miércoles, 6 de enero de 2010

Felipe Calderón Hinojosa. Es su gobierno el que viola la ley. Al solapar, proteger y darle impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps.

México. D. F. a 6 de enero de 2010.

Democracia sindical.
Año 2. Boletín # 1.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

La lucha continua:

Nuestro movimiento político-sindical continua, no vamos a decaer ni a bajar la guardia todo lo contrario. Nuestra organización crece y con ella el coraje que durante décadas hemos estado reprimiendo, por la falta de organización.

Nuestro objetivo fundamental es la destitución de Carlos Antonio Romero Deschamps y sus aliados de las 36 secciones de nuestro sindicato.

En
ese sentido estamos impulsando toda una serie de demandas y denuncias en contra de la ilegal e ilegitima tercer Toma de Nota que la STPS le otorgo a Carlos Antonio Romero Deschamps en lo que va del periodo 2007- 2012. El último atraco fue perpetrado el día 9 de octubre de 2009, por tal motivo ya se han efectuado las siguientes acciones de carácter legal.

4 Amparos ante Juzgados de Distrito.
2 Demandas laborales ante la Secretaria General de Conflictos Colectivos
5 Amparos directos ante Tribunales Colegiados.
2 Denuncias ante la Función Pública
9 Escritos al Secretario de Trabajo
1 Escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
6 Solicitudes de copias certificadas ante la Secretaria del Trabajo
4 Solicitudes de copias certificadas ante Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados, obteniendo las copias certificadas.

Como se podrá apreciar en el terreno legal estamos impulsando las acciones jurídicas que nos permitan demostrar que la STPS ha estado favoreciendo a Carlos Romero Deschamps ya que en este proceso no ha actuado de manera justa y neutral. Ya que cuando menos en dos ocasiones hemos demostrado que la cuarta elección de Carlos Romero fue fraudulenta, violando flagrantemente nuestros estatutos.

Al menos esa ha sido una constante en los resolutivos de los magistrados que laboran en la SCJN. Los cuales les han ordenado a los funcionarios de la STPS que lleven acabo un cotejo de los documentos que entrego la directiva del STPRM que avalan la elección del 2005.

Cual ha sido la actitud del gobierno federal y de la STPS:

Aquí estamos ante una total y completa falta de la aplicación de la justicia por parte del Gobierno Federal. Cuya actuación servil de Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y por ende del Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se inclinan ante el Poder que ostenta Carlos Antonio Romero Deschamps, quienes les siguen Obedeciendo y Protegiendo, otorgándole Tomas de Nota, sin ton ni son.

Estos hechos son muy lamentables ya que Felipe Calderón pregona a los cuatro vientos, cada vez que puede, que su gobierno está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Cuando de todos es conocido que Carlos Romero violo los estatutos del STPRM y la Ley Federal del Trabajo en su cuarta elección. Pero esto al régimen actual no le interesa y se siguen haciendo de la vista gorda. Pero eso si, declaran en todos los medios que “nada, ni nadie esta por encima de la ley”.

Cuando en realidad son las propias autoridades las que violan la ley solapando, protegiendo y dándole impunidad a Carlos Romero Deschamps.

C
on este solo hecho demostramos clara y contundentemente que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa es pura demagogia. El pueblo de México ya no quiere engaños, ni falsas promesas. Lo que quiere son hechos.

De nada sirven los discursos. Cuando no se tiene palabra. Y, utilizan el lenguaje para engañar.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

Lo único que pedimos es justicia. Que se resuelva está problemática político-sindical conforme a derecho. Eso es mucho pedir.

Que se respete y cumpla la ley.


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario