viernes, 2 de febrero de 2024

Carta abierta, Andrés Manuel López obrador, presidente de México:

 

                                                                                             México a 2 de febrero del 2024.

 

Carta abierta, Andrés Manuel López obrador, presidente de México:

 

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Usted ha estado interesado, en que, la empresa eléctrica de México, sea la que rija y maneje la electricidad en este País.

Por eso, hizo su reforma eléctrica, la cual fue presentada en la Cámara de Diputados, no paso ya que, los partidos opositores se organizaron y votaron en contra de dicha reforma; posteriormente, hizo su ley energética la cual fue echada abajo por la SCJN, por inconstitucional.

Ahora, Usted señala, que, junto con su paquete de reformas Constitucionales, que entregara este 5 de febrero, va a mandar una reforma eléctrica, para que, quede la constitución tal y como la dejo el ex presidente Adolfo López Mateos, en lo que se refiere al sector eléctrico.

Andrés Manuel López Obrador, Usted tiene todos los elementos para revertir la Reforma Energética de Peña Nieto, del 2013, ya que, fue ilegal e ilegítima, fue una Reforma inconstitucional, por qué, compraron los votos de los legisladores, que, votaron a favor de dicha Reforma Energética, el dinero lo sacaron de un trato que hicieron con los directivos de Odebrecht, donde Enrique Peña Nieto y secuaces, que estaban en plena campaña presidencial, recibieron 10 millones 736 mil 351 dólares, de acuerdo con las declaraciones que hiciera, el ex director de Odebrecht, Luis Alberto Meneses Well, “señalo, que, el ex director de pemex, Emilio Lozoya Austin, fungió como enlace entre la constructora brasileña e importantes empresarios mexicanos para asociarse y ganar contratos de obra”. También quedo indicado que parte de ese dinero fue utilizado para comprar los votos de los legisladores, que, votaron a favor de la Reforma Energética de Peña Nieto.

Por este hecho, ya está en prisión Emilio Lozoya Austin, ya señalo, que, le dio mucho dinero a Ricardo Anaya, para qué lo repartiera con los legisladores de su partido el PAN, sin embargo, este personaje está propuesto para ocupar una plurinominal, en la próxima legislatura, es premiado en lugar de ser castigado, por sus actos delictivos y corruptivos.  

Como se puede apreciar, Usted tiene todos los elementos para echar abajo la Reforma Energética de Peña Nieto, de esa forma, en realidad pasaría a formar parte de los presidentes más importantes y reconocidos de México. Pero sí Usted, no hace justicia, en el caso Odebrecht-Lozoya y este personaje “repara el daño”, con los 30 millones de dólares que Usted, le está exigiendo a cambio de su libertad, pasaría a ser un presidente más. Sí, ese problema Usted, se lo hereda a Claudia Sheinbaum Pardo, ella también será cómplice de este enjuague.

Donde está el combate a la corrupción y la impunidad, donde está nuestro Estado de Derecho, donde está la 4t.     

Sin más por el momento se despide de Usted:

 

                                              Aarón Soledad Hernández Jarillo.

                                                   Petroleros36@gmail.com            

No hay comentarios:

Publicar un comentario