martes, 30 de diciembre de 2008

Como llego al poder del STPRM, Carlos Antonio Romero Deschamps.

Boletín # 6. México D. F. a 28 de diciembre de 2008.

Democracia sindical.

Como llego al poder Carlos Antonio Romero Deschamps.

Romero en realidad era y sigue siendo un personaje de características gris y oscuro, el cual no tenía ni tiene cualidades, tampoco trayectoria política, se recuerda como un personaje retraído y poco sociable. Héctor Martínez González ex secretario general de la sección 35, señala que lo invitaban a las fiestas y se quedaba en la entrada como si fuera un arrimado.
Los que lo conocieron recuerdan que llego a trabajar a la refinería de Salamanca, Guanajuato, por recomendación de su primo Víctor Deschamps, él se lo presento a la Quina, quien le tomo aprecio de manera inmediata, de tal forma que cuando tubo un problema Familiar en Salamanca, la Quina inmediatamente salio en su auxilio, recomendándolo con Héctor Martines líder moral de los petroleros en el D.F.
Martines dice que cuando conoció a Romero en 1972 “Llegó todo encorvado con una chamarrita gris en el hombro. Se veía amolado, porque ni lonche traía; anduvo comiendo de lo que otros le invitaron”.
La Quina, recuerda Martínez que le dijo “Ahí te encargo al güerito, mételo en la política''.
Miguel Hernández Rojas recuerda que Romero Deschamps Creció a la sombra de Héctor Martínez; siempre fue un político mediocre. Subió por lambiscón, no por su capacidad''.
Justiniano otro petrolero de la época dice que “Todos los fines de semana Romero se iba a Ciudad Madero a visitar a Joaquín. A mí me pedía prestado para pagar el hotel; casi siempre se quedaba en el Inglaterra o el Imperial”, agrega, la finalidad de estás visitas era llevarle chismes a la Quina. Esa estrategia le sirvió ya que en 1977 con la ayuda de Joaquín formo el grupo Renovador de Unidad Sindical (GRUS).
En ese año recuerda Martínez “se acercaba la renovación del Comité Ejecutivo local y fuimos con Joaquín a proponerle que Leocadio Mendoza fuera el secretario general. Primero dijo que no, porque decía que era un traidor, pero luego de mucho discutir aceptó a regañadientes”. continua diciendo Martínez que él y sus acompañantes regresaban felices al distrito, cuando llegan a las instalaciones de la sección 35 se encuentran con la sorpresa que “ya estaba Romero con los líderes de otros grupos para comunicarme con la Quina. Me dijo que el bueno era Romero Deschamps, y que yo iba de número dos”.
Después de quedar como secretario general de la sección 35, Romero dictaminó la jubilación de Martínez González y sus seguidores.
Miguel Hernández señala que todo este numerito ya estaba arreglado, la orden vino de Madero “hay que apoyar al güerito'', dijo la Quina.
Se maneja mucho que Romero le hablaba muy mal a Joaquín de Martínez, que era un irresponsable y un borracho.
El hecho es que en menos de 5 años de haber llegado a PEMEX, Romero Gracias a la ayuda de la Quina y sus lambisconerías ya era secretario general de la sección 35.
Desde ese momento (1977) hasta la caída de la Quina 1989. Romero se mantuvo como secretario general de la sección 35. El 4 de enero de 1992 Romero es nombrado por Sebastián Guzmán Cabrera como secretario del interior del STPRM. Guzmán renuncia a la secretaría general por cuestiones de salud y el 25 de junio de 1993, Romero asume la secretaría general, promovido en está ocasión por el presidente en turno Carlos Salinas. En su discurso se comprometió “Jamás haremos ninguna alianza con los enemigos de nuestro partido ni con los adversarios del señor presidente”. Los asistentes aplaudieron, incluidos sus 25 guaruras. De está forma da inicio el reinado de Romero.
Hay que hacer el señalamiento que en este trayecto Romero ha ocupado puestos públicos, a sido diputado federal en varias ocasiones así como senador. Pero también hay que decir, que su paso por estas instituciones ha sido sin pena ni gloria ya que debido a su falta de capacidad ni siquiera utilizo la tribuna, nunca propuso una iniciativa, para acabar pronto no asistía a las sesiones, pero eso si cobraba. Tan solo era utilizado para levantar la mano. En realidad a sido una verdadera vergüenza para los petroleros tener este tipo de personajes en cargos de está naturaleza.

Carlos Antonio Romero Deschamps "el judas": Traiciona a la Quina.

Así como traiciono a Héctor Martínez González, también traiciono a la quina. Con está lógica que nos podíamos esperar los trabajadores petroleros, la traición. En efecto ha traicionado a todo el gremio petrolero y no solo una vez sino han sido muchas. Como se dice en el argot petrolero “el que traiciona una vez traiciona siempre”, ese es Carlos Antonio Romero Deschamps un traidor de toda la vida.
Vamos a transcribir lo que publico la jornada, en alusión a la forma en como intervino Romero para que apresaran a quien lo encumbro y protegió durante décadas, la Quina.
La madrugada del 10 de enero de 1989 “Suena el teléfono en la casa de Joaquín Hernández Galicia, La Quina.
``¿Quién es?'', pregunta El Pollino, ayudante de guardia.
-El Güero. Me urge hablar con el patrón.
Son las dos de la mañana y El Pollino se resiste. Termina por ceder al cabo de dos minutos. Después de todo, no es fácil decirle que no a Carlos Romero Deschamps, el consentido del patrón. Hernández Galicia toma la llamada. ``Quiubo, Güero''.
-Quiero pedirte disculpas por que no llegué a la junta que me citaste...
-¿Y para eso me despiertas?
Con un golpe, La Quina corta la llamada.
Esa madrugada del 10 de enero de 1989, la broma no le cayó nada bien al cacique.
Cinco horas después, La Quina volvió a despertar bruscamente. Esta vez el impertinente fue un soldado raso que, a gritos y fusil en mano, lo sacó de su cama para esposarlo” (La jornada, Masiosare, domingo 31 de enero de 1999).
Por está y muchas razones más a Romero se la conoce también con el mote de el Judas, la interpretación que se le ha dado a la llamada de Romero en la madrugada del día que detienen a la Quina, en el ambiente petrolero es de la siguiente manera. “El traidor de Romero Quería asegurarse de que Joaquín estuviera en su casa”, “él dio el pitazo al gobierno”.
Al respecto Justiniano señalo “el telefonazo con que Romero Deschamps entregó a su protector es normal. Así lo hizo con Héctor (Martínez González) cuando fue secretario de la 35. Y luego con Guzmán Cabrera, cuando supo que estaba enfermo”.
Con este tipo de referencias los trabajadores petroleros que nos podíamos esperar. No otra cosa que ser traicionados. Cosa que “el judas” ha hecho a sus anchas, a nivel local durante 15 años y de manera nacional ya lleva otros 15 años.
Los integrantes del STPRM hemos arrastrado este lastre durante más de 30 años. Todo ello, gracias a la complacencia de las autoridades y los gobiernos en turno. Pero eso ya se tiene que acabar.

Las tropelías de Romero Deschamps en el STPRM:

Como se podrá apreciar la reputación de esté personaje no es nada halagadora, se ha caracterizado por la mentira y el engaño, el robo la corrupción así como la impunidad han sido una de las características que han acompañado a Romero como sello distintivo.
Se ha visto involucrado en toda una serie de escándalos, todos ellos tienen que ver con dinero. Desde los más simples, venta de plazas y trabajo hasta los más bochornosos y complicados, en donde muchos analistas los han considerado como los fraudes más grandes y cínicos de la historia moderna de nuestro País. Por supuesto que nos referimos a los “pemexgate” que para la “reputación” de romero ya van más de 4.
Uno de ellos el pemexgate 4, cuyos resultados ya tienen que estar en el escritorio de la presidencia de la republica para que dictamine su proceder.
Nos referimos a la entrega de más de 2,743 millones de pesos por parte de PEMEX a la dirigencia espuria del STPRM donde la secretaría de la función pública ya determino que hubo fraude y paso el expediente a la PGR, la cual a estás alturas ya debió haber terminado la investigación. Hay que precisar que por este fraude cesaron como servidor Público el ex director de PEMEX Raúl Muñoz Leos y está en peligro de ser encarcelado.
Otro de los pendientes que tiene Romero y su gavilla es con las leyes laborales, desde que fue impuesto en 1993 por Salinas de Gortari hasta la fecha se ha reelecto en 4 ocasiones todas ellas de manera fraudulenta. Su última reelección fue en 2005 la cual se impugno, el veredicto de la suprema corte de la nación fue satisfactorio para los disidentes, el décimo tribunal colegiado le ordeno a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) que se le retirara la Toma de Nota a Romero y se convocara a nuevas elecciones. Este dictamen fue ignorado, las autoridades corruptas de la STPS le retiraron la nota pero en ese mismo acto y en cuestión de minutos de manera fraudulenta le dieron otra Toma de Nota, la cual también fue impugnada. Estamos en espera del dictamen por estás fechas.
Como se podrá apreciar el reinado de Romero está en peligro.
De refilón tenemos que decir que Romero tiene que regresar los dineros de la caja de ahorros de la sección 35, ya que también se ha comprobado que hizo fraude.

A manera de conclusión.

Los trabajadores democráticos del STPRM nos dirigimos al presidente de la Republica Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, para solicitarle que se aplique la ley conforme a derecho en el caso del pemexgate 4 y en lo que se refiere a la demanda de nulidad de la Toma de nota de la cuarta reelección del multimencionado Romero Deschamps.
Ya no queremos acuerdos ni discursos fuertes. Los petroleros exigimos una intervención de las autoridades penales, laborales y del Ejecutivo Federal que baya al fondo del problema y se castigue a los responsables de violar las leyes laborales y penales de nuestra patria.
No queremos más enfrentamientos con los charros, estos se tienen que ir, ya le hicieron mucho daño a nuestro sindicato a los trabajadores petroleros y a la nación.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

3 comentarios:

  1. Buenos Días Sr. Presidente de la República, LIc. Felipe Calderón Hinojosa, los petroleros estamos muy lastimados por los hostigamientos, presiones y represalias de este pseudolíder, hay gente que queremos trabajar, queremos VIVIR MEJOR para el bien de nuestras familias, estamos cansados de tanta corrupción, de tanto robo que nos vienen haciendo Carlos Romero y sus 36 secuases a cargo de las srías. grals. de cada entidad petrolera, NECESITAMOS URGENTEMENTE QUE USTED SR. PRESIDENTE frene y ponga fin de inmediato a este corrupto, traidor y ratero personaje, estamos cansados de vivir en la obscuridad queremos que la luz de la esperansa ilumine nuestros hogares de cada una de las familias petroleras, no espere que ahora sea usted el que tenga que sufrir las consecuencias de consentir a este ratero, creemos en usted, en la libertad de expresión y en la democracia, no espere que le ponga una sancadilla, hay gente honesta y valiente que aun a cuesta de su vida estan dando la cara en la STPS para que le invaliden de forma definitiva la toma de nota ilegal que hostenta, el SR. OMAR TOLEDO ABURTO está dando la cara en espera de su pronta respuesta, lo hacemos para VIVIR MEJOR, URGE SU APOYO Y SE CUIDE LAS ESPALDAS CON ESE TRAIDOR TODO SE PUEDE ESPERAR, UNIDOS VENCEREMOS

    ResponderEliminar
  2. Hector Martinez Gonzalez fue el mejor secretario general que pudo tener pemex, recuerdo que mi padre (hector) me platicaba que la quina inicio siendo su simple chofer y huele pedos de todos los de ahi

    ResponderEliminar
  3. segurito que el imbécil de calderón lo arreglo no? si claro, mira que bonito dejó el país el pinche enano

    ResponderEliminar