viernes, 19 de marzo de 2021

Celebración de los compañeros de la sección 11, del 83 aniversario de la nacionalización de la industria petrolera.

 

México a 18 de marzo del 2021. Boletín # 8.

Democracia Sindical.

 

Al Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.

Al pueblo de México.

 

Conmemoración del 83 aniversario de la nacionalización de la Industria petrolera:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Este día que se conmemora el 83 aniversario de la nacionalización de la industria petrolera, los compañeros de la sección 11 de Nanchital decidieron festejar este día mediante una movilización político-sindical.

Llegaron a las oficinas de la sección 11, donde realizaron un mitin, una obra teatral, el mural de la vergüenza, conferencias de prensa, etc., estas actividades tenía como objetivo exhibir en su cara a los charros de esa sección, como lo que son y siempre han sido unos traidores, corruptos, mentirosos y rateros. Que han utilizado al sindicato como un negocio, donde venden el trabajo y las prestaciones a las cuales los trabajadores tienen derecho, mediante toda una serie de amenazas y represiones. Que los charros se han enriquecido a costillas de los trabajadores, del desvió y robo tanto del erario público como de los bienes de Pemex. Que son caciques que han estado décadas en el poder, haciendo de la región un negocio, a la cual también roban y saquean en beneficio propio.

Hechos:

Los compañeros llegaron a las oficinas sindicales, algunos llevaban cadenas, empezaron golpeando la puerta principal de entrada, posteriormente 3 de ellos simularon que se ataban las manos y empezaron a gritar ¡alto a la esclavitud! En repetidas ocasiones, también gritaron ¡libertada! ¡libertad! a coro muchas veces, en ese momento estaban en el Zaguán, que da al estacionamiento, un compañero se acercó y les arrojo, una especie de tinta en el rostro, en la cabeza y parte del cuerpo, semejando sangre, los compañeros quedaron pintados de esta sustancia, empezaron a golpear el zaguán con las cadenas.

Al momento de darse esa escena, los gritos de las compañeras/os, retumbaban en los muros del edificio sindical. ¡ya no queremos más esclavitud, viva la libertad!... ¡no más cadenas, no más represión!... ¡queremos libertad, viva la libertad!

A la par de estas consignas, un compañero hablaba con energía y fuerza, mediante un equipo de sonido, Fuera Ramón, fuera ratas, fuera Tadeo, fuera de Nanchital, no más represión queremos trabajo. Te queremos fuera de la sección, si tienen dignidad vallase de Nanchital. Fuera Ramón Hernández Toledo, la mayor rata de Nanchital. fuera todas estas ratas corruptas.

Todas las plazas que nos pertenecen las han vendido estas ratas. Ya no queremos que sigan esta bola de ratas en Nanchital. Tadeo vive en Coatzacoalcos, todos viven en Coatzacoalcos. Al momento que grito, chico Balderas nos los dejo a nosotros, se sintió en el ambiente un estallido de emoción gritando el nombre de Chico Balderas, al silenciar un poco se oyó un grito ¡vamos a hacer la unidad!

Continuo el orador, Ramón es un ser humano, también sangra, es el momento de unirnos y acabar con esta bola de ratas. Ese Sr. No merece estar en Nanchital esa porquería viene de fuera, como es posible que se dejen tener un yugo, no es posible que una persona pueda con más de 30 mil nalchitecas, únanse a nosotros.

De repente un coro de los asistentes grito, muchas veces, ¡Obrador, Obrador, escucha nuestra voz! Al terminar esta consigna el orador señalo. Obrador Usted tiene el poder, para que estos corruptos se vallan a la cárcel. No entiendo cuándo vamos a despertar, ya no ve ni oye (refiriéndose a Ramón).

Mientras el orador estaba hablando, los compañeros golpeaban con las cadenas la puerta principal de le entrada al recinto sindical, otros golpeaban con las palmas de las manos los vidrios de las ventanas, mientras otras/os hacían un mural con fotografías de los compañeros que no les han dado trabajo, al cual llamaron el muro de la vergüenza. Otras compañeras/os agitaban una bandera nacional, gritando toda una serie de consignas.

El orador continuaba, tenemos un sindicato corrupto que no defiende al trabajador, se escuchaba un coro de consignas, ¡fuera Ramón, Fuera Tadeo!... ¡queremos trabajar, ya no queremos represión! Entraba el orador, queremos fuera a todos los corruptos, Romero Deschamps ya se fue, ya no hay quien los proteja. Por qué no salen y nos dicen que estamos mintiendo, compañeros despierten, ya no queremos a esta bola de ratas, ahora si únanse compañeros. Ninguno es de Nanchital, no sé por qué estamos reprimidos por esta bola de pendejos. Es solo un hombre, recuerden que, si nos unimos, las ratas se acaban.

Una compañera gritaba, ¡nos han robado por muchos años! ¡si al trabajo no a la represión! ¡fuera Ramón …Fuera Tadeo! ¡mentirosos nos engañaron!

En esos momentos el orador dijo, este es el momento de unirnos, de darles por su madre a estos corruptos, estos no merecen estar en Nanchital, fuera Ramón Hernández Toledo.

Hubo un momento en el mitin, que se aprecia una especie de desesperación cuando se dirigen a AMLO. Ayúdenos por favor, ayúdenos, no deje que ellos nos acaben, ya tenemos todos los documentos, de todo lo que ha vendido, por favor ayúdenos.

Hablan de un compañero que ¡ya tiene 70 años, ya no le dan trabajo y todavía es transitorio! Y agrego. Todos van a pagar y vamos a ver como se pudren en su propia mierda.

Ya tenemos a quien les vendieron las plazas, quienes son sus corredores. Esto no es justo, levanten la voz, aquí estamos compañeros, esperamos que renuncie Toledo ya no queremos más ratas.  

Participo el compañero Esteban trabajador de planta quien señalo que últimamente lo mando amenazar Tadeo. Y, hacen responsables a todos los charros y achichincles que los acompañan, que, si a alguno de los participantes en esta movilización político-sindical les pasa algo o a sus familias, o a cualquier disidente, los responsables son los charros.

Hicieron un señalamiento, preocupante y conmovedor. En ese lapso se murió una compañera quien era hermana de otra compañera de nombre Carmen, ambas transitorias, no las contrataban, a pesar que les dijeron a los charros que una de ellas estaba enferma y al no ser contratada, no tuvo acceso al servicio médico, “murió en condiciones muy viles”.     

También señalaron que hay muchos compañeros con problemas de salud, así como sus familiares esposa o hijos y no se les contrata, todo esto es una injusticia.

Reclamo:

Este 18 de marzo hubo barias celebraciones una encabezada por el gobierno federal, otra por los trabajadores transitorios de la sección 11 que luchan por la democratización del STPRM, la de los charros, etc.

Mientras el gobierno informaba de toda una serie de logros y avances, de nuevos yacimientos, de que ya dentro de poco las refinerías van a tener la capacidad de producir lo que el país necesita de hidrocarburos, etc.

Hasta dijeron que no va a haber despidos a los trabajadores petroleros, que se respetara el CCT y habrá elecciones democráticas en el STPRM.

Por otro lado, en la celebración de los trabajadores, se vieron escenas muy tristes ya que los compañeros de la sección 11, hicieron una representación teatral. En pleno siglo XXI reflejaban sentirse como en la época de la colonia. Se amarraron las manos con cadenas, gritaron “alto a la esclavitud”, “queremos libertad”, “viva la libertad”., que lo que quieren es trabajar. No sé si se pusieron de acuerdo para hacer esta representación o les salió de manera espontánea. Como sea los felicito, porqué pusieron en la justa dimensión la realidad de lo que está pasando en México, en la empresa más grande y más fuerte económicamente de este País. Me di cuenta que muchos de los compañeros ya vieron el video que se trasmitió en vivo, pero lo voy a incluir en este boletín con la finalidad de que lo vuelvan a ver con sentido crítico y las injusticias por las cuales atraviesa el trabajador petrolero.  

“Que los charros han vendido las plazas que a ellos les tocaban”, que hay un compañero de 70 años que ya no le dan trabajo por la edad y es transitorio. El no tener servicio médico, por no estar contratado, cuando en realidad lo necesitan, incluso que una compañera halla fallecido ese día, en el camino a luchar por sus derechos e intereses que le fueron arrebatados, que muchos compañeros están enfermos, y/o algunos de sus familiares y no tengan acceso al servicio médico por no estar contratados.

Y esto es lo que se dijo en el mitin, pero en realidad al no tener trabajo los transitorios, no tienen dinero para solventar sus necesidades. Los problemas económicos traen consigo problemas familiares, sociales y judiciales, entre otros.  

Con base en lo anterior la pregunta obligada al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿qué van a hacer los compañeros transitorios a quienes se les quito el trabajo, cuando enfermen sus familiares y no tengan para pagar el médico y las medicinas, o no tengan para comer. Y, ¿pasen a ser parte de las estadísticas de la delincuencia o se dejen morir de la enfermedad o del hambre?

En realidad, estas preguntas ya están más que respondidas, la no contratación de los trabajadores transitorios ya viene desde el gobierno de EPN, pero se recrudece con el actual gobierno y su austeridad republicana. Hay compañeros que tienen más de 4 años sin trabajo y la gran mayoría ya lleva más de dos años en esas condiciones. Muchos de ellos ya están sobre endeudados, los problemas de desintegración familiar están presentes, los problemas familiares están a la orden del día, los problemas de carácter judicial también están presentes, como se explica que trabajadores petroleros se involucren en este tipo de hechos.      

Ojalá Usted también vea el video presidente y se dé cuenta de cómo las compañeras/os encararon y retaron a los charros, de corruptos y rateros no los bajaron, y es cierto son los que nos tienen jodidos en todos los aspectos.

A Usted lo respetaron, en el mitin algunos dijeron que quieren ser como Usted, “a gritos le piden su ayuda, por favor para que no los acaben los charros” de manera desesperada le piden su ayuda, o la consigna ¡Obrador, Obrador, escucha nuestra voz!

Pero que va a pasar cuando se den cuenta que Usted también los está engañando, que debido a su austeridad republicana y al oficio DCAS-3183-2020, la administración de Pemex pretende hacer las menos contrataciones que se puedan y pretenden seguir con la cancelación de plazas en el 2021. Que ya se pusieron de acuerdo los directivos de Pemex y los charros para que lo que dice este oficio se realice.       

No ha salido el informe anual 2020 de Pemex, ahí nos daremos cuenta cuanto ahorro su gobierno por la no contratación de transitorios y por la cancelación de plazas, en el 2020.

Ese es el precio que le tienen que pagar a su gobierno los trabajadores transitorios, a los charros les pagaban entre el 20 y 30% de su salario, pero les daban trabajo.

En su administración se acabó el trabajo, no hay. Pero eso si hay mucho ahorro. Le recuerdo que por este concepto en 2019 su gobierno ahorro con la cancelación de plazas y la no contratación de los transitorios 1,260 millones de pesos, le recomendamos, que haga un estudio “sobre el costo que tienen que pagar los trabajadores transitorio por este ahorro[1]”.  

Y ahí están a los compañeros de la sección 11 peleándose con los charros, hasta exponiendo su vida porque los charros son gansteriles. Y, defendiéndolo a Usted, Sr. Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Y, hasta, Queriendo ser como Usted.

Dice que en Pemex hay mucha inversión y va a haber mucho trabajo, por el momento hay trabajo para las constructoras particulares que contratan por medio del outsourcing, y es un negocio para los dueños. Que son los que en verdad ganan. Ya no queremos ese tipo de inversión.

Como decía Tomas Mojarro “este es nuestro querido México”.

 

enlace del video, señalado.

 https://www.facebook.com/garrajaguar.artigas.9/videos/938040957013781/



¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm)



[1] Informe anual 2019. Pemex, pagina 8.                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario