lunes, 10 de mayo de 2021

Carlos Antonio Romero Deschamps y la pérdida del patrimonio sindical del STPRM:

 

México a 4 de mayo de 2021. Boletín 22

Democracia Sindical.

 

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.   

Al pueblo de México.           

P R E S E N T E:

 

Sobre la pérdida del patrimonio sindical del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Los trabajadores petroleros tienen mucho que reclamarles a los charros del STPRM, sobre todo al cacique mayor Carlos Antonio Romero Deschamps y sus secuaces más cercanos, ya que son los que mayormente se han beneficiado, al quedarse con el dinero y con los bienes muebles e inmuebles del STPRM.

Los charros del STPRM acabaron con todos los bienes muebles e inmuebles con que contaba el sindicato, así como con el dinero en efectivo, hay que hacer el señalamiento que todas esas propiedades, eran de todos los miembros del STPRM, y, que fueron comprados con el dinero de los socios de dicho sindicato. Por eso se le denomina patrimonio sindical.

Cuando decimos que los charros acabaron, con los bienes del sindicato. Lo que queremos decir, es que, todos los miembros del STPRM, fueron despojados de todas las propiedades y bienes que tenía el sindicato, maquinaria, negocios, edificios, hoteles, factorías, tiendas, restaurantes, bodegas, tierras de cultivo, tierras para el pastoreo, ganado, etc., los charros se los robaron., También se robaron el dinero que el sindicato tenía en efectivo. En pocas palabras, los charros dejaron al STPRM en ruinas, en la miseria y con muchas deudas. Cuando llego a ser uno de los sindicaros más ricos del mundo. Pero eso sí, todos los charros son ricos, Romero Deschamps es multimillonario.

Pero como se los robaron o como es que los desaparecieron, muy fácil, como no eran de ellos simplemente, los pusieron a su nombre, en este caso, uno de los que mayormente se beneficio fue el charro mayor, Carlos Antonio Romero Deschamps, muchos de esos bienes los tienen por medio de prestanombres. otras propiedades o bienes los vendieron.

Todo lo anterior, lo hicieron, sin el consentimiento y a espaldas de los verdaderos dueños, que son, todos los miembros del STPRM. Por lo tanto, esto es un abuso de confianza, un despojo, un fraude, un robo y lo que resulte.

Para que los bienes del STPRM se vendieran, los hayan puesto a su nombre, o de prestanombres, los charros debieron de haberlo consultado con todos los socios del sindicato, mediante una serie de asambleas, con la finalidad de ver que se debería hacer con las propiedades del sindicato. No lo hicieron y se robaron todo a espaldas del trabajador.

Lo mismo tenían que hacer con el dinero en efectivo.

Reparación del daño:

Es conveniente señalar que en estos momentos estamos pasando por otra etapa político-social. Donde los charros ya no están protegidos, ya no son solapados, ni tienen impunidad. Por lo tanto, tenemos que utilizar nuestro estado de Derecho, para que reparen todos los daños y perjuicios que causaron sus actos delictivos y corruptivos, que regresen todo lo que se robaron, en especie y dinero, durante su reinado, que aún no termina, Romero y secuaces ya van para 28 años, teniendo secuestrado al STPRM, utilizándolo como un negocio, robando y saqueando todo lo que pueden.

Desde 1993 hasta la fecha actual, en el reinado de Romero, que ya va para los 28 años, han desfilado seis presidentes, los cinco anteriores, pertenecientes al PRI y al PAN, con quien los charros mantuvieron y mantienen una política de alianza, de hecho, los charros son priistas, estas condiciones hicieron que dichos presidentes y sus autoridades, se hicieran cómplices y socios en todos los actos delictivos y corruptivos que hacían los charros. De otra manera no se puede explicar, el por qué los charros han estado involucrados en tantos escándalos políticos y económicos, sin que pase nada, el pemexgate, los 8 mil millones de pesos, propiedades en Miami de más de 7 millones y medio de dólares, Ferraris, viajes suntuosos por todo el mundo en aviones privados, los yates, colección de relojes de 40, 80 mil dólares, colección de autos antiguos y de lujo, casa en Acapulco de más de 6 millones 500 mil dólares, el huachicol, Andorra, delincuencia organizada, etc.

Todo lo anterior fue denunciado y demandado en su momento, pero nunca paso nada, la ex PGR siempre hizo el ridículo y terminaba exonerando a Romero, todo lo anterior debido a que los charros y dichos gobiernos eran cómplices, trabajaban de común acuerdo y se repartían lo robado.     

Por eso es que los charros no se tienen que ir, se les debe de aplicar la ley conforme a Derecho, en ese sentido ya hay varias carpetas de investigación (NA/CDMX/SEIDO/0000087/2019), de ahí, que las autoridades judiciales y el legislativo, tienen que actuar conforme a derecho y todos los charros deben ser castigados, tienen que rendir cuentas y tienen que regresar todo lo robado. Ya no más mentiras y simulaciones.

Los charros también tienen que reparar el daño cometido a los socios del STPRM, a Pemex y a la Nación.     

Ahora los charros tienen que explicar y rendir cuentas, tienen que decir dónde quedaron todos los bienes del sindicato. Las autoridades judiciales están obligadas a hacer toda una serie de auditorías que determinen, cuales eran o en que consistían los bienes muebles e inmuebles con que contaba el STPRM, así como la cantidad de dinero existente en el STPRM, al momento de que “cayera” Joaquín Hernández Galicia (la Quina), el 10 de enero de 1989.   

Algunos elementos:  

El robo y saqueo perpetrado por los charros al STPRM, fue cuando menos de tres billones de pesos, lo anterior basado en lo que señalara Joaquín Hernández Galicia, quien dijera que al momento de su detención (10 de enero de 1989) el sindicato contaba con más de dos billones de pesos, en bienes muebles e inmuebles y un billón de pesos en efectivo[1].

Desde ese momento a la fecha, en este caso ya son más de tres décadas, para ser exactos 32 años que los charros, que impuso Carlos Salinas de Gortari en el STPRM, nunca han informado sobre el patrimonio del STPRM, nunca han rendido cuentas, de los dineros que entran a las arcas del sindicato, mucho menos de los manejos que hacen, de tal forma que han hecho lo que han querido con los bienes y recursos del STPRM.

En cuanto se refiere a las cuotas sindicales y todos los recursos económicos que entran al sindicato, los charros nunca han informado, mucho menos rendido cuentas., en muy pocas ocasiones solo han dicho que el sindicato trabaja con números rojos. Prácticamente han dicho que el sindicato lejos de tener algún tipo de ganancias, han tenido pérdidas.

Lo anterior prácticamente contrasta con la realidad. No es posible que el STPRM, este en quiebra y Carlos Antonio Romero Deschamps, sea uno de los hombres más ricos de México, eso sucede con todos los charros del STPRM, todos son ricos.

Y, como ya se ha hecho el ejercicio. Si se comparara el salario que tienen, todos y cada uno de los charros, con la riqueza que ostentan, se llegaría a la conclusión., que su riqueza es inexplicable y de ahí se desprendería todo lo demás.

Conclusión:

No puede ser que todo el patrimonio del STPRM, haya desaparecido, donde están los tres billones de pesos que cuantificara la Quina y que estaban en existencia al momento de su caída.

Romero Deschamps y secuaces tienen que explicar y rendirles cuentas a los socios del STPRM. Los cuales tienen todo el derecho a saber, donde están todos los bienes muebles e inmuebles, así como el dinero del STPRM.

En ese sentido tienen que reparar todos los daños causados y regresar lo que se robaron. No puede ser que al STPRM lo tengan en bancarrota y Romero Deschamps sea uno de los multimillonarios de México, hasta plataformas petroleras tiene. Todos los demás charros son ricos, tampoco pueden justificar, esa riqueza que ostentan.

En el próximo proceso electoral del STPRM, Romero a colocado a varios charros para que hagan campaña, si participan, ganaran la contienda y encubrirán todos los actos delictivos y corruptivos que durante las últimas tres décadas ha hecho Romero y todos los charros.

Las autoridades judiciales y poder ejecutivo tienen la palabra. Las demandas las tienen, las pruebas también y no solo del orden Nacional, sino también Internacional. Solo hace falta la voluntad política para que actúen.

 


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)                                    



[1] Aunque le quitaron tres ceros a la moneda, los costos de los bienes muebles e inmuebles y el dinero no se debieron de afectar.

2 comentarios:

  1. Los trabajadores de pemex exigen a las autoridades F.G.R. U.I.F. S.C.J.N. una investigacion exaustiva y que rindan cuentas todos estos satrapas , del s.t.p.r m. Donde estan lo bienes propiedad de los agremiados ,

    ResponderEliminar
  2. SR.PRESIDENTE AMLO, GIRAR ORDENES A QUIEN CORRESPONDA E INICIE LA INVESTIGACION, A SANTIAGO NIETO A ALEJANDRO GERTZ MANERO Y RINDAN CUENTAS DE DE SUS ACTOS ESTOS , LIDERES CHARROS , A LOS TRABAJADORES PETROLEROS, ¿ DONDE ESTAN SUS BIENES ,QUE SE ROBARON ,

    ResponderEliminar