miércoles, 26 de mayo de 2021

Los charros del STPRM a todo lo que dan, por “Va por México”:

 México a 21 de mayo de 2021. Boletín 25.

Democracia Sindical.

 

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Santiago Nieto Castillo. Unidad de Inteligencia Financiera.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.   

Al pueblo de México.           

 

Los charros del STPRM a todo lo que dan, por “Va por México”

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Es preciso aclarar que, en las próximas elecciones del 6 de junio, está en juego la continuidad de la 4t, o el regreso del neoliberalismo. Existen toda una serie de elementos que indican lo anterior, pero, para fines del presente escrito tomaremos en cuenta solo dos.

a)      La continuidad de la 4t, o, el regreso del neoliberalismo.

b)      La expulsión de los charros del STPRM, o, el neo-charrismo:

La siguiente idea surge, debido a que la dirigencia del STPRM, está participando a todo lo que da, apoyando en especie y dinero, a la coalición “Va por México”. Como de costumbre este tipo de apoyo, lo hacen de manera unilateral, ya que nunca consultaron a los socios sindicales, mucho menos les dijeron que, se iban a gastar su dinero apoyando al prianrd.

Lo cual significa que, los charros, no están de acuerdo en que haya un cambio en las estructuras político-social y económicas de la Nación, quieren que las cosas continúen, como cuando gobernaros los del PRIAN. No quieren que haya democracia, mucho menos justicia social. Quieren que continúen los actos delictivos y corruptivos, y, que impere la impunidad. Quieren seguir conservando su poder y su riqueza, quieren continuar con sus privilegios.

a)     La continuidad de la 4t, o, el regreso del neoliberalismo:

Estamos ante una decisión muy seria. En estos momentos, hay 2 proyectos de gobierno en juego. El primero., consiste a groso modo en, democratizar la Nación, acabar con la delincuencia, la corrupción y la impunidad, sobre todo acabar con los privilegios de una casta social, que se ha enquistado y le ha hecho mucho daño a la Nación.

En los hechos, tratar de cambiar la estructura de una Nación, que cuando menos ha mantenido un régimen antidemocrático y represivo, representado por una casta social que, durante más de 80 años, mantuvo el control político-social y económico e hizo lo que quiso, sin que nadie dijera nada y los que se oponían simplemente desaparecían., donde los políticos y los funcionarios públicos hacían toda una serie de actos delictivos y corruptivos, se enriquecían y no pasaba nada.

Desde la llegada de Amlo, se empezaron a dar, toda una serie de cambios, los más destacados, tienen que ver con, el combate a la corrupción. Desde los inicios de esta administración se dio un enfrentamiento entre Amlo y la dirigencia del STPRM, ya que se señaló, en las mañaneras, que Romero Deschamps y los demás dirigentes seccionales, junto con sus secuaces, estaban involucrados en el robo de combustible (huachicol). Esta problemática de carácter jurídico no se ha resuelto, de tal forma que se está en espera que, el Lic. Alejandro Hertz Manero, titular de la Fiscalía General de la Republica, actué conforme a Derecho y dictaminé sobre la situación jurídica de los charros del STPRM.

La expulsión de los charros del STPRM, o, el neo-charrismo:

Desde los inicios de esta administración, se presentó una diferencia muy seria entre la dirigencia del STPRM, concretamente con Carlos Antonio Romero Deschamps, ya que en las mañaneras fue señalado por periodistas de ser una persona que estaba ligada al robo de combustible (huachicol), cabe señalar que dicho personaje ya estaba indiciado por toda una serie de actos delictivos y corruptivos, cometidos al STPRM, a Pemex y a la Nación.

Es de importancia destacar que este comportamiento delictivo, Romero Deschamps, lo ha venido haciendo desde hace décadas, se tienen noticias que, “ya se dedicaba a sacar viajas fantasmas desde 1972”, utilizando pipas de su propiedad. Esta técnica la fue perfeccionando hasta llegar a construir sus propias “llenaderas clandestinas” sobre los ductos, poliductos, etc., y, con pipas propias, se llevaba el combustible.  

De tal forma que esta actividad, junto con, una serie de delitos como, delincuencia organizada, enriquecimiento inexplicable, evasión fiscal, entre otros muchos, hizo que, AMLO exhortara a Romero, su renunciara a la Secretaría General del STPRM, para que llevara sus demandas, posteriormente hizo que renunciara a su jubilación, por considerarla “inmoral”. Lo interesante de esta problemática es que, la estructura sindical continuo intacta y Romero continúa siendo el cacique mayor del STPRM, de tal forma que toda la estructura charril le sigue rindiendo obediencia y tributo.

No conforme con lo anterior, toda la dirigencia del STPRM, está haciendo campaña, en las “elecciones intermedias”, del próximo 6 de junio, en este caso, están apoyando a la Coalición “va por México” (prianrd), el objetivo está claro, los charros piensan que, si pierde morena, “van a recuperar sus privilegios” y no les iría tan mal en sus procesos jurídicos.

También han mandado a charros menores a hacer campaña para participar en las próximas elecciones de la Secretaria General del STPRM. En este caso nos referimos a Cesar Pecero Lozano, quien ya está en plena campaña, cuando aún no hay ni convocatoria y está haciendo promesas, las cuales están fuera de lugar, no son coherentes y no corresponden a lo que ha hecho, la actual dirigencia sindical durante las últimas tres décadas, eso de decir o prometer que, “va a democratizar al STPRM”, son palabras mayores. Dichas por un personaje que, en estos momentos, tiene una comisión sindical, vigente hasta el 2024, que la mayor parte de su vida laboral, ha formado parte de la dirigencia charril. Fue Secretario de la sección 48, Y, ahora va a salvar al STPRM, “les va a quitar el sindicato a los charros mayores y lo va a democratizar”.

Lo importante y representativo, es que Pecero, lo dice desde el interior del STPRM, donde él es parte del aparato charril y ningún charro mayor ha dicho nada. Por eso, señalamos que, Romero Deschamps está detrás de Pecero, de otra forma no se explicaría, está conducta, y, lo ha puesto ahí para que le cubra las espaldas y continuar con sus privilegios.

Acaso, los seguidores de Pecero creen o piensan, que, si este personaje compitiera en el proceso electoral y ganara la SGN del STPRM, llamaría a cuentas a Carlos Antonio Romero Deschamps y demás secuaces, para que regresaran todos los bienes muebles, inmuebles y dinero, que saquearon, robaron y pusieron a su nombre.

Desde luego que no, Pecero estaría para proteger, solapar y cuidarle las espaldas a Romero Deschamps y a todos los demás charros.  

A manera de conclusión:

Carlos Antonio Romero Deschamps, esta jugada no te salió bien, para nada. He seguido tú trayectoria y eres un personaje que, se “defiende”, utilizando todas las tretas legaloides posibles, te dicen el rey de los amparos, compras Ministerios Públicos, Magistrados, Jueces, etc., Vicente Fox, no pudo con Tigo, el pemexgate, que fue uno de los escándalos de robo de dinero, más grandes registrado en la historia reciente de México, en su momento, termino siendo un circo, la ex-PGR, solo hizo el ridículo, nunca pudieron atrapar a ningún “pez gordo”, como los señalaba Fox, etc.    

Felipe Calderón (Fecal) tampoco pudo con Tigo, a su Secretario de Gobernación, Juan Camilo Muriño, cuando se enfrentó contigo, porqué se quería quedar con el STPRM y con Pemex, lo hiciste trizas, periódicamente filtrabas en los medios (no lo hacías de frente) todos los actos delictivos y corruptivos, en los que participo y participaba Muriño, a tal grado, que llego el momento, que, todo mundo pedía la renuncia de Camilo Muriño, Fecal en varias ocasiones le pidió la renuncia, Muriño no accedía, debido a que tenían un “pacto”, consistente en que Fecal lo dejaría en la “presidencia de México”. Finalmente se dice que, el desplome del avión en que viajaba Muriño, fue un crimen de Estado.

Con Peña Nieto te llevaste y te fue muy bien, le compraste la Senaduría, votaste a favor de la Reforma Energética, el huachicol lo llevaron a un nivel muy destacado, te reelegiste por sexta ocasión, de manera fraudulenta y amañada, etc.

Pero eso de que mandes a hacer campaña a un charro menor, el cual está en funciones y que, rete a todo el sistema charril del STPRM, diciendo que va a democratizar el sindicato, como que no es una buena jugada. Está bien que quieras recuperar tus privilegios, y te quieras cubrir las espaldas. Pero de esta manera, quien te la va a creer.

 


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario