martes, 15 de diciembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa, los tres años de su gobierno han sido un Fracaso, además. A Carlos Antonio Romero Deschamps, lo sigue protegiendo.

México D. F. a 8 de diciembre 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 66.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


La aplicación de la justicia a la mexicana:

El día 4 de diciembre del 2009 Javier Lozano Alarcón hizo una serie de declaraciones en torno a la Toma de Nota del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Las cuales consideramos que no son congruentes ya que señala que “no se le otorga la Toma de Nota a Martín esparza del SME por no cumplir con los estatutos”. En ese mismo sentido tenemos el conflicto intersindical en el Sindicato petrolero en donde Lozano a señalado que Carlos Antonio Romero Deschamps “si cumplió con lo estatutos del STPRM en su elección” y hasta el momento en el periodo 2007-2012 le han otorgado tres Tomas de Nota a Romero, cuando menos las dos ultimas de manera delictiva y corruptiva, por parte de la STPS.

Como se podrá apreciar las declaraciones hechas por el titular de la STPS son incongruentes ya que problemas similares los manejan de manera diferente. Acomodándolos a modo y favoreciendo a quien él quiere o a conveniencia.

Está actitud por quienes están encargados de cumplir y hacer cumplir la ley es incoherente, porque están tratando de diferente forma el mismo problema, “violación de los estatutos”. Pero a unos les niegan la Toma de Nota, porque Lozano Alarcón dice “que violaron los estatutos” y a otros se las dan. Cuando ya hemos comprobado por medio de dos fallos de los Tribunales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que Carlos Romero violo los estatutos del STPRM en su cuarta elección.

Por que está actitud de lozano. Nos parece que se debe a que Martín Esparza Flores y el SME son contestatarios y Carlos Antonio Romero Deschamps es dócil y sumiso ante las políticas del Gobierno.

Javier Lozano Alarcón y su aplicación de la justicia:

En realidad Lozano se ha comportado de manera incongruente en torno a un mismo problema, está actitud ha sido muy notoria, ya que se transforma en una especie de paladín de la justicia y sale a combatir a capa y espada, dándole hasta con la cubeta y con todo lo que puede al SME, en contraparte sale haciendo una defensa férrea a favor de de Carlos Antonio Romero Deschamps.



El argumento en contra del SME es que violaron sus estatutos en la última elección interna, por eso no le otorga la Toma de Nota a Martín Esparza Flores. Como quiera que sea este conflicto llego hasta la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Por otro lado esta el STPRM, en donde en el periodo 2007-2012 ya le han otorgado tres Tomas de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps. Las últimas dos en completo desacato de los resolutivos de los Tribunales, pasando por encima de la ley y otorgando tomas de nota de manera delictiva y corruptiva.

En la problemática que presentamos hay un dilema en donde el titular de la STPS se está comportando de manera incongruente:

a) Sale y ataca con todo cerrándole el camino al SME. Su principal argumento “violación de los estatutos en su elección”.

b) Y luego, sale en defensa de Carlos Antonio Romero deschamps. Su principal argumento “que si cumplió con los estatutos en su elección”.


Pero cual es el objetivo de este comportamiento, porque a unos los ataca y a otros los defiende. Si la labor de Javier Lozano Alarcón no es esa. Su labor es la de cumplir y hacer cumplir la ley, pero hace todo lo contrario él decide a quien favorece. Pasando por encima del Estado de Derecho, ya que cuando menos en dos ocasiones hemos demostrado con base en dictámenes emitidos por la SCJN que la cuarta elección de Romero no se ajusta a los estatutos del STPRM, ni a la normatividad en la materia.

Pensamos o queremos entender que el comportamiento de Lozano se debe:

a) A que Martín Esparza Flores y el SME, son contestatarios.

b) Carlos Antonio Romero deschamps, es dócil y les firman lo que quieren.
De ser cierto lo anterior estaríamos ante un problema serio ya que Lozano Alarcón no puede actuar y resolver los problemas políticamente, mucho menos aplicando su criterio. Sino que él está al Frente de la STPS para cumplir y hacer cumplir la ley. Para que la ley se aplique conforme a derecho.

Pero hasta el momento esto no ha sucedido. Lo que estamos apreciando es que lejos de aplicar la ley y hacer justicia, Lozano está torciendo la ley para favorecer a quien él quiere.

a) Martín Esparza y el SME, desde el inicio del conflicto han estado luchando por su reconocimiento.

b) Carlos Antonio Romero Deschamps, se ha mantenido escondido y se niega a hablar del tema.

Este razonamiento nos lleva a otro escenario. Aún más grave. En donde estrían involucrados intereses de carácter político y personal:

a) Carlos Antonio Romero Deschamps es el “patrón” de Javier lozano Alarcón y le ordena lo que tiene que hacer. Además Romero se ha prestado para llevar acabo todo tipo de acciones y políticas las cuales en muchas ocasiones han estado en contra de los intereses de los trabajadores.

b) A continuación reproducimos parte de una nota del diario OVACIONES fechada el 5 de septiembre de 2007, con la finalidad de reforzar nuestro dicho. señala “no te preocupes Carlos”, - El secretario petrolero llego al circulo castellano del hotel camino real antes de las 15:00 horas. Javier Alarcón lo hizo media hora tarde y previa disculpa y entre tequilas y Wisquis, entraron en materia. Romero Deschamps hablaba y hablaba, el índice dirigido al secretario del trabajo. Lozano Alarcón escribía y escribía. Parecía alumno aplicado de primaria. Lo voy a ver repetía. Comieron rica comida española y bebieron tinto de calidad. Al final Lozano Alarcón repaso lo anotado, Romero Deschamps asintió, satisfecho; nadie puede tildar de poco aplicado o falta de intelecto al alto funcionario presidencial. No te preocupes Carlos, lo voy a ver personalmente, se despidió. Dio un sorbo a un terrier y se fue. Pago Carlos Antonio Romero Deschamps y no por ello se está en condición de decir que el secretario del trabajo acepto un pequeño cochupo.

Conclusión:


Desde hace décadas los trabajadores hemos luchado por la democratización de nuestros sindicatos, los cuales se encuentran secuestrados por unos cuantos individuos que gozan de la protección e impunidad de las Autoridades Federales, las cuales se encargan de corromper y viciar nuestro Estado haciendo que la balanza se incline hacia un solo lado.

De tal forma que la defensa de nuestros derechos e intereses están viciados. Lo que prevalece son los intereses políticos y la corrupción. Nuestro estado de derecho está muerto.

Cuando los trabajadores demandamos actos delictivos y de corrupción, cometidos por los seudo Líderes, nos encontramos que estos son protegidos por las autoridades. Las cuales tuercen la ley con el fin de beneficiar y favorecer a los charros, protegiéndolos y dándoles impunidad.

En términos reales el sistema político y estado de derecho están viciados y tan solo sirven para mantener en el poder a unos cuantos que durante décadas se han enriqueciendo a costa del robo, el hambre y la muerte de infinidad de hombres, mujeres y niños, el único delito que han cometido es ser pobres.

Esa es una realidad, las autoridades han impulsado la existencia de sindicatos corporativos, han permitido la existencia de sindicatos blancos. Los cuales venden los contratos de protección. También han fomentado la existencia de seudo-líderes que venden a los trabajadores, a los contratos colectivos de trabajo a cambio de fuertes cantidades de dinero. Y, al momento que los trabajadores se pretenden defender no pueden hacer nada porque son las propias autoridades las que fomentan este tipo de actos y por supuesto le dan impunidad a los charros.

En nuestro País el 8% de trabajadores cuneta con líderes charros, 82% de los trabajadores tiene sindicatos blancos, hay muchos trabajadores que no tienen ningún tipo de derechos ni prestaciones, incluso viven en condiciones de esclavitud, trabajando tan solo por comida y un lugar donde dormir.

Todo este tipo de injusticias se cometen en México en pleno siglo XXI, son del conocimiento del Ejecutivo. Son situaciones de sometimiento y miseria que se vienen arrastrando desde hace décadas, gobiernos van y vienen y estas condiciones prevalecen. Incluso son fomentadas, con el simple hecho de hacerse de la vista gorda quiere decir que lo están aceptando.

Nuestro País no necesita ningún tipo de reformas. Lo que se necesita es que se respete y se lleve acabo lo que señala nuestra constitución. Que se respete nuestro Estado de Derecho y se aplique la ley para hacer justicia.

Pero desafortunadamente es el mismo gobierno y sus instituciones las que se han encargado que vivamos en la inconstitucionalidad. Porque interpretan y aplican las leyes a su conveniencia favoreciendo a sus amigos. Implantando la corrupción desde el poder. Brindando impunidad a personajes cuya trayectoria está llena de actos delictivos, corruptivos, etc.


El problema es que para llevar acabo este tipo de acciones, las autoridades encargadas de impartir justicia en nuestro País son corruptas y se convierten en delincuentes. De tal forma que cuando salen a hablar, a dar una conferencia de prensa, etc. y hablan del estado de derecho, del combate a la corrupción, del combate a la impunidad, etc. únicamente están exponiendo el grado de cinismo con el que se conducen, hay muchos espectadores u oyentes, que les aplauden, pero saben que es mentira y hay otros que sabemos que es un engaño y no hacemos nada.

En pocas palabras con nuestro silencio estamos aceptando que las mentiras que nos dicen desde el poder son reales. Espero equivocarme pero nos hemos convertido en un país de cínicos.

Reclamo:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

La inconstitucionalidad, la falta de aplicación del estado de derecho y los grados de corrupción que se están registrando y viviendo en nuestro País, son alarmantes. Si le aunamos las políticas económicas y sociales que se han estado impulsando en su Administración. Tenemos un caldo de cultivo muy proclive a un Estado de Ingobernabilidad.

Tenemos que rescatar nuestros preceptos constitucionales y aplicar el Estado de Derecho. De lo contrario se van a dar estallidos sociales los cuales se pueden generalizar.

Todos los representantes del Pueblo y que están en el poder, tienen que hablar con la verdad. Ya no queremos mentiras, ni políticas que vallan en contra de los intereses de la Nación.

Ya no queremos funcionarios que la hagan de juez y parte en los conflictos que afectan a muchas personas.

Ya no queremos funcionarios corruptos. Que hagan caso omiso a las disposiciones de una autoridad superior.

Queremos que se respeten a apliquen nuestras leyes. Que se haga justicia.

Ya no inventen más leyes. Las reformas constitucionales que han realizado han sido con la finalidad de que prevalezca un sistema político deficiente.

Por que no mejor respetamos las leyes que existen.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario