jueves, 25 de diciembre de 2008

Mitin 9 de diciembre, Palacio de Justicia Federal

Boletín # 4. Democracia sindical

México D. F. a 10 de diciembre 2008.

Compañeras (os):

El día martes 9 de Diciembre de 2008, desde las 6:00 a.m. empezaron a llegar compañeros procedentes de varias partes de la Republica representando a la mayor parte de secciones pertenecientes al STPRM.
El punto de reunión fue a un costado de las instalaciones del congreso de la unión. El último contingente en llegar fueron los compañeros de Reynosa, hecho por demás justificable de acuerdo a la distancia que tuvieron que recorrer.
De ahí nos trasladamos al Palacio de Justicia Federal. Al llegar a dicha Institución todos los contingentes empezaron a bajar mantas y a ponerles armazones de madera para sostenerlas, se repartieron volantes a los transeúntes así como pegotes, estos últimos alusivos a la figura del compañero Omar Toledo Aburto.
En cuestión de minutos la mayor parte de las escaleras de la entrada principal estaban cubiertas por mantas y manifestantes petroleros. Las consignas en contra de Romero y las porras a favor de Omar no se hicieron esperar. El mitin era una algarabía, muchos de los paseantes se acercaban a preguntar que de donde éramos y que era lo que estábamos peleando. El apoyo también era evidente, “Ya saquen a ese ratero, corrupto”, “ya nos dieron en la torre con el petróleo, vamos a acabar con ellos”. De uno de los autobuses sacaron hieleras, llenas de refrescos, cajas con tortas, aprovecharon para desayunar y participar políticamente en el evento.
La finalidad de está concentración en el D.F. se debe a que por estas fechas los magistrados, tienen que rendir su fallo en torno a las demandas de inconformidad que se interpusieron en el Tribunal Superior de la Federación. Lo que se está demandando es la nulidad de la Toma de Nota a Carlos Romero Deschamps. Por haber incurrido en toda una serie de actos delictivos y corruptivos, en su última reelección, así como de los secretarios generales de todas las secciones.
Ya que de manera flagrante Romero violo nuestros estatutos así como las disposiciones legales en la materia. Por está razón les solicitamos a las autoridades del tribunal Superior de la Federación y de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, que le sea retirada la Toma de Nota que de manera ilegal y corrupta las autoridades de la STPS le otorgaron a Romero.
Por eso, los petroleros disidentes, señalamos de manera tajante que Carlos Romero es un espurio.

Discurso:
En dicho evento, Omar Toledo Tomo la palabra y señalo:
Compañeras y compañeros, Carlos Antonio Romero Deschamps y demás charros que lo acompañan desde 1993 están usurpando la dirección del sindicato ya que los trabajadores petroleros nunca los elegimos para que nos representara mucho menos para ocupar cargo alguno en el Sindicato petrolero.
Todo lo contrario Romero Deschamps fue impuesto por el entonces presidente Carlos Salinas, desde ese momento Romero se ha reelegido en 4 ocasiones, todas ellas de manera fraudulenta. Violando nuestros estatutos y las leyes en la materia.
Los trabajadores petroleros democráticos hemos impugnado este tipo de prácticas. Sin embargo las autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social se han hecho de la vista gorda y han beneficiado a Romero.
Su última reelección en 2005, fue impugnada y el décimo tribunal de circuito nos dio la razón, le ordeno a la STPS, que le retirara la Toma de Nota a Romero ya que no había cubierto con las normas legales en su reelección. Las autoridades de la STPS le retiraron la Toma de Nota pero en cuestión de minutos le dieron otra, señalando que para la STPS no había fraude.
Es por eso que seguimos promoviendo en los tribunales que se aplique la ley conforme a derecho para que a este personaje se le quite la Toma de Nota y se convoquen a elecciones limpias y democráticas en el STPRM.
No vamos a declinar en nuestra posición, queremos que Romero se vaya del sindicato ya que le ha causado mucho daño en todos los aspectos. La perdida del patrimonio sindical, más de 2 billones de pesos, en ranchos, terrenos, hoteles, tiendas, ganado, dinero en efectivo, el robo constante y permanente de nuestras cuotas sindicales, etc.
Actos delictivos y corruptivos, como el pemexgate, la perdida de cláusulas de nuestro contrato colectivo de trabajo, la perdida de más de 100 mil empleos (plazas), la venta de plazas, la venta de trabajo, etc. etc.
Ya estamos hartos, ya no aguantamos más está situación.
Si las autoridades no actúan de manera legal, nos vamos a ver obligados a tomar acciones cada vez más radicales.
Romero ya cumplió su ciclo. Se tiene que retirar. El gobierno de México no puede estar solapando tanta corrupción e impunidad.
Otros compañeros tomaron la palabra y sus apreciaciones fueron en el mismo sentido. El repudio a Romero Deschamps es generalizado.
Después de entregar la documentación en la suprema corte de justicia de la nación y de haber terminado el mitin. Nos trasladamos a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. En donde también se hizo entrega de un documento y nos dispusimos a platicar cuales serían las acciones a seguir. El ánimo está muy en alto.
Los compañeros del interior de la Republica colocaron mantas en la STPS donde mantenemos un plantón permanente desde el 29 de julio del año en curso.
Romero y demás charros se tienen que ir, sino los vamos a destituir.

Unidos venceremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario