miércoles, 6 de junio de 2018

Enrique Peña Nieto y todos los partidos unidos en el pacto por México, saquearon, robaron y despojaron al pueblo y a la nación, son unos vende patrias, la cárcel es su destino.


México a 5 de junio del 2018.       Boletín # 7.       

Democracia sindical.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Sobre la movilización de la CNTE:

El día 4 de junio llegaron a la CDMX una serie de contingentes provenientes básicamente de las secciones XXII, XVIII, VII, entre otras pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En una pequeña platica con el compañero Eloy López Hernández, Secretario General de la sección XXII, de Oaxaca, nos señaló que se encuentran en la CDMX y en plantón permanente en la Secretaría de Gobernación, por mandato de su IV congreso. Expresamente señalo:   

Que “en nuestro cuarto congreso de nuestra coordinadora decidimos llevar acabo un plantón el día 4 de junio en la Secretaría de Gobernación, para exigir el dialogo y resolver nuestras demandas principales; 1) Abrogación de la Reforma Educativa; 2) Cancelación del examen punitivo; 3) Reinstalación de nuestros compañeros cesados; 4; Contratación de nuestros compañeros normalistas, sin condicionamiento alguno; 5) En el tema de Justicia, en el caso Nochixtlan exigimos Justicia y castigo a los culpables; 6) Aparición con vida de los 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa; 7) La liberación de nuestros compañeros presos políticos que se encuentran detenidos en Puente Grande Jalisco; entre otras demandas.

Otros maestros en plantón, señalaron, que este era un plantón indefinido, que así lo habían votado mediante asamblea, que no se iban a ir hasta que sus demandas fueran resueltas, que no tienen temor a ningún tipo de represalia.

La lucha de la CNTE:         
Su objetivo es muy claro, echar abajo las Reformas Educativas, las cuales fueron impuestas por Enrique Peña Nieto en 2012, apoyado por todos los partidos políticos en su famoso “pacto por México”, Esta Reforma fue hecha como todas las Reformas Estructurales, sin consultar al pueblo de México, mucho menos a los sectores afectados. Fueron impuestas bajo los lineamientos del neoliberalismo, los cuales están sustentados por las leyes del capitalismo.

Como las Reformas Estructurales fueron impuestas de manera unilateral y puestas al servicio de los capitalistas nacionales e internacionales, a quienes Enrique Peña Nieto y todos los partidos, les otorgaron todos los derechos y garantías, para que exploten los recursos naturales, se roben los recursos energéticos, exploten la mano de obra mexicana, y de esa forma incrementen y acumulen capital, en una palabra, Peña Nieto y todos los partidos políticos le entregaron la riqueza de la nación mexicana a los capitalistas para que se hagan más ricos y consecuentemente el pueblo de México será más pobre.

De tal forma que el magisterio democrático (CNTE) es uno de los sectores que desde el primer momento que impusieron las Reformas Educativas, se manifestaron en contra de estas y  abiertamente ha estado está luchando por su abrogación, ya que como sector son las que directamente les afectan y no son otra cosa que “Reformas laborales”, la prueba de ello es la amenaza que les lanzaron desde la SEP, a los maestros paristas, “que les descontaran los días que dejen de laborar y a los que cumplan tres faltas injustificadas en un mes serán cesados de sus labores. De igual forma se han manifestado en contra de las Reformas Estructurales ya que son las que están afectando a todo el pueblo de México y a la Nación.

Pero la lucha de los maestros va más allá de esas amenazas, ellos quieren que en verdad haya educación de calidad, que esta sea laica y gratuita, están en contra de la privatización de la educación. Aunque los diferentes gobernantes han dicho que la educación no se privatizara. Pero la privatización es una premisa del neoliberalismo y la tienen en la agenda. De ahí que como pueblo tenemos que resistir junto con los maestros democráticos y echar abajo las Reformas Estructurales, de lo contrario el neoliberalismo va a continuar avanzando. 

En ese sentido hay que recordar lo que paso en Pemex, Enrique Peña Nieto antes de que se aprobara la Reforma Energética decía que no se iba a vender ni un tornillo y a estas alturas ya vendieron o privatizaron gran parte de la industria petrolera, la cual no solo es estratégica, sino la de mayor importancia económica, ya que es la principal fuente de divisas y generadora de riqueza. Pero ahora a quienes les va a generar riqueza son a los capitalistas.

Las Reformas Estructurales:

En términos generales la aplicación de estas Reformas es lo que deterioro el sistema económico de los mexicanos, porque estas reformas no son otra cosa que la implementación de toda una serie de políticas económicas las cuales tienen como objetivo hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.

Para llevar acabo dichas Reformas, tuvieron que modificar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y estas modificaciones están en concordancia con los derechos e intereses de los capitalistas nacionales e internacionales, de tal manera que las autoridades mexicanas hicieron toda una serie de normas y leyes que favorecen los derechos e intereses del gran capital financiero y las pusieron a su disposición.

Violando y violentando nuestro Estado de Derecho así como los derechos e intereses del pueblo y de la nación mexicana, despojaron al pueblo de México de todos sus bienes, vendieron más de 2,500 empresas propiedad de la nación, pusieron en venta empresas del sector energético como CFE y Pemex, que eran consideradas empresas propiedad de la nación, no les importo despojar al pueblo y a la nación de estos recursos, perder soberanía y continuar siendo un País dependiente y servil.
Los verdaderos dueños de estas empresas nunca hemos sabido cuanto les pagan por la venta de dichas empresas y hasta ahora no sabemos cuánto pagan de impuestos las que están en operación. Pero eso si el gobierno y sus secuaces siguen desviando y robando el dinero de la nación.

Reclamo:
Enrique Peña Nieto, eres un cínico y descarado, que respuesta les vas a dar a los maestros, en esta etapa de su lucha. Cuando señalas que tus Reformas Estructurales son un éxito, que las Reformas Educativas son lo máximo. Cuando en realidad lo único que hiciste fue crear un conflicto político-social con el magisterio democrático, el cual no pudiste resolver.

Tu gobierno solo sirvió para crear conflictos, para que tú y tus aliados se enriquecieran y con tus Reformas dejar Jodidos al pueblo y a la Nación. Ese es tu legado. Así pasaras a la historia.                
Como el presidente más corrupto que ha tenido México, que nos puedes decir de los más de 7 mil millones de pesos que tú y tus socios se robaron por medio de la “estafa maestra” y así nos podíamos seguir con una lista interminable. Las desapariciones forzadas son otros de tus legados y pides respeto y piedad para las fuerzas armadas cuando son ellos quienes están detrás de innumerables desapariciones. Ni gracia tienes.

Conclusión:   

Las Reformas Estructurales, fueron hechas por Enrique Peña Nieto y todos los Partidos unificados en el pacto por México, para beneficiar a la clase explotadora, a los capitalistas, a quienes les han entregado la riqueza de la nación mexicana, así como la mano de obra, para que sean robados, saqueados y explotados.

A la nación y al pueblo de México los despojaron, los saquearon y robaron. Son unos vende patrias, por eso la cárcel los espera, ese es su destino.   

¡¡¡Fuera Enrique Peña Nieto y sus secuaces!!!

Unidos venceremos.

Blog: petroleros(stprm)








No hay comentarios:

Publicar un comentario