viernes, 5 de octubre de 2018

Enrique Peña Nieto, el blindaje de la Reforma Energética que hiciste, no tiene nombre, tu destino la cárcel.


México a 4 de octubre de 2018.     Boletín # 18.             
Democracia sindical.

A los trabajadores petroleros.
Al pueblo de México.                                                       
A las organizaciones democráticas.                                                                                            
Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El termino de charro:
Es un adjetivo que se le da a las dirigencias sindicales que se alían al gobierno y/o al patrón a cambio de toda una serie de canonjías, prebendas, etc., traicionando a su gremio,   manteniendo oprimidos y sojuzgados a los trabajadores. Los charros no defienden los derechos e intereses de los trabajadores a quienes dicen representar, todo lo contrario, defienden los intereses del gobierno, del patrón y de ellos mismos.
Una de las características de las dirigencias charras es que utilizan el cargo para su propio beneficio y para su enriquecimiento, lo hacen de manera delictiva y corruptiva. Se mantienen en el poder por muchos años o décadas y acumulan fortunas incalculables, a base de toda una serie de actos delictivos y corruptivos, robando a los trabajadores, a la empresa, al erario y a la Nación. Siempre con la venia del gobierno y de las autoridades quienes los protegen, solapan y les otorgan impunidad. De tal forma que hagan lo que hagan, no pasa nada.
El sindicato petrolero dio el charrazo en 1949, desde entonces a la fecha no ha habido democracia en el STPRM, las elecciones son fraudulentas y amañadas. O sea, que tenemos 71 años de estar sometidos por los charros y hemos soportado todas sus agresiones, injusticias, vejaciones, humillaciones, robos, desvíos, firma o autorización de la Reforma Energética, etc., que les hacen a los trabajadores, a Pemex, al erario público y a la Nación.
Lo que sigue es una especie de listado de algunas de las actividades corruptivas y delictivas que ya señalaba Salvador Barragán Camacho (Chava Barragán) el 27 de mayo de 1984, en una entrevista periodística, las cuales hacían en el periodo de la Quina y que en el periodo de Romero se han incrementado. Dicha declaración tiene que ver con la política que impulso Miguel de la Madrid denominada “la renovación moral de la sociedad”, con lo cual pusieron en jaque a la Quina, quien era “acusado de crímenes para eliminar a sus enemigos y proteger su poder y sus ganancias; que alardea de someter a los presidentes por las buenas o por las malas; líder de una pandilla que “está destrozando Petróleos Mexicanos,” como le reveló a Luis Echeverría su director de Pemex, Antonio Dovalí Jaime; responsable de una política sindical fincada en el uso de la fuerza, de la represión y de la violencia”. El 5 de enero de 1984 en palacio nacional la Quina le dijo a De la Madrid “Las fallas que tenemos las vamos a corregir en menos de dos años”.
Declaración chava Barragán “De la corrupción “ya no quiero ni acordarme”. “Prepotencia, abuso, venta de plazas, tráfico de contratos, negocios privados al amparo del sindicato, reprensión –inclusive física–, asambleas espurias, despilfarro sin límites, explotación de los trabajadores transitorios, complicidad con funcionarios corruptos de Pemex, terror como instrumento de poder, imposición abierta de dirigentes seccionales y nacionales, violación sistemática de los estatutos sindicales, manejo personal de cientos de miles de millones de pesos sin rendir cuentas a nadie, 2,000 trabajadores comisionados al servicio personal del dirigente moral del sindicato, montones de acusaciones y de denuncias judiciales y periodísticas, alteros de expedientes, pruebas y documentos. Todo quedó atrás. “Ya no quiero ni acordarme”.
Lo anterior quedo asentado desde 1984 y por boca de los mismos charros del STPRM de aquel momento. Ya pasaron 34 años y Carlos Antonio Romero Deschamps ya lleva en el poder 25 y ha demostrado ser peor que los charros del Quinismo y todos los gobiernos que han desfilado en su reinado lo han protegido, solapado y otorgado impunidad, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto.
Por supuesto que Andrés Manuel López Obrador no va a aceptar a este charro, porque es indefendible, impresentable, una lacra, además cuenta con un desprestigio exagerado en todos los rublos. Considerado por Forves como uno de los hombres más corruptos de México y uno de los más ricos, con un sueldo de 24 mil pesos al mes.
Pero la pregunta es AMLO se deshará el corporativismo sindical, campesino, popular, estudiantil, etc., o continuara con la estructura Priista impuesta por los herederos del Carrancismo, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, y afianzada por uno de sus héroes nacionales que dice va a superar Lázaro Cárdenas del Rio.
Hay que recordar que el corporativismo es una política-económico-social impuesta por el PRI, con lo cual se mantuvo en el poder por más de 100 años, en ese sentido hay que decir que el PAN utilizo ese sistema. Esperemos que morena no haga lo mismo.
A manera de conclusión:
La lucha de los trabajadores petroleros por la democratización de su sindicato ha sido muy adversa y dispareja. Las denuncias y demandas en contra de los charros no prosperan, no tienen éxito, por más sustentadas que estén. Romero Deschamps corrompe las Leyes y el Estado de Derecho, compra Ministerios Públicos, Jueces, Ministros, etc., porque tiene poder político y económico, además el gobierno lo protege, lo solapa y le otorga impunidad.
El corporativismo es un pacto, en este caso entre el gobierno y los charros, donde los charros hacen lo que quieren y no pasa nada, ahí está el caso de Romero, desde su segunda reelección en el 2 mil fue impugnada, el Pemexgate, los 8 mil millones de pesos, la muerte de 4 compañeros de la sección 26, etc., etc. Donde los únicos perjudicados son los trabajadores, Pemex, el erario público y la nación. Y, por supuesto que los únicos que ganan son el gobierno y los charros, porque ellos se llevan todo y atrás solo dejan desastre, desolación y muerte.    
Eso se tiene que acabar.
Reclamo:
Enrique Peña Nieto, el blindaje de la Reforma Energética que hiciste, no tiene nombre, el pueblo siempre te recordara como el presidente más ratero, corrupto y traidor a la Patria, que ha tenido México. Tú no tienes que quedar impune, tienes que ser enjuiciado y encarcelado, por todo el daño que le hiciste al pueblo y a la Nación.


¡¡¡Fuera Enrique Peña Nieto!!!

¡¡¡Abajo las Reformas Estructurales!!!
Unidos venceremos.

Blog: petroleros(stprm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario