viernes, 26 de marzo de 2021

AMLO te hacemos responsable de la salud y la vida del compañero Francisco Artiga Salomón.

 México a 25 de marzo de 2021. Boletín # 10

Democracia Sindical.

Lic. Andrés Manuel López obrador.

Presidente de México.

P R E S E N T E:

 

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Procurador General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.

A los trabajadores petroleros del STPRM.

Al pueblo de México.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Te hacemos responsable de las consecuencias físicas, de salud, sociales y políticas que pueda tener el compañero Francisco Artiga Salomón (Garra Jaguar Artiga). Quien se encuentra en huelga de hambre desde el día de ayer (jueves 25 de marzo de 2021), el compañero es trabajador transitorio de Pemex, pertenece a la sección 11 del STPRM, situada en Nanchital, Ver.

La lucha de los compañeros de la sección 11 tiene que ver con la jubilación de los caciques, enquistados desde hace tres décadas, es el caso de Ramón Hernández Toledo, quien tiene 83 años de edad, 63 años de antigüedad en Pemex y casi 30 años como cacique de la sección 11. Y, el actual seudo líder, Jorge Tadeo Pérez, quien ya tiene más de 40 años de antigüedad.

Estas fichitas, solo se han dedicado a hacer negocio con el sindicato y a su enriquecimiento personal, venden las plazas, las fichas, los contratos, las vacaciones y lo que contractualmente tienen derecho el trabajador, préstamos hipotecarios, préstamos administrativos, becas, etc., les dicen los vende todo. Siempre protegidos, solapados y otorgándoles impunidad por los gobiernos federales, neoliberales.

AMLO le recordamos que Usted ya lleva más de dos años en el mandato y hasta el momento no ha hecho nada en contra de los charros del STPRM, siendo que muchos de ellos están demandados por varios delitos. Sabemos que este es un problema judicial que le corresponde a la FGR, pero, de todos modos, Usted es el responsable de la problemática Nacional y no pasa nada.

También se está luchando para que se desbloqueen la cobertura las plazas en Pemex.

Le recordamos que esta problemática tiene que ver con su política de austeridad republicana en Pemex, la cual se empezó a aplicar como tal a partir de abril de 2020 y va a continuar cuando menos en todo el 2021 ya que el oficio DCAS-3183-2020 fechado el 17 de diciembre del 2020, el cual fue negociado y ratificado por los charros el 22 de diciembre del 2020, donde se señala; “debido a la política de austeridad, implantarán un plan para la contratación de plazas en el 2021, además señalan, que las plazas que se cubran deben ser analizadas, justificadas y autorizadas por la “Dirección de Capital Humano”.  

Sr. Presidente, Andrés Manuel López Obrador le solicitamos que:

1.  Los seudo líderes de la sección 11 sean jubilados, ya se pasaron de tiempo y forma y se le aplique la ley conforme a derecho por utilizar al STPRM a Pemex y a la Nación como un negocio y por el robo en dinero y especie a los trabajadores del STPRM a Pemex y a la Nación.

2.      Que la FGR encabezada por el Lic. Alejandro Hertz Manero actué de manera clara, formal y expedita en contra de los charros del STPRM y sus secuaces, ya que todos ellos tienen demandas por enriquecimiento ilícito, por huachicol y delincuencia organizada. Que no son delitos menores. Desde el 17 de enero de 2019 se presentó la denuncia y el 30 de enero de 2019 se abrió la carpeta de investigación NA/CDMX/SEIDO/0000087/2019. Y hasta el momento no pasa nada.

3.      Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitamos que rectifique su política de austeridad republicana en Pemex y eche abajo el oficio DCAS-3183-2020, ya que es violatorio al CCT vigente, por tanto, está violentando nuestro estado de derecho. Con lo cual se desbloquearían las más de 30 mil plazas que no se están cubriendo y los compañeros transitorios tendrían trabajo.

4.      Así mismo le queremos informar que los directivos de Pemex, encargados de la aplicación del oficio arriba citado, sínicamente declararon que el bloqueo de más de 30 mil plazas “no tendría ninguna consecuencia”. Y, como ya está enterado en estos momentos está él compañero Francisco Artiga Salomón en huelga de hambre y a Usted lo hacemos responsable de su salud y de su vida.






¡¡¡viva la lucha de los trabajadores petroleros!!!

¡¡¡viva la lucha del compañero Francisco Artiga Salomón!!!

¡¡¡viva México!!!  

 ¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com

Blog: petroleros(stprm) 

1 comentario:

  1. ¡Efectivamente, el de reconocer que de los miles de transitorios que estructuran al STPRM., muy pocos se han rebelado a sus verdugos que son los gestores o funcionarios Sindicales de las 36 secciones que forman al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

    Y es que todos estos transitorios, desde hace ya más de 36 años, han sido discriminados por los que en su momento, han sido gestores o funcionarios sindicales al negarles, sus derechos legítimos que cómo "Socios" del STPRM., les corresponde desde hace 83 años.

    Para poder quitarles éste derecho legítimo de "Socios", los corruptos funcionarios del Sistema de Gobierno(Federal) y gestores sindicales modificaron Carta Magna, Ley Federal del Trabajo, Estatutos Sindicales y Contrato Colectivo de Trabajo.

    Es debido a toda esta corrupción y mala fe, que hoy no sólo los Compañeros socios transitorios han perdido ese carácter de Socios; hoy, todos, absolutamente todos: Activos, Jubilados y Transitorios, hemos perdido el carácter de "Socios del Estado Mexicano", con la imposición de Reforma Energética que impuso en su sexenio, Enrique Peña y sus cómplices hoy dueños de Pozos y Plataformas de Pemex.

    A eso se debe hoy, el bloqueo de plazas y en el pasado, se dio la Estructura de nuestra fuente de trabajo con el despido indiscriminado y corrupto; de miles de Socios Trabajadores Petroleros Sindicalizados en 1992/2019.

    La hazaña que hoy realiza el compañero Transitorio Artigas, es de admirarse y aplaudirse, pero no podrá cumplir con la meta porqué el daño tiene más de 36 años que fue hecho y legalizado con la corrupta y amañada Reforma Energética impuesta en el 2013 y sólo una denuncia Penal de Socios afectados, podrá restablecerla porqué todo fue hecho por encima de principios que estipulan nuestras Leyes Constitucionales y nuestros derechos legítimos de Socios adquiridos desde 1938.
    Atentamente:
    Por el futuro de nuestras generaciones y el Amor a nuestra Patria; "Juntos hasta la Victoria" y recordemos todos que:"UNIDOS VENCEREMOS ".
    Contactos para ingresar a la Denuncia y el Movimiento para restablecer el Proyecto de Nación de 1938:
    Lic. Dr. José Gilberto Salazar Velasco, 5513812493.
    Co Raúl Romero Maldonado, 5539092989.
    Co José Vega Barragán, 5533543281.
    Co Narciso Segura Rodríguez, 9213111803
    Co Dulce María Cruz Vazquez, 9231086569

    ResponderEliminar