una autentica cueva de bandidos, en donde el edificio sindical funge como un bunker donde los charros se reparten el botín y se dan la gran vida.
Mientras los trabajadores, los que creamos la riqueza y aportamos nuestras cuotas. Vemos con asombro como se roban nuestro patrimonio sindical. Como nuestras cuotas sindicales no alcanzan a satisfacer la ambición de riqueza y poderío de los charros, de ahí que tienen que robar a PEMEX y al erario público. Pero su ambición es tal que también nos roban a nosotros, los trabajadores. Desde hace décadas es una practica común que en está empresa que es propiedad de la nación, o sea, de todos los mexicanos, los trabajadores tengan que pagan para poder trabajar, los charros venden las fichas entre 50 y 70 mil pesos, para entrar a la empresa, luego venden los contratos de 24 y 35 días de los compañeros de planta que salen de vacaciones.
Este tipo de prácticas las hemos estado denunciando desde hace décadas a lo largo y ancho del territorio mexicano, sin embargo las autoridades encargadas de impartir justicia en este país y los diferentes gobiernos se han hecho de la vista gorda.
La nota periodística aparecida a principios de este año en la jornada, viernes 2 de enero de 2009, con el titulo “Impune, la venta de documentos para trabajar en Pemex, acusan”. Da cuenta de manera puntual de lo que estamos señalando.
También venden las plazas, se señala que en la actualidad cuestan entre 250 mil y 300 mil pesos, pero la cosa no queda ahí también les venden las demandas de protección a quienes les compran las plazas, para que, no sean desplazados, por lo general estás demandas duran entre 3 y 5 años de tal forma que cada “quincena” les tienen que dar a los charros entre 250 y 500 pesos “para que paguen a los abogados corruptos que se prestan para llevar acabo este tipo de practicas”. Este es un negocio redondo. De estos hechos han sido enteradas las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA), pero dicen que “ellos no pueden hacer nada que se tiene que ver con las autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR)” los de la PGR lo único que hacen es que los denunciantes den vueltas hasta que los aburren, después pierden los expedientes. En realidad esa es la justicia en nuestro querido México.
Como está denuncia de la venta de plazas se harán muchas, en el transcurso del año si las autoridades se siguen haciendo de la “vista gorda”. Por está y muchas razones más los trabajadores democráticos nos dirigimos a Ustedes para que como autoridades dirijan la vista a está problemática y apliquen la ley conforme a derecho.
De todos son ampliamente conocidos los robos y fraudes (desvíos) que los charros en combinación con los directivos corruptos de PEMEX le han hecho a PEMEX, que finalmente es dinero del erario público, o sea del pueblo. Por tanto es un robo a la nación.
El famoso pemexgate en donde se desviaron de acuerdo con la PGR mil 580 millones de pesos de los cuales 500 millones fueron a parar a la campaña presidencial frustrada de Francisco Labastida Ochoa. Esta investigación finalmente quedo en una “escaramuza charra” del “roba vacas” como le decía Romero Deschamps a Vicente Fox, en donde la PGR se vio incapaz y disminuida ante el charro mayor, Romero Deschamps. No es posible que con tantas pruebas en contra de Romero, los que se dicen abogados de la Nación hicieran un gran ridículo ante el pueblo de México y el mundo.
No obstante en este proceso el IFE enjuicio a Romero por el delito de peculado electoral, donde teníamos conocimiento que de acuerdo al monto de lo “desviado” el multícitado personaje no alcanzaba fianza, finalmente le impusieron al PRI una multa de mil millones de pesos. Ahí se acabo el problema.
También Romero Deschamps le mintió al IFE al no dar su verdadero nombre en la credencial de elector, tampoco pasó nada, una mancha más al tigre, como se dice.
Sin embargo las tropelías de Romero Deschamps y charros que lo acompañan no quedan ahí ya van varios pemexgate en los que están involucrados y tienen problemas con la justicia. La Secretaría de la Función Pública encontró irregularidades y dictamino que hubo fraude en la entrega de mil 724 millones de pesos, los cuales fueron entregados a la dirigencia espuria del STPRM por parte PEMEX bajo el convenio 10275/04. Este hecho es totalmente Fraudulento ya que tanto Raúl Muñoz Leos como Juan Carlos Soriano Rosas autorizaron la entrega de dicho dinero sin contar con la disponibilidad presupuestal adecuada tampoco tenían la autorización del Consejo de Administración de PEMEX ni de las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público. De tal forma que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en la revisión de la Cuenta Pública de 2005, encontró toda una serie de irregularidades en el convenio 10275/04 firmado por Muñoz Leos y los charros, y al revisar 5 mil 514 millones 333 mil pesos, determinó que no se apegaron a diversos ordenamientos los mil 724 millones de pesos.
Tomando en cuenta todo lo anterior este caso fue turnado a la PGR, en cuyas investigaciones confirmo el fraude por mil 724 millones de pesos, en ese sentido ya fueron inhabilitados por 10 años para ocupar puestos públicos y sancionados a cada uno con una multa de 862.2 millones de pesos, nos referimos a los ex funcionarios de PEMEX, Raúl Muñoz Leos y al ex abogado general Juan Carlos Soriano Rosas.
Por el momento falta que la PGR dictamine la culpabilidad de Carlos Antonio Romero Deschamps y demás charros involucrados.
El otro problema que tiene pendiente Romero es con relación a su reelección. La cual para variar está llena de irregularidades y anomalías, producto de toda una serie de actos delictivos y corruptivos. Romero Deschamps llega a la secretaria general del STPRM en 1993 impuesto por el presidente en turno Carlos Salinas, desde entonces a la fecha se ha reelecto en cuatro ocasiones todas ellas de manera fraudulenta, en este momento la que nos ocupa es la última reelección ya que fue impugnada y en septiembre de 2006 el décimo tribunal colegiado, ordeno a la STPS que se le retirara la Toma de Nota a Romero y que se repitiera el proceso electoral. Hecho que la STPS no acato ya que si bien es cierto que le retiro la Toma de Nota en el mismo acto y en cuestión de minutos, de manera corrupta le dieron otra Toma de Nota. La cual volvimos a impugnar y por estos días estamos en espera de que salga el dictamen.
El dictamen tiene que estar en concordancia con el que salio en septiembre de 2006. También es conveniente señalar que dentro de las demandas laborales que hemos impulsado, estamos solicitando la inhabilitación de todos los charros de primer nivel ya que han delinquido y robado, son corruptos y hasta el momento han gozado de impunidad, por este tipo de hechos los estatutos les impiden continuar en cargo sindical alguno.

Convocamos:

A todas las autoridades de este país que tengan que ver con está problemática, laborales, penales, ejecutivo Federal, etc. A que cumplan de manera honesta, cabal y eficiente su trabajo. Que se aplique la ley conforme a derecho. Que se haga justicia. No estamos pidiendo nada que este por encima de la ley, solo pedimos lo justo.
Ya que no estamos dispuestos a que se les apliquen una sanción económica a estos delincuentes de cuello blanco y sigan las cosas como si nada hubiera pasado. Ya le hicieron mucho daño, a los trabajadores, a la empresa, al erario público y en general al pueblo de México.
Carlos Antonio Romero Deschamps lleva 30 años ocupando puestos de dirección en el STPRM desde 1977, 15 años en la sección 35 donde se reciclaba en diversas carteras y otros 15 usurpando la secretaria general del STPRM.
Pero que ha aportado o que ha hecho en benefició de los trabajadores. Si hacemos un balance serio y honesto no ha hecho nada, ningún tipo de benefició para el gremio todo lo contrario. En su reinado se han perdido más de 150 mil plazas. Todo el patrimonio sindical se lo robaron, según la Quina dejo más de 2 billones de pesos en efectivo, ranchos, ganado, hoteles, tiendas, maquinaria, etc., en la actualidad no hay nada. Las cuotas sindicales así como entran a las arcas del sindicato desaparecen, de tal forma que en sus cortes de caja dicen que estamos con números rojos. Reducción y modificación de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
En realidad solo se beneficio de manera personal, junto con sus allegados. Vive como un verdadero magnate, relojes de 200 mil dólares, yate de millón y medio de dólares, departamento de millón 350 mil dólares, etc. se dice que es uno de los principales accionistas de Banorte. Etc., es hasta vergonzoso, hacer este tipo de relatos pero son la realidad.
Mientras que más de 150 mil trabajadores tuvieron que sufrir el despido y por ende el desempleo junto con sus familias. El despojo de la fuente de trabajo, para que las trasnacionales se establecieran en el país nuevamente, no tiene nombre.
También están los 40 compañeros desaparecidos de Cadereyta, donde ni siquiera se digna en hacer una declaración por su presentación o búsqueda.
Por esto. Señalamos que si Romero y demás charros que lo acompañan son culpables de algún delito, tienen que pagar de acuerdo a la sanción que les corresponda. No estamos pidiendo otra cosa que no sea la aplicación de la justicia. Eso les debe de quedar bien claro a las diferentes instancias encargadas de impartir justicia.

Con base en todo lo anterior los trabajadores petroleros en lucha decimos:

Ante todas estas practicas desdeñables y atroces que han venido imponiendo los charros en el STPRM, apoyados por las autoridades de PEMEX y los diferentes gobiernos en turno al gremio petrolero. Los trabajadores democráticos de la industria petrolera decimos YA BASTA, no estamos dispuestos a seguir soportando este yugo que como lastre hemos venido arrastrando desde hace décadas. Los charros se tienen que ir, no queremos más enfrentamientos con el espurio y sus pistoleros.
Si las autoridades laborales, penales y el Ejecutivo Federal no aplican la ley conforme a derecho. Impulsaremos acciones cada vez más fuertes, más radicales. “si quieren que la sangre llegue al rió” nosotros estamos dispuestos. Es preferible morir que seguir sometidos por estos delincuentes que se han enquistado en el poder y hasta han sido recompensados con cargos públicos.
Nos preguntamos donde esta el Estado de Derecho, que tanto han venido cacaraqueando las autoridades y los diferentes gobiernos. Estamos en pleno siglo XXI y los trabajadores petroleros seguimos siendo sometidos con prácticas arcaicas por los charros, en complacencia con las autoridades de este país.
Que se entienda esto no es una cuestión meramente política, de lo que se trata es de impartir justicia. El sindicato petrolero no es botín político. Que se tengan que estar disputando los partidos. El sindicato petrolero es una organización sindical, cuya finalidad es la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores petroleros.
Eso es lo que perseguimos, por eso estamos luchando. Por la democratización de nuestro sindicato.
Ya estuvo suave que a los trabajadores petroleros nos utilicen y manejen a conveniencia, ya estamos hartos de que se roben nuestro patrimonio, ya no vamos a permitir que se roben nuestro dinero.
Romero y charros que lo acompañan tienen que rendir cuentas de todos los dineros que han pedido a nombre del sindicato y que han señalado que es para beneficio de los trabajadores. Todos esos recursos se los han robado y solo han servido para abultar sus cuentas. Eso se acabo.

convocamos a los trabajadores petroleros:

Compañeras y compañeros petroleros, los trabajadores democráticos los convocamos a defender nuestra materia de trabajo, a estar atentos de los acontecimientos y a organizarnos para quitar al espurio y charros que lo acompañan de la dirigencia de nuestro sindicato.
Y a discutir el tipo de sindicato que queremos.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la Democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario