lunes, 8 de octubre de 2018

El despojo que hicieron los charros por 71 años al STPRM no tiene nombre, bajo el amparo de todos los gobiernos. Que va a hacer morena y AMLO. Seguirán con la estructura del PRI.


México a 3 de octubre de 2018.   Boletín # 19.
Democracia Auténtica

A los trabajadores petroleros.
Al pueblo de México.
A las organizaciones democráticas.

Sobre el proceso electoral en el STPRM.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Cuando menos en la Secretaría General del STPRM desde 1989 no ha habido elecciones, desde hace 29 años, lo que hemos apreciado son dos imposiciones por el gobierno de aquel momento Carlos Salinas de Gortari. De 1989 a 1993 impuso a Sebastián Guzmán Cabrera, quien duro 4 años en el cargo, luego lo destituyo e impuso a Carlos Antonio Romero Deschamps, quien ya lleva 25 años al frente del STPRM.    

El 10 de enero de 1989, Carlos Salinas ordeno detener a Joaquín Hernández Galicia (la Quina), a quien acusó de asesinato y acopio de armas. La Quina estuvo al frente del STPRM del 1 de diciembre de 1961 al 10 de enero de 1989 un total de 28 años, aunque la Quina Solamente estuvo cuatro años en la dirigencia del STPRM, de 1961 a 1964, sin embargo se queda con el control de los recursos económicos del sindicato y hasta el momento de su detención se mantuvo como el líder moral, lo que significó que la estructura del sindicato estuviera a su disposición, la Quina era el cacique del STPRM.

Como se podrá observar durante los últimos 57 años no ha habido elecciones democráticas y transparentes en el Sindicato petrolero. Las elecciones que se han llevado en todo ese tiempo en las 36 secciones también han sido amañadas y fraudulentas, donde el gobierno impone al Secretario General quien funge como cacique y charro mayor, impone a los charritos seccionales, en algunas secciones cada tres o 6 años se rolan de puesto, pero normalmente hay un cacique, aunque hay secciones donde el cacique es permanente, dura décadas al frente de las secciones como pasa ahora en el Nacional.

Tenemos que tomar en cuenta otro elemento, para acabar pronto, los procesos electorales en el STPRM desde el denominado “charrazo del STPRM” en 1949 son una burla, desde entonces no hay democracia en nuestro sindicato, llevamos 71 años sometidos y humillados, viendo cómo se roban el dinero y los bienes del sindicato, como se enriquecen los charros y no decimos nada, no hacemos nada.

Como se podrá apreciar en estos últimos 71 años existen tres periodos los cuales han marcado, la vida sindical de los petroleros, a) El primer periodo de 1949 a la llegada de la Quina, 1961;   b) El segundo periodo denominado Quinismo de 1961 a 1989; c) El tercer periodo que sería el de Romero de 1989 al momento actual. Este último periodo lo señalamos así porque está influenciado por Carlos Salinas, hay que recordar que los primeros 4 años estuvo en la Secretaría General Sebastián Guzmán Cabrera.
El reinado de Romero aún no termina hay que recordar que el 11 de diciembre de 2017 se volvió a reelegir, otra vez de manera delictiva y corruptiva, llevó a dos funcionarios para que avalaran sus cochinadas, Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Carlos Alberto Treviño Medina, Director de Pemex, quienes efectivamente hicieron lo que les ordena el Charro, eso sí con la aprobación de Enrique Peña Nieto, de tal manera que de acuerdo a sus intenciones Romero tiene asegurada la toma de nota del próximo periodo que va del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2024. De ser así se mantendría en el poder por 31 años, superando a su maestro y protector la Quina. En verdad los charros no tienen llenadera.     

Lo que queremos señalar es que en los últimos 71 años no ha habido democracia en el STPRM, los charros se han mantenido al frente de dicho sindicato, protegidos, solapados y otorgándoles impunidad por los gobiernos en turno. Los petroleros del STPRM no conocemos la democracia sindical y nunca hemos estado en unas votaciones libres y democráticas.  

A manera de conclusión:

Hemos dejado que esta casta de corruptos y ladrones se incruste y se adueñe de todos los bienes y beneficios que le pertenecen al STPRM, los cuales en teoría son de todos los miembros del sindicato.
Al sindicato lo han convertido en un negocio donde venden todo, las fichas, las plazas, los préstamos hipotecarios, los préstamos administrativos, el trabajo por día, las vacaciones, las subidas a las plataformas, las “clausulas cuartas”, etc., por eso les denominan los vende todo. Para llevar acabo su negocio cuentan y se valen de todos los trabajadores petroleros que son sus clientes cautivos, a quienes les venden el trabajo y los préstamos que contractualmente tienen derecho, y, tienen la posibilidad de venderle al mejor postor, al trabajador que les ofrece más o les da más a ese los charros se lo venden, es triste decirlo pero los trabajadores que compran quedan contentos, porque lo que compraron es trabajo. Porque gracias a los charros en pleno siglo XXI los trabajadores petroleros del STPRM en Pemex pagan por trabajar. De la venta del trabajo los charros sacan miles de millones anualmente.

También se benefician y han utilizado como negocio los puestos públicos, Romero ha sido 3 veces Diputado Federal y 2 veces Senador, siempre como plurinominal, nunca ha participado en una elección en su vida, su paso por el parlamento lo hizo sin pena ni gloria, solo propuso 2 iniciativas una de ellas fue “que en las gasolinerias los baños estuvieran limpios”, ha ocupado puestos públicos como si fuera una erudito, cuando en realidad es un pillo.

En los Municipios donde están asentadas las secciones del STPRM por lo regular, quienes obtienen las Alcaldías son los dirigentes de dichas secciones o sus esbirros, así como Regidurías,  Diputaciones Locales, se han establecido verdaderos cacicazgos en las zonas petroleras, el STPRM también tiene una cuota de Diputaciones Federales, Senadurías, etc. Todos estos puestos políticos son manejados por el charro mayor, de tal manera que a él le rinden cuentas, del manejo de la política y la economía de los Municipios y con ello de los recursos económicos de grandes regiones. Este hecho no es nada despreciable.  

Por lo regular en los municipios y/o regiones donde están asentadas las secciones o donde hay instalaciones de Pemex los que manejan los negocios y en si la economía de la región son los charros, quienes han establecido una serie de cacicazgos manteniendo el dominio político-económico-social de las regiones petroleras. Por lo regular “las secciones” son dueñas del transporte, taxis, combis, autobuses urbanos, foráneos, manejan los bares, las cantinas, los burdeles, los casinos, los comercios, son dueños de los hoteles, restaurants, en una palabra son los que controlan la economía de dichas regiones.

No conformes con lo anterior se roban las cajas de ahorro de los jubilados, contratan seguros de vida y hacen que todos los trabajadores sindicalizados los paguen, también se los roban o fingen que los contrataron y el dinero va a sus cuentas personales, hacen fideicomisos depositando cantidades millonarias aportadas por los trabajadores y los charros se los quedan, en realidad son unos malvados.
No tienen llenadera, año con año los charros dicen que “el sindicato trabaja con números rojos”,  cuando reciben mucho dinero, por cuotas sindicales, por concepto de los festejos del 18 de marzo, del primero de mayo, por viáticos al CEN, por concepto de promover el deporte, por las bandas de guerra, por becas para estudiantes, reciben dinero hasta del presupuesto, donaciones, hasta 8 mil millones de pesos, y son capases de decir que el sindicato está en quiebra.

En realidad lo tienen en quiebra, porque se roban todo.

A manera de conclusión:

Este es un panorama general, que trata de englobar la forma en como el corporativismo sindical a  afectado al STPRM. Como es que una casta social bajo el amparo del gobierno ha mantenido controlados y sometidos a los trabajadores, en este caso a los petroleros durante 71 años, donde no ha habido democracia, donde los charros se han robado y saqueado todos los dineros y bienes de nuestro sindicato. Se han enriquecido de manera exagerada bajo la venia del gobierno que los protege y les otorga impunidad.

Se está manejando que Elba Ester gordillo regresa al SNTE, la gresca que se armó en el “foro de consulta por la educación” este fin de semana en Acapulco, Gro., entre los miembros de la CNTE y el SNTE, tienen que ver con ese hecho. Lo cual nos indica que AMLO va a mantener el corporativismo. El charrismo en México va a continuar, la pregunta es ¿para qué?

Andrés Manuel López Obrador de que cambio bienes hablando, si pretendes seguir utilizando la estructura del PRI. Eso para los trabajadores y el pueblo, no es cambio. “Es más de lo mismo”.

López Obrador, si te referías al cambio de gobierno, “quítate tú pa’ ponerme yo”, ahí estoy de acuerdo, ese es tú cambio. Ni modo, nos engañaste a todos. 


¡¡¡Fuera Peña por corrupto y vende patrias!!!

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Petroleros36@gmail.com
Blog: petroleros(stprm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario