sábado, 27 de diciembre de 2008

Boletín # 5 democracia sindical.
México D. F. a 27 de diciembre de 2008.

Dirigencia espuria del STPRM

Los trabajadores petroleros hemos mantenido una lucha constante, ya que no soportamos más los abusos de Romero Deschamps y demás charros que lo acompañan. Romero en lugar de defender los intereses de los trabajadores, se ha puesto de lado de la empresa y de las autoridades, permitiendo toda una serie de atropellos he injusticias. Las cuales van en detrimento del gremio.
Desde el 2000, nos hemos estado manifestando de diversas maneras ya que nuestro sindicato se ha visto sometido a toda una serie de agresiones por parte de la empresa.
La reducción y perdida del clausulado de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, la pérdida de nuestro patrimonio Sindical, la pérdida de más de 100 mil plazas. Dócilmente los charros permitieron la entrada de compañías contratistas y de empresas trasnacionales, las cuales desplazaron la mano de obra de los petroleros.
Pero lo que más nos ha hartado, es el cinismo con el cual se conducen los charros ya que a pesar de que Romero Deschamps fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari, ya se ha reelecto en 4 ocasiones todas ellas de manera ilegal y corrupta, imponiéndose de manera arbitraria. Sin llamar a elecciones, sin cumplir con los tramites legales. Violando nuestros estatutos y las leyes laborales.
Ante estos actos corruptivos y delictivos, los petroleros disidentes nos hemos opuesto pero desafortunadamente las autoridades de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) han actuado de manera corrupta, inclinando la balanza a favor de los charros. Hecho en el cual tampoco estamos de acuerdo ya que la STPS tiene que actuar como arbitro y de manera imparcial o justa tiene que aplicar la ley y hacerla cumplir. Pero en este caso ha hecho todo lo contrario.
En septiembre de 2006 el décimo tribunal de justicia de la nación, resolvió que la STPS le retirada la Toma de Nota a Romero Deschamps y se convocara a nuevas elecciones en el STPRM. Sin embargo está disposición por una autoridad superior no fue acatada, fue ignorada y a Romero le retiraron la Toma de Nota pero en ese mismo acto en cuestión de minutos le dieron otra.
Ese acto a todas luces corruptivo y delictivo también lo impugnamos y le estamos demandando a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ese acto ilegal sea enderezado y se aplique la ley conforme a derecho. Se le retire la Toma de Nota a Romero, de tal forma que este personaje y sus socios quedarían inhabilitados estatutariamente para ocupar cargo alguno en el sindicato ya que han delinquido, atentado y robado al STPRM y a los trabajadores petroleros en general.

Algunos datos y elementos:

La nota periodística publicada en la jornada del 24 de diciembre de 2008, es muy clara en ese sentido. Ya que de enero de 2005 a julio de 2007 PEMEX le entrego al STPRM aproximadamente mil 273 millones 588 mil 39 pesos, por concepto de tan solo ocho cláusulas del CCT. “Dichas cláusulas involucran el pago de 51 millones 254 mil pesos por gastos de viaje del comité ejecutivo nacional (CEN) del STPRM, integrado por siete personas; 138 millones 744 mil pesos por concepto de “apoyo económico” a los integrantes del CEN; 748 millones 498 mil 236 pesos por cuotas sindicales; 167.2 millones por gastos de contratación derivados de las revisiones anuales del CCT; 84.8 millones de pesos por “préstamos”; 1.5 millones de pesos por compra de libros e instructivos para la biblioteca.
Asimismo, 5 millones 295 mil 715 pesos para el sostenimiento de la banda de guerra y música, así como el salario de sus directivos; un millón 434 mil 390 pesos por fomento y administración de actividades deportivas; 48 millones de ayuda para gastos derivados de los festejos relacionados con el desfile del Primero de Mayo, y 26.8 millones de ayuda para gastos derivados de los festejos por el aniversario de la expropiación petrolera. La difusión de esos datos se ordenó en el recurso 948/2007 del IFAI, impugnado por el STPRM desde noviembre de 2007” (la jornada 24 diciembre 2008).
Es conveniente señalar que en 2008 PEMEX le entrego al STPRM un promedio de 150 millones de pesos, repartidos de la siguiente manera, 94 millones de pesos por concepto de gastos para la revisión salarial de 2008, 14 millones para los festejos del aniversario de la expropiación petrolera, 26 para los gastos del primero de mayo, así mismo PEMEX se compromete a dar al STPRM 6 millones mensuales para “gastos de viáticos de representación”.
Pero eso no es todo, hay que recordar que los charros están siendo investigados por uno de los tantos “pemexgate” en que se han involucrados estos delincuentes de cuello blanco. Ya que la Secretaria de la Función Publica (SFP) investigo y determino que en la entrega de los 2,743 millones de pesos por parte de PEMEX al STPRM se había cometido FRAUDE, dicha investigación fue turnada a la Procuraduría General de la Republica (PGR), para que continuara con las investigaciones, proceso en el cual ya fue sancionado e inhabilitado como servidor Público el ex director de PEMEX Raúl Muñoz Leos.
Como se podrá apreciar la actual dirigencia espuria del STPRM tiene muchas cuentas pendientes. Con las leyes laborales y con las penales.
Pero sobre todo con los trabajadores petroleros ya que como se puede apreciar en un corto tiempo han entrado a las arcas del sindicato un promedio de 4 mil166 millones 588 mil 139 pesos y nos salen con que el STPRM funciona con números rojos, que no hay dinero.

Demanda:

Esto es intolerable, no podemos aceptar tanta desvergüenza por parte de los charros, tienen que responder por sus actos. En ese sentido nos dirigimos a las autoridades y al gobierno de este País, para que en realidad se aplique la ley conforme a derecho y se castigue a los responsables de violar las leyes laborales y quebrantar con sus “desvíos” a la empresa más rentable del mundo, PEMEX.
El gobierno está comprometido con el pueblo de México. Ya no tiene que permitir más corrupción.


Unidos venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario