domingo, 8 de febrero de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps, se tiene que ir del STPRM: por traidor. ya no queremos impunid

México D. F. a 8 de Febrero de 2009

Boletín 12: Democracia Sindical.

A las autoridades Federales de México.

Al pueblo en general.

A los trabajadores petroleros.



Carlos Antonio Romero Deschamps, se tiene que ir del STPRM.

POR TRAIDOR: la conducta política de este personaje no ha sido otra, más, que la mentira y la traición, así es como se ha conducido, así fue como llego a la secretaría General de la sección 35, de esa misma forma se apodero de la Secretaria General del sindicato petrolero, la Quina lo sabe y lo ha relatado. Porque Romero fue quien lo vendió y traiciono y fue bien recompensado por Salinas de Gortari quien lo puso al frente del STPRM.

Romero es y ha sido un personaje impuesto desde el poder, la base trabajadora nunca lo ha reconocido. El problema es que lo han mantenido los diferentes gobiernos desde Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente fox. Ya que es un buen aliado, manejable y manipulable, un autentico títere, él cual firma y está de acuerdo con todas las disposiciones y políticas que le dicta el gobierno en turno. Las cuales por lo regular van en contra de los intereses de los trabajadores petroleros. Ahora le toca el turno a Calderón, dice que va ha combatir la delincuencia la impunidad y la corrupción. Este es el momento.

Carlos Antonio Romero Deschamps le ha hecho mucho daño al sindicato a PEMEX y a la nación. Esto se ha debido a que le han dado todas las libertades para que robe y se enriquezca, sin que ninguno de los gobiernos mencionados haya hecho algo en su contra. Se robo el patrimonio sindical de los petroleros el cual según la Quina ascendía a más de 2 billones de pesos. Compuesto de ranchos, ganado, terrenos, maquinaria, hoteles y dinero en efectivo, etc. Ahora resulta que este delincuente de cuello blanco dice que el sindicato trabaja con números rojos.

Se roban las cuotas sindicales, las cuales hacienden a nivel nacional a más de 30 millones mensuales. Venden el trabajo, venden las fichas, venden las plazas, venden los préstamos hipotecarios, venden los préstamos administrativos. En realidad el STPRM lejos de ser un sindicato, es un negocio, en donde los únicos beneficiados son los charros. No es posible que en pleno siglo XXI en PEMEX se tenga que pagar para poder trabajar y los beneficiados sean los charros.

La reducción y modificación del Contrato Colectivo de Trabajo, en contra de los intereses de los trabajadores. Hay que recordar que a finales del 2007 Romero Deschamps pacto con el actual director de PEMEX la perdida de más de 32 mil plazas, lo que pretendieron hacer en la sección 44 en julio de 2008 donde querían desaparecer 3000 plazas, esta relacionado con dicho pacto. Este hecho los trabajadores no lo quieren reconocer, pero esa es la realidad. Romero Deschamps ya le acertó un fuerte golpe a nuestro gremio. Ya nos traiciono.

Desde que fue impuesto en 1993, nunca ha rendido cuentas a los miembros del STPRM y lo que sabemos es por los medios, en donde señala que el sindicato trabaja con números rojos. Esto es una aberración y una mentira ya que en los últimos años han entrado fuertes cantidades de dinero a las arcas sindicales.

No conforme con lo anterior, también robo el patrimonio de la nación, los pemex-gate. No son otra cosa que robo a la nación. Ya que el dinero que “desviaron” corresponde al presupuesto de PEMEX, el cual es propiedad del erario público. Esto es sabido por todo el mundo, sin embargo ni Zedillo ni Fox hicieron algo para evitar este tipo de delitos. Hay que recordar que no solo es uno sino que son varios los “desvíos” en que se han visto involucrados los seudo líderes del STPRM. Se tiene conocimiento que el monto de lo desviado asciende a más de 10 mil millones de pesos, entre 2000 y 2004. ¿Que tanto le han robado a la nación estos delincuentes que no se ha dado a conocer?

Romero deschamps ha cometido todos estos actos delictivos y corruptivos al amparo y con la venia de las autoridades de este país. Quienes complacientemente han visto como incrementa su fortuna y su poder.

El colmo de las cosas las autoridades Federales lo tratan como si fuera un Héroe, una personalidad o una celebridad a la que hay que rendirle culto y las más altas distinciones. En la XXIV convención, realizada el 27 de octubre de 2005, donde se reeligió Romero Deschamps, asistieron el ex titular de la STPS Francisco Javier Salazar Saenz, el entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal (finado), y el ex director de PEMEX, Luís Ramírez Corzo. En dicho acto le tomo protesta el titular de la STPS de ese momento (este hecho también es violatorio a nuestros estatutos). También hay que recordar que el 15 de agosto de 2008 en su comida para festejar el 73 aniversario de la fundación del STPRM Romero estuvo flanqueado por el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Muriño (finado) y por Lozano Alarcón titular de la STPS, los cuales aplaudían y festejaban las cantinfladas de dicho personaje.

Esto no puede ser como autoridades se ven mal, a menos de que como se dice por ahí, los cañonazos de dinero estén bien nutridos. Por eso los charros gozan de impunidad? Esperamos que esto no sea así. De ser así dígannos y a la mejor hasta les hacemos comparsa junto con Ustedes a los charros.

Por todo lo anterior los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM. Les Señalamos a las autoridades federales:

Que si en verdad quieren combatir la impunidad y la corrupción. Actúen y dejen de estar diciendo discursos vacíos y huecos de contenido. Porque no es lo mismo actuar que hablar, como dice la sabiduría popular de lengua me como un taco.

Lo que quiere el pueblo de México son acciones y no palabras. Queremos hechos, realidades, y no discursos ideológicos e intangibles.

En este caso las autoridades ya no pueden estar ocultando los hechos, porque los hechos ya rebasaron a la realidad, desde hace muchos años. A estas alturas todo México sabe que los dirigentes del STPRM son corruptos y que gozan de impunidad, porque están protegidos por las mismas autoridades.

Casos concretos:

1.- Con relación al otorgamiento de los 7 mil 700 millones de pesos. El STPRM y los altos funcionarios de PEMEX el 26 de julio de 2004 firmaron el convenio laboral 10275/04, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de tal manera que se dictamino como laudo la entrega de dicha cantidad de dinero a la dirigencia sindical.

Dicho dinero fue solicitado por los charros a nombre de los trabajadores y para beneficio de los trabajadores. Esto fue mentira, la realidad es que este dinero sirvió para aumentar sus cuentas personales.

Si bien es cierto que no se les entrego todo lo que habían pactado, les dieron un promedio de 3 mil 700 millones de pesos. El problema se suscita en una de las entregas, ya que la Secretaria de la Función Pública encontró irregularidades y dictamino que hubo fraude en la entrega de mil 724 millones de pesos. Ya que no contaban con la disposición presupuestal adecuada, tampoco tenía autorización del Consejo de Administración de PEMEX ni de las secretarías de Energía y de Hacienda y Crédito Público. De tal forma que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en la revisión de la Cuenta Pública de 2005, encontró toda una serie de irregularidades en el convenio 10275/04. Por este hecho fue cesado de su cargo como director de PEMEX Raúl Muños Leos. Asimismo a Muños Leos y al ex abogado general de PEMEX Juan Carlos Soriano Rosas les impusieron una multa de 862.2 millones de pesos a cada uno y fueron inhabilitados para ocupar cargo alguno durante 10 años en puestos públicos.

Pero hasta el momento la PGR no ha dicho nada sobre la culpabilidad de Romero y demás charros involucrados en este desvío.

Consideramos que este dictamen ya debe de estar debido a que el expediente data del 2005. Si Carlos Antonio Romero Deschamps es culpable, que se le aplique la ley conforme a derecho.

2.- También esta pendiente la demanda de nulidad de la Toma de Nota. Romero ya se ha reelegido en 4 ocasiones todas ellas de manera fraudulenta y violatoria. La última fue en el 2005 cuya convención fue realizada el 27 de octubre de 2005 y la toma de nota le fue emitida el 8 de noviembre de 2006, hecho que impugnamos los trabajadores disidentes y el 10 tribunal colegiado en materia de Trabajo del Primer Circuito judicial ordenó a la Dirección General de Registro de Asociaciones anular la aprobación de la dirigencia sindical y emitir una nueva resolución.

Pero los representantes de la STPS hicieron caso omiso a esta resolución y emitieron una nueva toma de nota el 31 de octubre de 2007. Hecho que también fue demandado y estamos en espera de la resolución la cual consideramos que debe de ser igual que la anterior, puesto que el problema es el mismo.

Comunicado a las autoridades federales:

En este caso lo que pedimos es que se aplique la ley conforme a derecho. Y se resuelvan los 2 problemas legales que enfrenta el charro mayor del STPRM, el penal y el laboral. Ya no queremos sanciones y castigos ridículos. Donde “imponen multas o sanciones económicas” las cuales son fácilmente pagadas por los charros y estos siguen con el negocio y las cosas siguen igual. Los charros tan solo se burlan de la ley. Porque está no se aplica conforme a derecho.

Los trabajadores democráticos en lucha por la democratización del STPRM, esperamos que ahora si a las autoridades federales no les tiemble la mano y apliquen la ley conforme a derecho. Que tanta falta hace en este país. El pueblo de México Ya está arto de impunidad y multas dizque millonarias, cuando de antemano saben que los implicados en estos escándalos obtienen más en los desvíos de de lo que son sus famosas multas.

Ya no queremos impunidad ni tratos en lo oscurito, ni sus vaciladas de multas. Porque esto no hace sino fortalecer la delincuencia de cuello blanco. Ahí está Raúl Muñoz Leos, demandando y peleando que se le quite la condena de 10 años de inhabilitado y la multa de 862.2 millones de pesos. Los especialistas señalan que va ha ganar. A eso han reducido la aplicación de la justicia en nuestro país. Un verdadero circo.

Como se podrá apreciar la lista de actos delictivos y corruptivos así como de los agravios hechos a los trabajadores petroleros a PEMEX y a la nación son muchos e incalculables. De tal forma que las autoridades ya no pueden estar sosteniendo a Romero Deschamps y charros que lo acompañan. Pero no solo se tienen que ir tienen que regresar lo robado.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democracia sindical.

Unidos venceremos.


Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario