lunes, 31 de mayo de 2021

Última etapa del proceso electoral del 6 de junio:

 

México a 28 de mayo de 2021. Boletín 26.

Democracia Sindical:

 

Última etapa del proceso electoral del 6 de junio:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Desde antes que empezara el próximo proceso electoral ya se habían establecido dos proyectos., los cuales estarían en pugna y compitiendo, en busca de ser el hegemónico, uno representado por morena y el PT básicamente, el otro, por lo que se conoce como PRIANRD.

Pero, que son, en qué consisten y que es lo que representan estos proyectos, el primero estaría representado por el gobierno federal y consiste en lo que le han denominad:

 a)  La cuarta transformación (4t), y, tiene que ver con la propuesta político-social y económica, que está impulsando AMLO, la cual se centra básicamente en la democratización del País, en ese sentido, el combate a la corrupción y la impunidad, son elementos fundamentales, junto con el establecimiento de la justicia y el bienestar social.

b)  El neoliberalismo, es el otro proyecto, está representado por tres partidos políticos PRI, PAN y PRD, quien los ha unido y los comanda es Claudio X Gonzales que, junto con el ala conservadora y radical de los empresarios, de los llamados intelectuales orgánicos, de ex presidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox entre otros personajes de la farándula política, como es el caso de los charros del STPRM entre otros muchos, que, se vieron favorecidos durante más de 80 años, por la forma en como venían trabajando los Prianistas, que no era otra cosa que saquear y robar los recursos naturales y las arcas de la Nación, son grupos selectos que siempre abusaron del poder y han conformado la alianza “Va por México”, su objetivo básico consiste en que no gane morena, quieren recuperar sus privilegios y que los actos delictivos, corruptivos y la impunidad, continúen imperando.

En términos generales estos son los proyectos y lo que está en juego, es: a) La continuidad de la 4t, o, b) El regreso del neoliberalismo. Y, como ya hemos expuesto entre ambos proyectos hay un abismo interminable. Tanto como, la democratización del País, o, que impere la corrupción y la impunidad en México.

La diferencia entre ambos proyectos va a ser lo que determine, este proceso electoral. Hay que hacer el señalamiento que:

Desde el inicio de gobierno de Amlo, empezó el combate a la corrupción y la impunidad, los programas sociales también han sido implementados en toda la República, estos hechos han dado confianza a un sector muy amplio de la población, el cual se ha mantenido firme en cuanto se refiere a su apoyo a Amlo y a la 4t., de tal forma que, en el proceso electoral, las cifras conservadoras hablan de que morena cuando menos tendrá un 40% de votos.

La opción “Va por México”, no despego como querían o pensaban sus creadores, de tal forma que se encuentra muy atrás. En términos generales, aunque en algunas localidades obtendrá el triunfo, pero no le alcanzara para tener el control de la Cámara de Diputados. Ese es el diagnostico que se maneja.

De todos modos, no hay que confiarse y hay que salir a votar.      

 


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario