domingo, 25 de enero de 2009

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM desconocemos de manera categórica y contundente a Carlos Antonio Romero Deschamp

Boletín # 10 Democracia sindical.
México D. F. a 26 de enero de 2009.

Llamado: a los petroleros de México.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM desconocemos de manera categórica y contundente a Carlos Antonio Romero Deschamps como Secretario General del STPRM, por espurio y corrupto.

Fuera Romero del sindicato petrolero, por corrupto y por ratero…

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a todos los miembros de este gremio con la finalidad de señalarles que ya estamos artos de que Carlos Antonio Romero Deschamps “el espurio”. Haga y deshaga en la vida interna y externa de nuestro sindicato.

El sindicato petrolero se fundado en 1935, sus objetivos eran y siguen siendo claros, luchar por los derechos e intereses de los trabajadores. Estos principios se han desvirtuado de tal forma que en la actualidad el STPRM no es ni la sombra de lo que fue.

Esto se debe a que el sindicato desde hace décadas ha quedado en manos de los charros, los cuales no han hecho otra cosa más que utilizarlo como un negocio para su enriquecimiento personal y de grupo.

En ese sentido, Romero Deschamps, es un personaje oscuro y negativo, desde que llego al sindicato tan solo ha visto por sus intereses propios y de su camarilla. En ningún momento ha visto por los intereses colectivos y mucho menos del gremio petrolero.

Su práctica política esta llena de toda una serie de actos corruptivos y delictivos. Desde la forma en como obtuvo la secretaría general de la sección 35, a base de engaños, llevándole y trayéndole chismes a Joaquín Hernández Galicia “la Quina”, de está forma se gano la confianza de Joaquín, quien lo nombro de dedazo para ocupar el puesto de “secretario general” de la sección 35. Donde se mantuvo en el poder durante 15 años reciclándose en los puestos del comité ejecutivo local.
Durante su reinado en la 35, se robo la caja de ahorros de dicha sección, por este hecho tiene una demanda penal, por fraude. Donde los trabajadores han logrado que las autoridades correspondientes dicten fallo a su favor, sin embargo Romero se ampara y hasta el momento no les ha regresado el dinero de la caja de ahorros, hay que señalar que muchos de los compañeros han fallecido sin ver que la ley se cumpla.

En 1989 Romero Deschamps funciona como uno de los principales artífices en la caída de la Quina. Romero siempre estuvo tras la sombra de la Quina, a quien obedecía de manera servil y rastrera. Su comportamiento en realidad era mezquino y miserable hasta que vio el momento de la traición. No se puede explicar de otra manera la conducta de este personaje.
De está forma Romero pasa a ser Secretario del interior del STPRM y en 1993 tras la renuncia de Sebastián Guzmán Cabrera, es designado secretario general del STPRM, nuevamente por dedazo pero ahora por el presidente en turno Carlos Salinas de Gortari.

Durante su “trayectoria política” Romero ha ocupado varios cargos públicos, como diputado local, Diputado Federal, Senador. Sin embargo su paso por estos puestos ha sido sin pena ni gloria ya que su función ha estado limitada a levantar el dedo y cobrar sueldos estratosféricos.
En cuanto a su papel como secretario general del STPRM, su participación ha sido desastrosa. Para empezar fue impuesto desde las esferas del poder. Se ha reelegido en 4 ocasiones, todas de manera fraudulenta, llenas de vicios y de actos delictivos y corruptivos, es por eso que los trabajadores petroleros en lucha lo denominamos espurio.

Durante su reinado se han perdido cuando menos 150 mil plazas definitivas. Las trasnacionales han agarrado mucha fuerza en nuestro país. A tal grado que a finales de 2008 Romero declaro que tan solo en Ciudad del Carmen, Campeche, hay más de 30 mil trabajadores petroleros trabajando para las trasnacionales.

Las practicas desleales a los trabajadores no solo se miden en la perdida de plazas, sino que los charros han agarrado al sindicato como un negocio en donde el trabajo es la mercancía, la cual es vendida al mejor postor sin ningún tipo de tapujo ni remordimiento. Como es posible que en pleno siglo XXI “en PEMEX los trabajadores tengan que pagan para poder trabajar”. Los beneficiados son los representantes del sindicato ya que son los que cobran.

Venden las fichas, venden los contratos (vacaciones), venden las plazas, venden las demandas de protección, venden los préstamos administrativos, venden los créditos hipotecarios. Aunque todo esto es parte de las prestaciones que tiene el trabajador las cuales están estipuladas en el Contrato Colectivo de Trabajo. Los charros las venden al mejor postor. De está forma usan al sindicato y a la empresa como un negocio.

Nos despojaron del patrimonio sindical, en la actualidad señalan que el STPRM funciona con números rojos. Cuando el patrimonio sindical en 1989 al momento de su detención, según la Quina era de más de 2 billones de pesos entre propiedades, ranchos, ganado, hoteles, maquinaria y dinero en efectivo.

Pero las cosas no quedan ahí ya que el verdadero negocio de los charros es el robo de nuestras cuotas sindicales y sobre todo la solicitud de dinero a PEMEX a nombre de los trabajadores dizque para su beneficio.

Desde principios del 2001 empezaron a filtrar información sobre toda una serie de fraudes propiciados por Romero Deschamps y sus secuaces en contra de PEMEX, a este tipo de fraudes le denominaron pemexgate y a lo robado le denominaron “desvíos” en su momento las mismas autoridades de este país llegaron a señalar que se trataba de uno de los fraudes más grande y escandaloso de la historia reciente de México. De ese entonces a la fecha se han conocido más fraudes o desvíos, la constante siempre es la misma los charros encabezados por Carlos Antonio Romero Deschamps piden dinero a PEMEX para hacer mejoras a los trabajadores petroleros.
Para la creación de deportivos, para mejorar el equipo y servicio medico, para la construcción de viviendas, remodelación de deportivos, escuelas etc., pero lo cierto es que todo esto no son más que una sarta de mentiras, pero eso si en cada “préstamo” dejan en garantía las cuotas sindicales.

A tal grado que el famoso desvío del “primer” pemexgate el cual finalmente quedo en mil 580 millones 354 mil 414 pesos. Lo vamos a pagar los trabajadores petroleros por medio de nuestras cuotas sindicales, para tal efecto Romero Deschamps y la administración de PEMEX firmaron un convenio cuya liquidación fue pactada para pagarse en 30 años, exactamente, 29 años ocho meses. Esto es inaceptable. A los trabajadores nunca se nos consulto, ni se nos ha consultado para pedir préstamo alguno, mucho menos para pagar los desvíos que han ido a parar a los bolsillos de los charros.

Estamos hablando de “prestamos” multimillonarios hay uno de más de 7 mil 700 millones pesos avalado por el convenio 10275/04. Y así por el estilo, Romero y su gente no tienen llenadera. Sin embargo las autoridades de la Secretaría de la Función Pública han demostrado que en una de las entregas, de mil 724 millones de pesos cometieron fraude, de tal manera que desde el 2005 pasaron el caso por fraude a la PGR quien ya tiene que dar su veredicto. Por este desvío ya fueron sancionados Raúl Muñoz Leos Ex director de PEMEX y al ex abogado general de PEMEX Juan Carlos Soriano Rojas, imponiéndoles una multa de 862.2 millones de pesos a cada uno y la inhabilitación por 10 años para ocupar un puesto público.

Toda está corrupción e impunidad la hemos estado denunciando desde hace décadas. El robo a los trabajadores, a PEMEX, al erario público y en si al pueblo de México han sido noticia constante y permanente cuando menos desde el 2000 en los medios electrónicos e impresos, los trabajadores democráticos hemos estado denunciando estos hechos. Sin embargo las autoridades federales se han hecho de la vista gorda, dejando que este tipo de problemas agarre dimensiones cada vez más grandes.

Basta de impunidad:

Las autoridades de este país han jugado un papel muy destacado en permitir que este personaje violente el estado de derecho de nuestra nación y haga y deshaga. Gozando de plena impunidad, como Romero lo ha señalado, “me paso por el arco del triunfo sus leyes”.
En este caso en especifico, les preguntamos a las autoridades encargadas de impartir justicia en nuestro país, donde está el Estado de derecho, donde está en combate a la delincuencia, donde está el combate a la impunidad y la corrupción. Ya no se hagan de la vista gorda y realicen el trabajo que tienen que realizar, para que la ley se cumpla de acuerdo a derecho.
Ya no queremos más demagogia, estamos hartos de la impunidad que reina en nuestro querido México. Por eso es que exigimos justicia.

¡¡¡ Fuera charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario