viernes, 27 de febrero de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps. Les roba a los trabajadores, a PEMEX, al erario público y a quien pueda y se deje. De que se trata. Anda como si nada

México D. F. a 27 de Febrero de 2009
Boletín 15: Democracia Sindical.

A las autoridades Federales de México.
Al pueblo en general.
A los trabajadores petroleros.

Ya no pueden seguir sosteniendo a Carlos Antonio Romero Deschamps. Ni el gobierno, ni su partido.

Algunos elementos:

Carlos Antonio Romero Deschamps se caracteriza por ser una persona gris y opaca, sin pasado ni presente. Ha este personaje los petroleros lo van a recordar como una de las personas que más daño le ha hecho al sindicato petrolero en la historia reciente del gremio.

La forma de actuar de Romero Deschamps y su proceder no es otro más que la del robo para su enriquecimiento personal, el chisme y la mentira son la base de su política. Es uno de los personajes más cínicos y corruptos, con los que cuenta nuestra flamante clase política.

Nunca le ha importado ver por los derechos y los intereses de los trabajadores petroleros. Para un representante o dirigente sindical está debe ser la prioridad, porque de eso se trata. Sin embargo Carlos Antonio Romero Deschamps y demás charros que lo acompañan, durante todo el periodo que lleva como seudo dirigente del STPRM, que por cierto no son pocos años 15 en la sección 35, donde se rolaba en los puestos del comité ejecutivo local; él era el cacique y otros 15 años en el comité ejecutivo nacional. Su reinado ya lleva 30 años, en todo este tiempo solo se ha dedicado ha abultar su cartera y las de sus cómplices.

De tal forma que el sindicato petrolero lo han convertido en un negocio. En donde el trabajo es la mercancía y lo venden al mejor postor. Este hecho en pleno siglo XXI; en verdad es lamentable. Que los trabajadores petroleros tengamos que pagar, por trabajar. Pero la responsabilidad no recae tan solo en los trabajadores sino en las Autoridades federales, las cuales han solapado y permitido el desenvolvimiento y desarrollo de este personaje. De tal forma que desde las altas esferas del poder ha Romero le han dado impunidad y lo han protegido.

Los trabajadores petroleros democráticos desde hace décadas hemos estado denunciando toda una serie de de irregularidades, de actos delictivos y corruptivos realizados por los charros del STPRM y las Autoridades Federales lo único que han hecho es contemplar estos hechos, nunca han aplicado la ley, dándole carpetazo a nuestras denuncias. Al darle impunidad y protección a Romero Deschamps y demás charros, estos se sienten más fuetes e intocables y arremeten en contra de los trabajadores democráticos, a los cuales lo mejor que les puede pasar es que les hagan recesión de contrato. Ha muchos disidentes se nos ha cesado de nuestro trabajo por instrucciones de los charros. Actúan como si fueran el dueños de PEMEX.

Por lo regular todos los núcleos de organización que se han formado al interior de STPRM acaban siendo derrotados ya que las autoridades de la empresa mantienen una política de alianza con los charros y si acudimos a otras instancias para denunciar la represión, los actos delictivos, corruptivos etc., nos encontramos con que la ley siempre favorece a los charros. También es preciso señalar que Carlos Antonio Romero Deschamps y los charros de primer nivel se han visto envueltos en toda una serie de de actos delictuosos y corruptos en donde las autoridades federales de la PGR, SFP entre otras han tratado de proceder en su contra y no le han podido hacer nada, nos referimos básicamente al pemexgate y al fraude realizado a PEMEX en el 2004 pactado en el convenio laboral 10275/04, el cual asciende a más de mil 724 millones de pesos.

Está ha sido una mala política. Eso de simular que se aplica la ley, de llevar el caso cinco 0 seis años, de manejarlo de manera política y finalmente exoneran a los mafiosos. Ha dado como resultado la creación de una especie de Frankestein-charro al cual nadie puede controlar ni detener y para robar se sirve con la cuchara grande y no se anda con miramientos. Les roba a los trabajadores, a PEMEX, al erario público y a quien pueda y se deje. De que se trata, donde está la democracia de la que tanto hablan desde las altas esferas del poder. Donde está el combate a la impunidad y la corrupción. Si son las mismas Autoridades Federales las que conviven y protegen a los delincuentes. Como es que nos dicen que los están combatiendo. Si son las autoridades Federales, las que les han dado impunidad y las que han solapado todas las tropelías de los charros del STPRM.

Argumentos:

En ese sentido y como bien lo señala la ONU en su informe anual emitido en Viena el 19 de febrero de 2009, de la junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) “La corrupción es el principal obstáculo para combatir el tráfico de drogas en México”. Este argumento que acaba de hacer la ONU es muy grave y serio, como Autoridades Federales deben de tomar cartas en el asunto, a México lo consideran como un país que tiene un Estado de los más corruptos a nivel mundial, es por eso que fracasan en el combate a la delincuencia. No es que le hayan dado en el clavo los de la ONU. Esto es del dominio público, todos los mexicanos lo sabemos.

Nosotros agregamos que la corrupción no solo está en el combate al narcotrafico. Sino en el combate a la delincuencia en general. Las autoridades encargadas de impartir justicia, en nuestro País se inclinan por los "poderosos", por los que dan más mochada. Aunque brinquen se desbaraten y se deshagan la realidad es esa.

Un elemento que viene a reforzar más nuestro dicho son las declaraciones que acaba de manifestar Arturo González de Aragón, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aparecidas en el periódico la jornada el día 27-02-09 donde señala categóricamente que “El gobierno se autorroba cada día y a cada instante”. Haciendo un resumen señalo: “hemos detectado actos de discrecionalidad en la gestión gubernamental, tales como el manejo y aplicación de excedentes petroleros; otorgamiento de donativos, estímulos fiscales, permisos y concesiones; enajenación de bienes; remuneraciones a servidores públicos; recuperación de créditos fiscales; castigo de carteras vencidas; manejo de recursos de derechos de trámite aduanero; administración y manejo de fondos y fideicomisos; así como la entrega de préstamos y donativos a sindicatos, entre otros”.

En este caso el robo, entrega de préstamos, donativos al STPRM, desvíos. O como se le quiera llamar. No es otra cosa que un robo a la Nación ya que el dinero que los altos funcionarios de PEMEX le están entregando a los charros. No es propiedad de ellos, ni de la empresa, mucho menos del Gobierno. Es dinero propiedad de la Nación. Por tanto, es un delito serio. En donde las Autoridades Federales se están haciendo de la vista gorda.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, ya estamos artos de tanta palabrería, queremos hechos. Ya estamos artos de que no se aplique la ley conforme a derecho, basta de impunidad.

A Carlos Antonio Romero Deschamps los gobiernos federales desde Carlos Salinas al actual le han permitido todo. Y lo han premiado con puestos de máximo nivel político a sido Diputado y Senador en varias ocasiones por el PRI.

Ahora le toca el turno a Calderón. La trayectoria de Carlos Antonio Romero Deschamps ya es muy conocida y está más que comprobada. Y, no es otra que la de la mentira, la traición, la corrupción y el robo. Es un autentico delincuente de cuello blanco. Protegido por los diferentes gobiernos desde 1989 a la fecha.

Pruebas recientes:

1.- Demanda Laboral: el 27 de 0ctubre de 2005 en la XXIV convención extraordinaria se reeligió por cuarta ocasión Carlos Antonio Romero Deschamps. Dicha convención fue ilegal, por tal motivo, los trabajadores democráticos impusimos una demanda de amparo indirecto mediante el cual se impugno la entrega de la Toma de Nota para el periodo del primero de enero del 2007 al 31 de diciembre del 2012. Asignándole el número de expediente R.T. 610/2007. El Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del primer Circuito fue el encargado de analizar el expediente y el 13 de septiembre de 2007 resolvió revocar la sentencia y le ordeno a la STPS “deje insubsistente la toma de nota de fecha ocho de noviembre de dos mil seis”.

Sin embargo de manera ilegal y violando la ley, el día 31 de octubre de 2007, la STPS le otorgo otra Toma de Nota a Romero Deschamps, con número de oficio 211.2.2 expediente 10/2095-8. Este acto delictivo y corruptivo también lo demandamos y estamos en espera del resolutivo, el cual debe de estar en concordancia del emitido el 13 de septiembre de 2007, puesto que el caso y el problema es el mismo.

De tal forma que estamos exigiendo conforme a derecho que. Se le retire la Toma de Nota a Romero Deschamps. Por ilegal.

2.- Demanda penal: nos referimos al convenio 10275/04 firmado el 26 de agosto de 2004, en donde se comprometen recursos para el STPRM, pero en una de las entregas de mil 724 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) señalo que hubo fraude. Por este hecho fueron inhabilitados por 10 años, no podrán ocupar un puesto público además de que se les impuso una multa de 862.2 millones de pesos a Raúl Muñoz Leos y a Juan Carlos Soriano Rosas, (ex director de pemex y abogado general de pemex, respectivamente) por la presunta entrega de recursos al sindicato petrolero violando la normatividad y sin autorización del Consejo de Administración de PEMEX.

La SFP turno el expediente a la PGR y el 12 de octubre de 2005 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó la denuncia penal, la cual ratificó el mismo día, por el presunto quebranto al erario.

Petición: a las autoridades federales involucradas en este caso.

1.- Que se desahogue de manera pronta y expedita. Nuestra demanda laboral, en donde nuestra demanda central es que se le retire la toma de nota a Carlos Antonio Romero Deschamps, por haber recurrido en toda una serie de actos delictivos y corruptivos en su cuarta reelección en el STPRM.


2.- En el caso de la demanda penal interpuesta por la ASF, relacionada con los mil 724 millones 518 mil 939 pesos” del convenio 10275/04. Solicitamos que se actué conforme a derecho y de manera pronta y expedita, ya que dicha demanda ya va para cuatro años.

Si Carlos Romero tiene culpabilidad en este hecho, que se le aplique la ley conforme a derecho. El dinero que recibió no lo utilizo para lo que lo pidió. También paso a formar parte de su fortuna.

Ya no queremos más impunidad, ni tratos en lo oscurito.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democracia sindical.

Unidos venceremos.


Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario