jueves, 31 de diciembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, felicidades, ya mero acabas con nuestra nación. Sigue solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps.

México D. F. a 30 de diciembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 69.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Balance de nuestra lucha:

Compañeras y compañeros, en el proceso que llevamos en contra de la permanencia de Carlos Antonio Romero Deschamps y sus aliados en nuestro sindicato, en este año, la consideramos aceptable. Estamos avanzando.

Las cosas no son fáciles debido a que Carlos Romero está siendo protegido, amparado y solapado por el régimen en turno y las autoridades encargadas de impertir justicia en este País, concretamente por la STPS. De tal forma que mientras siga esta conducta por parte del gobierno, la delincuencia la corrupción y la impunidad van a seguir campeando en nuestro País, como si nada.

No es posible que Felipe Calderón Hinojosa ande pregonando a los cuatro vientos por todo el mundo que está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad, cuando en realidad junto con su equipo la están fomentando y alentando. Lo peor del caso es que la siguen dirigiendo en contra del pueblo, en contra de la mayoría de la población.


Por ejemplo: deciden mantener a Carlos Antonio Romero Deschamps, cuando saben perfectamente que es un delincuente, él cual les ha hecho mucho daño a los trabajadores petroleros, a PEMEX, al erario público y por ende a la Nación. Pero como es un personaje que funciona como un títere al cual el gobierno mueve a su antojo y firma todas las disposiciones políticas y ocurrencias del gobierno, ahí lo tienen sentado y protegido, a prueba de todo.

Que importa que nunca haya sido electo por los trabajadores, que importa que en su cuarta elección haya violado todos los artículos estatutarios del STPRM y las leyes en la materia, que importa el pemexgate, que importa el 7 mil 800 millones de pesos, etc.

Tampoco les importa que ya hayamos demostrado jurídicamente por medio de los tribunales de la SCJN que la cuarta elección de Carlos Antonio Romero Deschamps es fraudulenta, ilegal e ilegitima. Esto ya en dos ocasiones.

Lo que a este gobierno le interesa es que Carlos Antonio Romero Deschamps sea su aliado, venda los intereses de los trabajadores del STPRM, acepte la disminución de la materia de trabajo, permita la entrada de contratistas y empresas privadas. Por eso lo mantienen y por lo que podemos apreciar lo van a seguir protegiendo. Simple y sencillamente porque les sigue sirviendo.


Esa es la justicia, esa es la democracia en nuestro País. En donde los grupos de poder se protegen y se solapan sus fechorías, en contra de los derechos e intereses de quien sea, incluso de la nación. Calderón señala que nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Cuando nos damos cuenta que es el propio gobierno el que no la cumple y la viola de manera permanente. Felipe Calderón es incongruente, porque una cosa es lo que dice y otra la que hace, cree que nos engaña pero en realidad se engaña a él mismo.

Por todos los medios posibles a nuestro alcance hemos difundido está problemática. Nos hemos dirigido a Felipe Calderón hinojosa infinidad de veces exigiéndole que lo único que queremos en este caso es que se aplique la ley conforme a derecho, tampoco ve ni oye.

Pero eso si, cuando sale de paseo al extranjero, toma la tribuna y dice que está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad.

Ante tal mentira. Nosotros le decimos que ya deje de jugar a la guerrita. Que ponga a trabajar a sus notables o que contrate personas que en realidad sepan que hacer y activen la economía de este País, que creen empresas para que haya empleos bien remunerados. De lo contrario la delincuencia se va ha incrementar.


Eso de abrir las puertas al capital internacional para que cree empleos es una falacia. Ya está comprobado que las trasnacionales solo vienen a saquear nuestros recursos y explotar la mano de obra. “los sueldos que están pagando las trasnacionales petroleras son inferiores a los que paga PEMEX y la gran mayoría no da ningún tipo de prestaciones, sobre todo servicios médicos.

Felipe Calderón, el país no tiene rumbo, las políticas económicas neoliberales cada vez lo hunden más. Al igual que tus antecesores neoliberales. No tienes proyecto de nación. Un país no se gobierna a base de ocurrencias.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

Ya impugnamos y demandamos la última Toma de Nota que de manera delictiva y corruptiva le entrego la STPS a Carlos Antonio Romero Deschamps. Estamos en espera de la resolución. La cual tiene que estar en concordancia con las dos anteriores, puesto que la problemática es la misma, el expediente es el mismo, los actores son los mismos. Etc.


Ahora que van a hacer. Van a ignorar de nuevo los mandatos de la SCJN y van a seguir protegiendo y solapando a Carlos Antonio Romero Deschamps. No tienen vergüenza.

Exigimos que se aplique la ley conforme a derecho. Ya dejen de pisotear los derechos e intereses de los trabajadores y de la nación. Pónganse a trabajar en beneficio de quien dicen representar, el pueblo. De lo contrario el pueblo les va a cobrar la factura.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario