viernes, 2 de febrero de 2024

Que está pasando con la industria eléctrica de México:

 

México a 2 de febrero del 2024. Boletín # 2.

Democracia Sindical.            

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.                                   

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía. 

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

Que está pasando con la industria eléctrica de México:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Una de las prioridades del gobierno, de Andrés Manuel López Obrador, es consolidar a CFE, con la finalidad de que el País este regido en la cuestión eléctrica por una empresa nacional. De tal forma, que, el 30 de septiembre del 2021, manda su proyecto de reforma eléctrica, pero no cuenta con los votos necesarios y es rechazada; posteriormente, elabora su ley eléctrica, la cual fue echada abajo, el día 31 de enero del 2024, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por ser inconstitucional.

Para el día 1 de febrero del 2024, Amlo, en su mañanera señaló, que, tratara de eliminar “la reforma energética de Peña Nieto, que quede como la dejo el presidente López Mateos[1]”, de tal forma que sumara a sus reformas que propondrá el 5 de febrero del 2024, su nueva reforma energética, para que, CFE, sea considerada como industria estratégica del sector público y, controle y maneje el servicio eléctrico nacional. 

Amlo, se molestó y critico a la SCJN, por haber señalado como inconstitucional su reforma eléctrica, señaló que fue un empate ya qué 2 magistrados votaron a favor y 2 en contra, pero uno de ellos tenía el voto de calidad, de tal manera que se impuso.

Critico a los ministros, diciendo que como es posible que amparen a empresas extranjeras, acuso, al ministro “Alberto Pérez Dayán, de ser un conservador, empleado de la oligarquía”, ya que incurrió a su voto de calidad para imponerse en la votación. Añadió que está sentencia la va a impugnar.

Cómo sea, el problema, es que su ley eléctrica, va a dejar de funcionar y, todos los cambios e inversión qué se hicieron a favor de la CFE, van a quedar volando, ese sí, es un problema muy serio, el cual se tiene que corregir de lo contrario, las empresas trasnacionales de la industria eléctrica, van a ser las que a corto plazo prevalezcan y, serán las que controlen los precios de la electricidad.   

Propuesta para Andrés Manuel López Obrador:

Por qué, su nueva propuesta de reforma energética, soló está contemplando nuevamente a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, solo pretende que la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos, quede como la dejo el presidente López Mateos, en materia de electricidad.

Por qué, no manda una iniciativa para que, la Constitución quede como la dejo el presidente Lázaro Cárdenas del Río, o como Usted, se había comprometido, cuando andaba en campaña, que, iba a dejar el artículo 27 constitucional, tal y como lo habían dejado los constituyentes.

Esa acción lo redimiría de todo tipo de faltas y fallas que ha tenido, en su mandato y, entonces sí, pasaría a ser uno de los presidentes más importantes que ha tenido este País.

Se llegaría a un acuerdo con las trasnacionales petroleras, que tienen inversiones en el País. Además, Usted y todo el mundo sabe que la Reforma Energética que hizo Enrique Peña Nieto, fue una reforma ilegal e ilegítima, esa reforma fue inconstitucional.

De todos es conocido que Enrique Peña Nieto, le pago a todos los diputados y Senadores, que votaron a favor de esa reforma energética, que el dinero provenía de una serie de actos delictivos y corruptivos, que, Peña Nieto y su equipo hizo con Odebrecht. Sí, se comprobará de manera formal este hecho, automáticamente la Reforma Energética de Peña Nieto, quedaría anulada.

Por el caso Odebrecht, hay un detenido, Emilio Lozoya Austin, este personaje fue Director de las EPE, antes Pemex, no fue detenido en México, fue detenido en Málaga, España el 12 de febrero del 2020, habría que indicar que, el ex director de Odebrecht, Luis Alberto Meneses Well, “señalo, que, el ex director de pemex fungió como enlace entre la constructora brasileña e importantes empresarios mexicanos para asociarse y ganar contratos de obra”. Se señala que Odebrecht, le da a Lozoya Austin, 10 millones 736 mil 351 dólares. Y quedo indicado que parte de ese dinero fue utilizado para comprar los votos de los legisladores, que, votaron a favor de la Reforma Energética de Peña Nieto.  

Lozoya, fue extraditado a México, pero, no piso la cárcel, llega a un acuerdo con la FGR, “en alcanzar un acuerdo reparatorio en el otorgamiento del criterio de oportunidad y con ello retirar los cargos de lavado de dinero, cohecho, y asociación delictuosa”[2], queda en arraigo domiciliario, sus declaraciones no reflejan lo sucedido, pasa el tiempo, Lozoya, anda como si nada, hasta que, una reportera, denuncia la forma de vida que lleva este personaje, es detenido y puesto en prisión.

Desde un principio la reparación del daño, se manifestó en dinero, Amlo, señalo, que entregara 10 millones de dólares y se acababa el problema, Lozoya dijo, que, no tenía tanto dinero, luego dijo, que, ya tenía el dinero y Amlo, les subió la tarifa a 30 millones de dólares.

Con el caso de Odebrecht y, Lozoya en prisión, Andrés Manuel López Obrador, tiene para revertir la reforma energética de Enrique Peña Nieto, ahí está el triunfo de Amlo. Pero anda haciendo abanicos, que su reforma eléctrica, no pasa, en el congreso, que, su ley eléctrica es rechazada por inconstitucional, por la SCJN, ahora va a mandar otra Reforma Eléctrica para que la constitución quede como la dejo López Mateos, pero en el sector eléctrico.

Y todo lo que se invirtió para reforzar CFE, donde va a quedar, también será dinero tirado a la basura, esto nos habla de un mal gobierno. La otra opción es echar abajo, la Reforma Energética de Peña Nieto. Ahí está Lozoya, ya dijo que le dio mucho dinero a Ricardo Anaya, para que lo repartiera con los legisladores del PAN, y, no pasa nada.

Cual fue el daño de la Reforma Energética de Peña Nieto:

El problema es que, Amlo, quiera 30 millones de dólares para reparar el daño, que, hizo Enrique Peña Nieto y secuaces, a la nación mexicana, ya que, despojaron a la nación de ser los dueños de Pemex; despojaron a los trabajadores petroleros de ser socios de la industria petrolera de México, de cambiarle el nombre a Pemex, el haber dejado en manos del gobierno federal, la industria petrolera como el único dueño, qué puede hacer lo que quiera y le plazca con esa empresa.

Andrés Manuel López Obrador, el daño patrimonial que Enrique Peña Nieto y secuaces, le hicieron al pueblo de México, no cuesta 30 millones de dólares, no hicieron una gracia, donde está la aplicación de la ley y la justicia, donde está el combate a la corrupción y la impunidad, donde está tú 4t.

No le cubras las espaldas a este tipo de delincuentes, de lo contrario te vas a convertir en su cómplice.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

 

 

 

 

 



[1] Infobae, AMLO busca enterrar la reforma energética de Peña Nieto, que quede como la dejo el presidente López Mateos, Cesar Jiménez, 1 de febrero 2024

[2] La jornada, Acuerdo FGR convenio de oportunidad con Lozoya, Gustavo Castillo y Cesar Arellano 27 abril 2023.        

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario