miércoles, 2 de mayo de 2018

Primero de mayo de 2018, las Reformas Estructurales están en contra de los derechos e intereses del pueblo y de la Nación.


 México a 2 de mayo del 2018.                  Boletín # 6.        

Democracia sindical.

A los trabajadores petroleros.
Al pueblo de México.
A las organizaciones democráticas.

Primero de mayo del 2018:

Los trabajadores de la Industria Petrolera de México, impulsores del Encuentro Nacional Petrolero que se llevará a cabo el próximo 2 de junio del 2018, en Poza Rica Ver. Pertenecientes a la UNTyPP y a organizaciones disidentes del STPRM salimos este primero de mayo a manifestarnos en contra de las Reformas Estructurales y en especial sobre la Reforma Energética. Porque fueron hechas para imponer el neoliberalismo como sistema político-económico y porque están en contra de los derechos e intereses del pueblo y de la Nación.

Las Reformas Estructurales no son otra cosa que las modificaciones o cambios hechos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y ponerlas al servicio de los intereses de los grupos de poder, de igual forma lo hicieron con las leyes secundarias las cuales están en concordancia con las Reformas Constitucionales, otorgando todas las garantías y certeza jurídica a los capitalistas extranjeros y nacionales. De tal forma que las empresas oligárquicas tanto nacionales como extranjeras que se dedican al saqueo de los recursos naturales, energéticos y a la explotación de la mano de obra, con la finalidad de acumular capital. Ahora ya están protegidas y sus robos y hurtos son legales.  

Después de las Reformas Estructurales los capitalistas cuentan con todas las garantías de los tres órdenes de gobierno, de las leyes Constitucionales y de las leyes secundarias, para robar y saquear los recursos naturales, los recursos energéticos y explotar la mano de obra, como lo hicieron a principios del siglo pasado.

Por eso es que señalamos que las Reformas Estructurales, impuestas por Enrique Peña Nieto y todos los partidos alineados en el “pacto por México”, en el 2012. No son otra cosa que una agresión en contra de los derechos e intereses del pueblo y de la Nación. Son una traición a la Patria orquestada por Enrique Peña Nieto y todos los partidos conformantes del “pacto por México”. Los cuales están acelerando la recolonización y venta del territorio Nacional, de los recursos naturales y del pueblo de México.

Con las Reformas Estructurales y los cambios Constitucionales Enrique Peña Nieto y “el pacto por México” hicieron que México perdiera su soberanía sobre sus recursos energéticos, la tierra, la educación y la cultura; así mismo, eliminaron de ella parte de su contenido social, como el trabajo digno, los derechos laborales, salarios justos; la defensa de los pueblos originarios y comunidades indígenas.  

Ante tal arremetida por parte de Enrique Peña Nieto y sus aliados políticos a los trabajadores y al pueblo de México. No nos queda más que organizarnos y dar una respuesta a la altura de está agresión. De tal forma que todos los sectores de la población, los trabajadores, las organizaciones políticas, los estudiantes, el magisterio, los trabajadores de la salud, los campesinos, los indígenas, de hecho todo el pueblo de México tenemos que converger y dar una respuesta de manera contundente, para echar abajo las Reformas Estructurales porque: van en contra de los derechos e intereses del pueblo y de la Nación, son anticonstitucionales, son una traición a la Patria. Por tanto deben ser abrogadas. 

Por eso es que tenemos que organizarnos como pueblo, luchar y echar abajo las Reformas Estructurales, porque están en contra de los derechos e intereses del pueblo y de la Nación. Las Reformas Estructurales deben ser abrogadas, todos los acuerdos tienen que ser anulados, por ser anticonstitucionales, la Industria Energética tiene que ser Renacionalizada.

El petróleo es de todos los mexicanos, de todo el pueblo de México. Con la Reforma Energética, está nuevamente en manos de los Capitalistas, para renacionalizar la industria energética se tiene que hacer un movimiento político muy grande, donde todos los sectores de la población participen y expulsemos nuevamente a las trasnacionales de nuestra Nación y echemos abajo las Reformas Estructurales.  

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.





Blog: petroleros(stprm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario