jueves, 15 de febrero de 2024

Sobre la aplicación de la cláusula 134 del CCTV del STPRM:

 

México a 15 de febrero del 2024. Boletín # 3.

Democracia Sindical.            

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.                                   

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía. 

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

Sobre la aplicación de la cláusula 134 del CCTV del STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Por qué, los señalamientos de esta cláusula, no se pueden o, no se les aplican a los charros del STPRM, la respuesta es muy simple, el gobierno federal y los charros mantienen una política de alianza, de tal forma que son aliados, entonces al gobierno le conviene tener a este tipo de personajes, ya que, le ayudan a mantener, controlados y sometidos a los trabajadores, mediante el terrorismo sindical. Sin embargo, los charros, aplican esta cláusula, en el momento que quieren, en contra de los trabajadores, que, no están de acuerdo, en que, los charros utilicen al STPRM como un negocio.

La cláusula 134 señala en su inciso 1, que, un trabajador con 30 años de antigüedad y 55 de edad ya es jubilable. En el caso del CEN y de los CEL, todos son jubilables, han estado décadas al frente del STPRM y, solo lo han utilizado como negocio para su enriquecimiento propio, se han dedicado a robar y defraudar, a los trabajadores, a la empresa y, a la nación, tanto en dinero como en especie.  

Algunos datos históricos:

La clase trabajadora, viene arrastrando un problema muy serio, el cual es producto, de una política social impuesta desde el periodo postrevolucionario, para ser exactos desde 1929, cuando, Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, adoptaron el corporativismo, imponiéndolo en México, posteriormente Lázaro Cárdenas, lo apuntalaría, de tal forma, que, se ha mantenido, desde 1929 hasta el momento actual.

El corporativismo no es otra cosa, que, un método de control social, cuyo objetivo principal, es el de mantener controlada y sometida a la población, mediante el “terrorismo social” y, la compra o cooptación de los líderes sociales, pertenecientes a todos los sectores de la población, con la finalidad de mantenerse en el poder; en este caso nos referiremos, al sector de los trabajadores y, las dirigencias sindicales. 

Como se podrá apreciar, desde 1929 hasta el momento actual, los diferentes presidentes, que, han desfilado en nuestro País, han utilizado, el corporativismo como método de control social, para mantenerse en el poder. De tal manera que, desde el Partido Nacional Revolucionario, luego se convertiría en Partido de la Revolución Mexicana PRM, y en 1946 se convierte en el PRI, gobernó, con este sistema político social, desde 1929 hasta el 2000, luego estuvo en el poder el PAN, del 2000 al 2012, regreso el PRI, del 2012 al 2018, y, ahora morena, del 2018 al 2024, como se puede apreciar, este modelo político ya lleva 95 años, casi un siglo.  

El problema es que, el corporativismo, en México, ha sido utilizado para beneficiar a el poder político y al poder económico. De tal forma, que los políticos, la burguesía, en complicidad con el clero, mantienen dominada y sojuzgada al resto de la población, a la cual roban, saquean, defraudan, endeudan, empobrecen, etc., de tal forma que los únicos beneficiados es la clase burguesa y la casta política, mientras la clase proletaria y, los campesinos, son los que, mantienen a la burguesía, a la casta política y al clero.      

De tal forma, que, los partidos que han alternado en el poder, PAN y morena, han seguido utilizando el corporativismo y caciquismo como política social, que el PRI siempre utilizo, de esa forma han continuado, con la política priista. Lo cual ha significado que la clase trabajadora y el pueblo de México, estén sujetos a regímenes autoritarios.

No hay ningún tipo de distinción, entre los gobiernos, Priistas, Panistas y, morenistas, Ya que, para mantenerse en el poder, han seguido utilizando el corporativismo y el caciquismo, como método de control social, para mantenerse en el poder.

Entonces, por medio del corporativismo, la política del PRI, instaurada desde hace casi un siglo, sigue vigente. Amlo señaló, poco después de su triunfo electoral, que, el Corporativismo se iba a acabar[1] que, el charrismo se iba a terminar[2], que, cuando eso pasara el corporativismo iba a dejar de existir, esa fue una vil mentira, Amlo, nunca estuvo distanciado del corporativismo sindical, siempre mantuvo estrecha relación con los charros y, traiciono a los trabadores, que fueron los que lo llevaron al poder.

Ejemplo, los charros del STPRM, y en sí todos los charros llamaban a votar por el PRI, siempre han sido Priistas, sin embargo, los trabajadores de las zonas petroleras votaron por Amlo, pero a la hora de las definiciones, Amlo, se inclinó por los charros, traicionando a los trabajadores que votaron por él.   

Amlo, siempre estuvo cercano a los charros, es más hasta estuvo bajo las órdenes de Carlos Antonio Romero Deschamps, ya que, Amlo, mandó, a su representante jurídico de la presidencia, a que negociara con Deschamps, su salida del STPRM, en esa negociación Amlo, se vendió, “por muchos miles de dólares”, eso decían, los charros menores y, los lacayos de Deschamps.

Lo cierto es que, de esa negociación salieron una serie de acuerdos, que solo benefician al finado, Carlos Antonio Romero Deschamps, a su familia y, a todos los charros del STPRM. ya que, Amlo, aceptó[3]:

1.       Que la política sindical, continuara igual entre el STPRM y, la EPE, antes Pemex.

 

2.       Dejar un heredero de Deschamps, en el STPRM, en este caso, la persona que ya estaba predeterminada, era, Luis Ricardo Aldana Prieto.

 

3.       Impunidad, para Deschamps y todos los charros del STPRM.

 

4.       No, perseguir a Romero Deschamps, ni a su familia.

 

Todos estos acuerdos que, beneficiaban al finado Carlos Antonio Romero Deschamps, a su familia y a todos los charros del STPRM, Amlo, los ha cumplido al pie de la letra. La corrupción sigue en las EPE, antes Pemex, todos los charros del STPRM, siguen impunes, así como la familia directa de Romero Deschamps. Lo cual quiere decir que, los acuerdos que señalamos, son reales y, qué Amlo, estuvo de acuerdo. La nota periodística a la cual nos referimos, no fue desmentida.

Algunos elementos del Charrismo en la era de Amlo:       

Andrés Manuel López Obrador, fue creando muchos compromisos con los charros de las empresas del sector público y, fue cometiendo muchos errores, de tal forma, que, a estas alturas, los charros ya tienen sometido a Amlo, la prueba de ello es lo que paso el 7 de enero del 2024, en el 117 aniversario del asesinato de los trabajadores de Rio Blanco, Veracruz. Donde Amlo, tuvo que poner en el estrado a uno de sus charros más protegido, aunque lo niega, Luis Ricardo Aldana Prieto, trabajador de confianza de las EPE, antes Pemex, y, secretario general del STPRM.

Los charros menores y los lacayos de Aldana, están señalando, que, este 18 de marzo, en la conmemoración de la expropiación petrolera, Aldana, también estará en el estrado. A ver qué pasa.

Lo que, queremos señalar es que los gobiernos, siempre han necesitado de los “servicios” de los charros, para mantenerse en el poder, ya que, así ha funcionado el sistema político mexicano. En ese sentido es de importancia decir que, en sus inicios y, la forma en como Amlo, llegó al poder, no fue con la ayuda de los charros, todo lo contrario, fue con la ayuda de los trabajadores.

Por ejemplo: los charros del STPRM, llamaban y convocaban a los trabajadores petroleros, a que votaran por el PRI, se dio toda una rebeldía por parte de los trabajadores petroleros, lo cual se apreciaba en las redes sociales y en la participación de petroleros en los mítines de Amlo, de tal forma, que, votaron por Amlo, es de importancia señalar que, en todas las zonas petroleras gano Amlo.

En los mítines de las zonas petroleras Amlo, se comprometió a acabar con el charrismo, refiriéndose a Carlos Antonio Romero Deschamps y los charros del STPRM, sin embargo, en el momento de las definiciones, prefirió beneficiar a los charros, que, a los trabajadores sindicalizados del STPRM. Por eso decimos, que, Amlo traiciono a los trabajadores petroleros.

Es por eso, que, el gobierno-patrón, no van a aplicar la cláusula 134, en contra de los charros, por qué, mantienen una política de alianza, y esto le conviene al gobierno, le conviene a Amlo.  



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 



[1] Llegó el fin del corporativismo y la manipulación electoral: AMLO, Enrique Méndez Fabiola Martínez, la Jornada, miércoles 15 de agosto de 2018.

[2] Se acabará el charrismo sindical: AMLO, Proceso, Francisco Castellanos, 6-10-2018.

[3] …Y Romero Deschamps sigue campante en el sindicato petrolero,  José Ureña, octubre 1, 2021, 24 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario