viernes, 21 de mayo de 2021

AMLO: Los charros del STPRM, a punto de desaparecer.

 México 5 de mayo del 2021. Boletín 24.

Democracia Sindical.

 

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.   

Al pueblo de México.           

 

Los charros del STPRM, a punto de desaparecer:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

En estos momentos todos los charros del STPRM, están en crisis, su caída está a la vista, es inminente, están a punto de desaparecer y ser encarcelados, lo anterior obedece a que durante todo el reinado de Romero Deschamps, que ya va para 28 años, se la pasaron haciendo actos delictivos y corruptivos, en contra del STPRM, de Pemex y de la Nación. Sin embargo, muestran una resistencia muy férrea y tratan de mantenerse, el mayor tiempo que les sea posible en la dirección del STPRM, ya hasta mandaron (comisionaron) charros menores a hacer campaña para el proceso electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en las campañas del próximo 6 de junio, están apoyando a la coalición “va por México”, sabedores que si pierden su destino inmediato será la cárcel.  

Prueba de ello, es lo que se está registrando en el STPRM. donde el gobierno en turno. No está tomando en cuenta a los charros del STPRM, para nada, no solo eso, sino, que al charro mayor lo tiene sometido y con la proximidad de ser encarcelado y de ahí caerían todos los demás, por tantos actos delictivos y corruptivos que han realizado en su reinado. El robo de combustible (huachicol), fue uno de los elementos que enfrento a AMLO, con Romero, este conflicto fue escalando, hasta que, “mediante un exhorto”, que le hizo AMLO, para que llevara sus demandas, sin ser el dirigente del STPRM, lo que hizo que Romero Deschamps renunciara a la dirigencia del STPRM y posteriormente lo hizo renunciar a su jubilación, ya que Obrador dijo “que era inmoral”, que estuviera de vacaciones hasta el 2024.

De tal forma que, en estos momentos de manera formal, Romero ya no es parte de la cúpula sindical. Pero en realidad, él sigue siendo el cacique del STPRM, el mandamás de todos los charros, esto obedece a que la estructura del sindicato no ha sufrido ningún tipo de cambios, después de la renuncia de Romero, quedo intacta, todos los charros quedaron igual, por ende, todos los charros siguen obedeciendo y rindiendo tributo a Romero.

Como podemos apreciar, en este gobierno la dirigencia sindical del STPRM, no está siendo tomada en cuenta, prácticamente podríamos señalar que solo está de adorno y en espera que, Alejandro Hertz Manero, titular de la FGR, actué conforme a derecho y se decida su situación jurídica.  

Cuando decimos que la dirigencia del STPRM está de adorno nos referimos a que, desde principios del 2019, cuando Amlo se decidió a combatir el huachicol, los huachicoleros se dedicaron a perforar tuberías por todos lados, se vino un desabasto de combustible, a nivel nacional, esta administración decidió comprar corro tanques, para el transporte y abasto de combustible y no tomo en cuenta a la dirigencia del STPRM, para su uso y manejo, lo mismo sucedió, con la construcción de la Refinería de dos Bocas, el área operativa de esa obra debió haber quedado en manos del STPRM y también fue excluido. Para acabar pronto, uno de los festejos de importancia en el País, es el 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, en ninguno de los aniversarios que se han dado en el actual gobierno (ya van tres), los charros del STPRM han sido invitados.

Si vemos la historia reciente del País, el 18 de marzo se realizaba una ceremonia central donde aparecía el presidente de México y a un lado el charro mayor. Increíble pero Romero Deschamps participo como charro mayor en 25 conmemoraciones de este tipo. Pero de 2019 a la fecha han sido excluidos, ya van 3 conmemoraciones.

Esto quiere decir que, Obrador trazo una raya, entre su gobierno y los charros del STPRM. De tal manera que, la dirigencia del STPRM, no figura en las políticas-públicas del gobierno actual. Y, no es tomada en cuenta para nada.

Los charros se aferran al poder:               

Romero Deschamps, mando a algunos charros menores a hacer campaña política (cuando no hay convocatoria electoral), para que compitan en el proceso electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo anterior no se puede entender de otra manera, ya que en plena campaña los charros menores “hablan de democratizar el STPRM”, si Romero no estuviera de acuerdo, con estas “promesas de campaña”, quienes hacen estas promesas ya estarían en muy malas condiciones. No puede ser que, desde adentro del aparato charro, se hagan promesas, que van en contra de la política que, siempre han manejado los charros.

En la historia del charrismo sindical en México, este tipo de hechos nunca se había visto, que los “subordinados” salgan a hablar mal de los charros mayores. Cuando lo han hecho, simplemente dejan de existir, no es tolerado, los charros tienen jerarquías y no se toleran insubordinaciones o indisciplinas, por eso los charros menores son serviles, lambiscones, están atentos a lo que los charros mayores “necesitan” y actúan rápidamente a proporcionárselo, entre más serviles y arrastrados, más son tomados en cuenta.

Este tipo de servidumbre se observa claramente en compañeros que no salen del sindicato, que andan detrás de los funcionarios, que les andan haciendo caravanas, que cargan sus cosas, que les van a traer mandados, etc., sin recibir nada a cambio, solo malos tratos. Con los charros es lo mismo y los de menos jerarquía, son utilizados, humillados, hacen lo que les piden y se conforman con lo que les dan.

Conclusión:

Eso de que charros menores anden en campaña, diciendo que van a democratizar el STPRM, no tiene lógica, ni ningún tipo de congruencia. No es posible que un charro menor, en funciones, rete a todo el aparato charril y ande como si nada. Definitivamente detrás de todo esto está el consentimiento de Romero Deschamps.

Esto quiere decir, que la dirigencia sindical, va a hacer lo posible, por continuar al frente del STPRM, con la finalidad de no perder sus privilegios y sobre todo cubrirse las espaldas. Incluso le están apostando a que puedan participar en los comicios sindicales, lo cual prácticamente representaría la continuidad de Romero Deschamps.

Por esa misma razón, los charros del STPRM, están participando de manera activa en los procesos electorales del próximo 6 de junio, su intención u objetivo es que pierda morena y lógicamente como miembros del PRI están y apoyan a la coalición “Va por México” (prianrd). Saben que, si gana morena, su situación jurídica se verá más complicada.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México., Lic. Alejandro Hertz Manero, Fiscal General de la Republica., por todo lo señalado con anterioridad y muchos elementos más: todos los charros y sus secuaces deben ser enjuiciados y sancionados, conforme a Derecho. Por todos los daños, perjuicios, actos delictivos y corruptivos, cometidos al STPRM, a Pemex y a la Nación. Las demandas ahí están, muchas de las pruebas son públicas y notorias, otras ya están más que investigadas. Solo falta la voluntad política del poder ejecutivo y que el poder judicial actué.    

  


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario