lunes, 18 de junio de 2018

Enrique Peña Nieto eres el presidente más corrupto que ha tenido México, tus Reformas Estructurales a todas luces son regresivas política, económica, social y culturalmente. Sometiste al pueblo y a la nación a los intereses del capitalismo


   México a 2 de junio de 2018.       Boletín # 10.

Democracia sindical.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo de México.
A las organizaciones democráticas.

Elementos sobre las Reformas Estructurales:
Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El neoliberalismo impuesto como política-económica en México únicamente le ha dejado al pueblo muerte, miseria y hambre. Desde 1982 hasta el momento actual los mexicanos hemos estado sometidos a un sistema político-económico-social que no responde a los intereses del pueblo, mucho menos a los de la Nación, ya que fue creado para que el capitalismo se siga reproduciendo, los dueños del capital son insaciables, a la burguesía solo les interesa ganar más y más, sin importarles la forma y condiciones de vida de la clase trabajadora. En el momento actual en México hay  más de 60 millones de pobres, no es posible que más de la mitad de la población viva en este tipo de condiciones.

Con esta problemática ya llevamos 36 años y los gobiernos neoliberales lejos de darse cuenta de los padecimientos y estragos que este modelo le ha ocasionado al pueblo y corregir sus malas políticas, lo que han hecho es hacerse de la vista gorda y ponerse a favor de los intereses de los capitalistas. De tal forma que Enrique Peña Nieto ha sido el que más ha impulsado y apoyado el neoliberalismo llevándolo hasta sus últimas consecuencias. Con sus famosas Reformas Estructurales, las cuales fueron secundadas y aprobadas por todos los partidos políticos en su famoso “pacto por México”. Lo anterior nos da cuenta de cómo actúan los políticos mexicanos, así como los intereses que persiguen.
No les interesa el bienestar del pueblo, no les interesa la Nación. Lo único que les interesa es su bienestar común, lo que puedan desviar, robarse, negociar y tranzar. Por eso es que se ha desatado la corrupción, la impunidad, el enriquecimiento ilícito, la falta de aplicación de la justicia, la delincuencia organizada, los secuestros, la trata, el huachicol, el robo a los trenes, el narco, la guerra en contra del narco, donde los que mueren son los jóvenes, no los capos, la seguridad es nula, las desapariciones forzadas, etc. Los que están detrás de toda esta delincuencia son los políticos, de todos los partidos, son los que tienen el poder y lo utilizan para sacar recursos de todos lados. 

Estos políticos también se han apropiado de las facultades que tenía el Estado y que estaban dedicadas a los intereses del pueblo y de la Nación. Y se los han entregado a los intereses del capitalismo. Sin importarles el bienestar del pueblo. En ese sentido los políticos mexicanos les han otorgado todas las garantías a los capitalistas nacionales y extranjeros para que sus inversiones sean rentables y tengan éxito, de esa manera están hechas las reformas constitucionales, así como las leyes secundarias.

De tal manera que los derechos, conquistas sociales y laborales han sido “sacrificadas” o desechadas, por los gobernantes, para mantener las ganancias y privilegios de los capitalistas. Con las Reformas Estructurales los explotadores fueron los únicos beneficiados, con la reforma laboral y la aprobación del outsourcing. La clase trabajadora fue lanzada a condiciones de esclavitud, con jornadas de 12, 14 horas o más, con salarios miserables, sin ningún tipo de seguridad social, sin pensiones, jubilaciones, sin la seguridad en el empleo, sin vacaciones, sin vivienda, sin futuro.
De acuerdo con el proyecto neoliberal esta pendiente la privatización de los servicios de salud, la privatización de la educación, de seguridad social, la privatización del agua, entre otros. En ese sentido quieren eliminar el sistema de jubilaciones y pensiones, continuar con la entrega de grandes extensiones para la explotación minera, mediante el despojo del territorio, la destrucción del ambiente y daños irreparables a la ecología y al hábitat de los pueblos a través del fracking y la minería contaminante.

Con base en lo anterior convocamos a todos los sectores de trabajadores, campesinos, estudiantes y a todo el pueblo de México a luchar y echar abajo las Reformas Estructurales y todas aquellas prácticas delictivas y corruptivas en que actúan los gobernantes y causan daños y estragos al pueblo y a la Nación:

a) Tenemos que luchar y echar abajo las reformas Estructurales. Por estar en contra de los derechos e intereses del pueblo y de la Nación.

b) Lucharemos por la “renacionalización de todas y cada una de las áreas que fueron privatizadas”.

c) Lucharemos por la abrogación de las “Reforma Estructurales”.

d) Lucharemos por la anulación de todos los acuerdos, concesiones, contratos y venta de los bienes de la Nación. 

Reclamo:

Enrique Peña Nieto eres el presidente más corrupto que ha tenido México. Como administrador de este País, hiciste un desastre, tus Reformas Estructurales a todas luces son regresivas política, económica, social y culturalmente. Sometiste al pueblo y a la nación a los intereses del capitalismo, hiciste toda una serie de reformas constitucionales para favorecer a los dueños del capital, a quienes les entregaste la riqueza de la nación para que sean ellos quienes hagan negocio.

Al pueblo de México lo despojaste de los recursos naturales, de los recursos energéticos, de los recursos mineros, etc., con la Reforma Laboral los trabajadores son más explotados. Dices que eres el presidente del empleo, en realidad pasaras a la historia como un ratero.
   

¡¡¡Fuera Enrique Peña Nieto!!!
¡¡¡Abajo las Reformas Estructurales!!!
Unidos venceremos.


Blog: petroleros(stprm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario