jueves, 25 de mayo de 2017

Enrique Peña Nieto, tu gobierno no tiene nada de credibilidad, haz engañado una y otra vez al pueblo, lo has metido en una serie de crisis económicas


México a 24 de mayo de 2017.                       Boletín # 13.

 

Acerca del Frente Amplio Opositor para sacar al PRI:

Las elecciones de este 4 de junio, han puesto en alerta a todos los políticos de este País. Sobre todo a aquellos que tienen que ver con el robo al erario, con la corrupción, la delincuencia y la impunidad. Lo que más les ha inquietado es que MORENA gane en el Estado de México, lo cual no esta tan alejado de la realidad, por lo que se maneja en las encuestas y en el clima político.

Lo anterior se debe a que los analistas han señalado que el que gane el Estado de México estaría asegurando el triunfo presidencial para el 2018, de tal forma que se ha convertido en un botín, donde el interés de Enrique Peña Nieto es que su candidato (primo) gane el proceso electoral, “con lo cual estarían asegurando el triunfo Presidencial en la próxima contienda”.

De todos modos es conveniente señalar que Peña no solo tiene en la contienda al PRI representado por un familiar, sino que la representante del PAN, Josefina Vázquez  es también una de sus aliadas, ya que, antes del proceso electoral le dio la suma de mil millones de pesos para su fundación. Con lo cual de una u otra forma la tiene comprometida.

Juan Zepeda del PRD es otro personaje que compite en esta elección, el cual ha sido favorecido o “inflado” en las encuestas por instrucciones del propio Peña, ya que el candidato del PRI se desfundo o dejo de ejercer presión, ya que no es un contrincante que en realidad tenga fuerza y decisión, todo lo contrario su campaña se ha visto muy disminuida de tal forma que las encuestas aunque señalan que es uno de los punteros, lo mantienen en empate técnico con la representante de MORENA, La candidata del PAN, Josefina Vázquez, en lugar de agarrar presión, fue perdiendo la poca que traía, de tal forma que dejo de ser competencia.

Por su parte Delfina Gómez, siempre mantuvo su lugar, incluso durante la campaña fue agarrando fuerza, de tal forma que se señala que en este proceso electoral el triunfo esta entre el PRI y MORENA.

En ese sentido Peña se vio en la necesidad de inflar la campaña del candidato del PRD, quien en las encuestas se encuentra con una serie de puntos a su favor que difícilmente va a poder comprobar en las urnas, sin embargo Zepeda está envalentonado y despotrica en contra de MORENA y sus propuestas.                     

Todos contra AMLO:

Delfina por sí sola no se hubiera colocado en el terreno que esta posesionada en las preferencias electorales del Estado de México, López Obrador es su principal impulsor, de ahí que se haya  convertido en un peligro para la clase política en el poder. 

Por lo tanto a Peña no le quedo de otra que mover su tablero, pero lo hizo de manera muy apresurada, sin analizar la realidad de los acontecimientos y los dirigentes del PAN y del PRD fueron deslumbrados, por el ofrecimiento que les hiciera Peña y también tomaron decisiones apresuradas. Las cuales se les revirtieron rápidamente.

El sábado 19 de mayo de 2017, Ricardo Anaya Presidente del PAN y Alejandra Barrales presidente del PRD, hicieron un comunicado, donde señalan que ambos partidos se unen en un Frente Amplio Opositor para sacar al PRI.

En torno a esta propuesta, la reacción más virulenta se dio en el PRD, porque señalan que no se pueden aliar con un partido derechista, que Barrales hizo una cuestión personal y unilateral, la cual no es apoyada por el resto de la militancia.

Pero cual fue el motivo para que los representantes del PAN y del PRD actuaran de la forma en que actuaron, la explicación es muy sencilla, Peña Nieto ve que López Obrador junto con sus huestes están agarrando fuerza para el 2018, que el PRI no tiene un candidato firme que le haga frente a Obrador ya que todos los del PRI están involucrados en la corrupción y la impunidad.

De tal manera que se le ocurrió manipular a los representantes del PAN y del PRD y ofrecerles que uno se quedara con la presidencia y la otra se quedara con el gobierno de la CDMX, este ofrecimiento los hizo perder el piso, actuaron de manera inmediata, sin consentimiento de sus agremiados, hecho que ya le trajo muchos problemas a Barrales, los militantes del PAN en su momento van a utilizar estos hechos para recriminar a Anaya.

Pero por el momento quien queda más mal parado es el orquestador de este acto Enrique Peña Nieto, quien por más que se oculte, ha dado a conocer el temor que la clase política en el poder le tiene a AMLO y que se va a valer de todos los recursos para frenar a Obrador el 2018.

De hecho ya se vio la forma en como Juan Zepeda, se le deja ir a AMLO en el mitin realizado en Nezahualcóyotl  “que por su autoritarismo ha perdido las dos últimas elecciones presidenciales”, entre otros descalificativos.

Como no lo iba a hacer, si también está comprometido con Peña Nieto. Ahora sí que “todos contra el Peje”. Pero este tipo de actos en lugar de restarle puntos a Obrador, lo van a seguir ayudando para que suba.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto, tu gobierno no tiene nada de credibilidad, haz engañado una y otra vez al pueblo, lo has metido en una serie de crisis económicas, la justicia en este País no existe, el asesinato y la desaparición forzada está a la orden del día, los índices de pobreza y pobreza extrema son cada vez más profundos.

Eso es lo que deberías de combatir y no tratar de engañar a la población con cuentas alegres, porqué la realidad es otra y la población no está contenta con tu administración.

 

¡¡¡Fuera Peña!!!     ¡¡¡Viva la lucha del pueblo de México!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario