domingo, 22 de febrero de 2009

actividades de los primeros 6 meses de plantón en la STPS. Fuera Carlos Antonio Romero Deschamps del STPRM.

México D. F. a 9 de febrero de 2008.
Democracia sindical.

A los petroleros del STPRM.
Al pueblo de México.
A las autoridades federales de México.


Justificación de nuestro proceder.

Por medio del presente nos dirigimos a Ustedes con la finalidad de informarles y exponerles, parte de las actividades que realizamos en estos seis meses de lucha. Esto debido a que los trabajadores petroleros ya estamos hartos de las injusticias y malos manejos de nuestro sindicato, por parte de Carlos Antonio Romero Deschamps y charros que lo acompañan. Ya no soportamos todas las arbitrariedades y fraudes en los cuales se han visto involucrados los charros del STPRM.

Tampoco soportamos los saqueos, el robo de nuestras cuotas sindicales, los “desvíos” (pemexgate) que la dirigencia sindical ha hecho a PEMEX y a la Nación, a solicitud y nombre de los trabajadores, dizque para beneficios del trabajador, que, para la construcción de viviendas, para la construcción de áreas recreativas para los jubilados, para remodelación de escuelas, para la compra de equipo y remodelación de hospitales, etc. Pero la realidad es que el dinero que obtienen los dirigentes sindicales vía PEMEX es para abultar sus bolsillos. Todo se lo han robado.

También queremos señalar que estamos artos de que los dirigentes sindicales hagan negocio con los trabajadores ya que nos venden todo. Empezando por el trabajo, como es posible que en pleno siglo XXI los trabajadores petroleros tengamos que pagar por trabajar. Se oye mal pero es la realidad. Venden las “fichas”, para poder laborar. Venden las plazas, venden las demandas de protección. Venden los préstamos administrativos, venden los préstamos hipotecarios. Etc.

Este no es un sindicato es un negocio, el cual sirve para los intereses de los charros del STPRM. Ya no debemos de permitir este tipo de hechos. Por eso decimos.
¡¡¡Fuera Carlos Romero del sindicato petrolero, por corrupto y por ratero!!!

Actividades efectuadas en este periodo de lucha.

1.- El 28 de julio de 2008, solicitamos una audiencia con el titular de la STPS, nos atendieron personas que no tenían capacidad resolutiva. Concretamente lo que solicitamos es que nos dieran información de la demanda de la anulación de la Toma de Nota, a Carlos Romero. Hecho que nos fue negado. Por tal motivo decidimos quedarnos en plantón permanente; Los compañeros que participaron en este evento, Omar Toledo Aburto. Azucena Bonfil Mollinedo, Mario González Rodríguez, Gerardo Guzmán Perera, Maria Inés Carvajal Pedraza, Rubén Gómez, Aarón Soledad Hernández Jarillo, Adrián Villanueva, Luís Enrique Badillo Alcudia.

2.- Ha Este movimiento el día 4 de agosto se integraron los compañeros de las secciones 14, un camión; los compañeros de las secciones 44, 48 y 50, un camión; de la UNO un camión. Todos ellos trabajadores activos.


3.- El 15 de agosto en el 73 aniversario de la fundación del STPRM, decidimos hacer una acción más radical, con la finalidad de que las autoridades y la sociedad nos escucharan. Tomamos nuestra sede sindical. Ya que en la actualidad la dirigencia sindical esta representada de forma ilegal y espuria, porque la cuarta reelección de Romero Deschamps, así como las anteriores las han realizado de manera fraudulenta y violatoria de nuestros estatutos y a las leyes en la materia.
En la toma del sindicato participaron compañeros provenientes de varias partes de la Republica dos camiones y carros particulares.

4.- Cabe hacer mención que por está acción fuimos demandados penalmente 17 de los participantes de la toma del sindicato. Se nos imputan los delitos de pandillerismo y asociación delictuosa.
Cosa curiosa ya que Romero Deschamps y todos los funcionarios de primer nivel del STPRM están involucrados en este tipo de delitos y muchos más y hasta el momento las Autoridades Federales se han hecho de la vista gorda.

5.- El 16 de octubre se participo en una serie de reuniones en Reynosa, Tamaulipas. En domicilios particulares (esto debido a la represión con que actúan los Dirigentes seccionales y nacional), con compañeros activos de la sección 36. Se informa de los avances de nuestro movimiento y se les invita a que se sumen a la lucha por la democratización de nuestro sindicato. Participaron los compañeros, Ícela Nava López, José encarnación Hernández Luna, Alfonso Reyes Saldierna y muchos más.

6.- El martes 28 de octubre se realizaron una serie de reuniones en Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, con los compañeros de la sección 49. Ese mismo día nos reunimos con los compañeros de la sección 36 de Reynosa, Tamaulipas.

7.- El miércoles 29 de octubre, llevamos acabo toda una serie de reuniones en Ciudad Madero Tamaulipas con compañeros de las secciones 3 y 33.

8.- El 30 de octubre, nos reunimos con compañeros de las secciones 14, 44 y 48 en la Ciudad de Villa Hermosa; Tabasco.

9.- El 15 de noviembre nos reunimos a las 14 horas en la ciudad de Nanchital, Veracuz. Con la asistencia de representantes de las secciones, 11, 14, 22, 33, 42, 48, 50. Donde se informo sobre los amparos indirectos, invitándolos a que participaran en las demandas para la anulación de la Toma de Nota, de la ilegal reelección de Romero Deschamps. También se les informo de los avances del movimiento.
Algunos de los participantes fueron: Cesar León Díaz, Maria Eugenia Guzmán León, secc. 14; Gabriel Mar Mar, 42; Ema San Vicente Mendoza, 33; Pedro Antonio León, Candelaria Pliego, 50; Mario González Rodríguez, Tiburcio Palomera de Díos, 48; Leticia Arias Zúñiga, Abraham Espinosa Báez, 11; Crigono Rafael Álvarez Zavala, Héctor Ortiz Domínguez y Juan Manuel Cetina, 22. Y muchos más.

10.- el 5 de diciembre empezó a funcionar, nuestro blog: petroleros (stprm). La Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com y el Correo electrónico: petroleros36@gmail.com Nos pueden escribir si quieren que se publique algo o enviar información de la problemática que pasa en las secciones. Nosotros la procesamos.


11.- El día 9 de diciembre llevamos acabo un mitin, en la entrada de las instalaciones de la suprema corte de justicia de la Nación. La cita estaba prevista a un costado de las instalaciones del congreso de la unión. Todos los contingentes empezaron a bajar mantas y a ponerles armazones de madera para sostenerlas, se repartio propaganda. En cuestión de minutos la mayor parte de las escaleras de la entrada principal estaban cubiertas por mantas y manifestantes petroleros. El mitin era una algarabía.

12.- Ese mismo día 9 de diciembre se realizo un mitin en la STPS, a un representante de la Secretaría se le entrego un documento con nuestras exigencias.

13.- El día 19 de diciembre se llevo acabo una reunión con compañeros de la sección 49. En domicilios particulares, algunos de los participantes; Jorge Brisuela Raga, Camilo Vega y Facundo Calderón, y otros.

14.- El 20 de diciembre nos reunimos en domicilios particulares en Ciudad Madero Tamaulipas con compañeros de las secciones uno, 3, y 33. Carlos Resendiz, Efraín Ferad, Elizabeth Juárez Gómez, Víctor Manuel Torrez García, Jorge Luís Morato, Víctor Melo Lucio. Ema San Vicente Mendoza, Herlinda Biraghi Ceballos.

15.- De manera permanente durante todo este tiempo se han estado llevando reuniones con funcionarios del Gobierno Federal, Con Diputados, Senadores de Todos los partidos, con la finalidad de exponer nuestra problemática. También nos hemos reunido con compañeros de las secciones de la zona centro del País.

16.- en la actualidad continuamos en plantón permanente, en la puerta principal de la STPS. Hasta que se nos de una respuesta satisfactoria a nuestra petición.
Lo que estamos exigiendo es que se aplique la ley conforme a derecho. Que se le retire la Tomo de Nota a Carlos Romero, ya que está más que comprobado que hizo toda una serie de actos delictivos y corruptivos en su cuarta reelección. Ya no queremos más impunidad y corrupción.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democracia sindical.

Unidos venceremos.


Omar Toledo Aburto.
Sección 42 del STPRM.


Nombre del Blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

1 comentario:

  1. COMPAÑEROS ESTOY CON USTEDES EN LA SECCION 31 MI MICRO ES 20970 MI TEL CELULAR 9211610947 CARLOS CARMONA ES UNA TRISTEZA VER QUE DESDE QUE EL PAN TOMO EL CONTROL DE PEMEX NO HAYAN QUERIDO HACER LOS CAMBIOS QUE NECESITA EL STPRM Y EL PAIS MEXICO NO PUEDE SER QUE ADULTOS MAYORES TRABAJADORES MEXICANOS CON MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA LABORAL Y NO SOLO EN PEMEX PASA EN TODOS LOS SINDICATOS CHARROS AFILIADOS A LA CTM EN MEXICO NNOS TRATAN COMO CHAMAQUITOS CON MAS DE 50 AÑOS DE EDAD NO ES POSIBLE QUE EN MEXICO NO HAYA VOTO LIBRE SECRETO Y NO LAS JALADAS ESAS DE M,ANO ALZADA Y OTRAS PENDEJADAS QUE SE LES OCURRE A LOS LIDERES ESPURIOS NO SUELTAN NI LAS CARTERAS DE HONOR Y JUSTICIA NI LAS DE LA COMISION DE VIGILANCIA ASI COMO SE PUEDE HABLAR DE DEMOCRACIA EN MEXICO EL ACTUAL STPRM ES UN ESTADO AUTONOMO COMO LO ES EL VATICANO DENTRO DEL ESTADO ITALIANO VAMOS NI LA UNIVERSIDAD NI EL POLITECNICO TIENEN NI TENDRAN LA AUTONOMIA QUE EL GOBIERNO DEL PRI-PAN LE OTORGAN AL STPRM Y A OTROS DE LA CTM YA VIERON LO QUE LES OCURRIO EN TLATELOLCO EL 2 DE OCTUBRE DEL 68 HACE 41 AÑOS LES VALIO MADRE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA Y ASI PARA EL 2012 EL PAN LE PASARA LA ESTAFETA NUEVAMENTE AL PRI. Y PUES A AGUANTARSE PARA ESO SOMOS MEXICANOS POR AGUANTADORES NOS LO ENSEÑAN DESDE LA ESCUELA HAY QUE AGUANTAR LA REPRESION DE LOS QUE DICEN SER POSEEDORES DE LA RAZON UNIVERSAL YA QUE SOMOS TERCERMUNDISTAS Y PUES NO SABEMOS TOMAR EL PODER YO PREGUNTO COMO ES QUE EN LOS ESTADOS , EN LOS MUNICIPIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS HAY REGIDORES ,SINDICOS VAMOS HASTA EN EL CONGRESO LOS DIPUTADOS LOS HAY DE TODOS LOS PARTIDOS POR QUE LOS TRABAJADORES MEXICANOS NO PODEMOS O NO SABEMOS TOMAR DESICIONES Y POR ESO NOS TRATAN COMO CHIQUITOS DIRIA FOX CHIQUILLOS Y CHIQUILLAS PUES QUE SOMOS TAN PENDEJOS NOS FALTAN HUEVOS O QUE Y ASI SEGUIREMOS HASTA QUE VENGA OTRO DOROTEO ARANGO PANCHO VILLA PA LOS IGNORANTES U OTRO EMILIANO ZAPATA A ENSEÑARNOS COMO SE EDUCA A LOS POLITICOS PA QUE APRENDAN LO MALO QUE A RIO REVUELTO TODOS PERDEREMOS Y SOLO LOS COBARDES SOBREVIVIRAN OCULTANDOSE ESPERANDO A QUE PASE TODO HABRA QUE IRLOS A SACAR DE SUS ESCONDITES NO NOS ESTAN DEJANDO DE OTRA ARRIBA COMPAS SI DESIDEN TOMAR LAS ARMAS ME GUARDAN UNA

    ResponderEliminar