sábado, 14 de octubre de 2023

Sobre la ratificación del convenio 11051/2023, que va en contra de los derechos e intereses de los trabajadores petroleros:

 

México a 14 de octubre de 2023. Boletín # 39.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.         

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.  

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

 

Sobre la ratificación del convenio 11051/2023, que va en contra de los derechos e intereses de los trabajadores petroleros:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El gobierno federal, y los charros del STPRM, quieren que los trabajadores validen o aprueben, el “convenio de Modificación al Contrato Colectivo de Trabajo 2023-2025, No. 11051/2023; con la finalidad de que quede formalmente legalizado, tal y como lo señala el artículo 390 de la LFT. Por eso, los charros están convocando a que el día 17 de octubre del 2023, se lleve a cabo una consulta, para que los trabajadores de planta digan, si, están de acuerdo o no con el aumento salarial y las modificaciones que les hicieron a las cláusulas del CCT; con la finalidad de que cumplan con lo previsto por el artículo 390 ter de la LFT.

Esto es debido a que ahora, el patrón-gobierno, así como los charros del STPRM, están obligados, por el artículo 390 ter de la LFT, el cual establece que los CC o convenios de revisión, “el Centro Federal de Conciliación y Arbitraje y el Registro Laboral, verificara que su contenido sea aprobado por la mayoría de los trabajadores mediante el voto personal, libre y secreto” por eso, es que, a el gobierno-patrón y a los charros, les urge que los trabajadores de planta, voten por el SÍ, y validen el convenio 11051/2023.

Entonces, sí, los trabajadores dicen que sí, o votan señalando que están de acuerdo con el aumento salarial y con las modificaciones que les hicieron a las cláusulas del CCT, estarán aceptando, las modificaciones al CCT, las cuales quedaran implantadas para el futuro; con lo cual estarán aceptando y validado, el convenio 11051-2023, de tal forma que quedara asentado, y legalizado, el atraco, que el gobierno-patrón y los charros, les hicieron a los socios trabajadores del STPRM, en la revisión contractual 2023-2025.  

Sí, los trabajadores de planta de las Empresas Productivas de Estado (EPE), antes Pemex, votan por el NO, se tendría que reponer, la revisión contractual 2023-2025, debido a que va en contra de los derechos e intereses de los trabajadores, además de que, dicha revisión contractual y aumento salarial, van en contra de lo que señala el artículo 394 de la LFT. Ya que, claramente dice, “el Contrato Colectivo no podrá concertarse en condiciones menos favorables para los trabajadores que las contenidas en contratos vigentes en la empresa o establecimiento (27 de diciembre de 2022)”.

Como se podrá apreciar, el gobierno-patrón y los charros, están violando y violentando el artículo 390 de la LFT. Por qué, el aumento salarial, no corresponde al aumento de los productos de la canasta básica y de primera necesidad, y, las modificaciones a las cláusulas son regresivas, por tanto, violatorias del artículo 394 de la FFT.

Sí, el voto es por el NO, se pondría en tela de juicio, el que, un trabajador de confianza, este en la SG del STPRM, y, sea él que esté negociando y firmando el convenio de modificación contractual, No. 11051/2023, el cual es contrario a los derechos e intereses de los trabajadores petroleros.

Sí, el voto es por el NO, saldría a la luz que, Andrés Manuel López Obrador, violo y violento el artículo 183 de la LFT, al imponer a un trabajador de confianza en la SG del STPRM, en ese sentido el artículo 183, es muy claro y señala, “los trabajadores de confianza no podrán formar parte de los sindicatos de los demás trabajadores, ni serán tomados en cuenta en los recuentos que se efectúen para determinar la mayoría en los casos de huelga, ni podrán ser representantes de los trabajadores en los organismos que se integren de conformidad con las disposiciones de esta ley”.

Como se podrá apreciar tanto el gobierno-patrón, como los charros del STPRM, están violando y violentando, nuestro estado de derecho, la violación de los artículos 183 y 394 de la LFT, ponen a los miembros del STPRM, no como trabajadores, sino como serviles o esclavos de las EPE, antes Pemex.

Por eso señalamos que el convenio que pretenden validad el gobierno-patrón y los charros del STPRM, es ilegal e ilegitimo, ya que están violando el artículo 394 de la LFT, por qué, el nuevo CCT, será peor que el CCTV. Eso no puede ser, ni puede ser aceptable, por eso los trabajadores de planta tienen que votar por el NO.

El otro elemento de importancia, es que, la persona que está representando al STPRM, es un trabajador de confianza, por tanto, está violando y violentando el artículo 183 de la LFT, Luis Ricardo Aldana Prieto, no cumple con los requisitos jurídicos, para ocupar la SG del STPRM. Además, están violando el artículo 394 de la LFT, ya que los cambios que le están haciendo al CCT, son regresivos, en lugar de mejorar las clausulas, las están mutilando, y poniendo en contra de los trabajadores. 

Por lo tanto, Aldana, no puede ser parte de esta revisión contractual, mucho menos puede firmar, los resolutivos. Jurídicamente está impedido, por ser trabajador de confianza. eso lo sabe Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se hace guaje, por qué, él es el orquestador de está traición a los trabajadores del STPRM, para que recibieran un aumento salarial raquítico y dividido en dos partes, además de cambiar más de 60 cláusulas del CCT.    

Si este gobierno en realidad es democrático y respeta nuestro Estado de Derecho, tiene que actuar en consecuencia e invalidar está revisión contractual, y, le tiene que retirar la toma de nota a Luis Ricardo Aldana Prieto, ya que no cumple con los requisitos, para estar al frente del STPRM, por qué, es trabajador de confianza desde hace más de 10 años.

Con base en lo anterior, nos dirigimos a las autoridades encargadas de impartir justicia en materia laboral y al presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que, se aplique la justicia, para que se aplique la ley conforme a derecho en este caso y, Amlo, rectifique su gobierno y deje de ser cómplice de este atraco a los socios trabajadores del STPRM.

Los trabajadores de planta, de las EPE, antes Pemex, se les invita a “votar por el NO”, ya que, el convenio que están proponiendo el gobierno-patrón y los charros del STPRM, está violando el artículo 394 de la LFT, además, va en contra de los derechos e intereses de los trabajadores. De tal forma, que, está revisión contractual, no cuenta con los elementos jurídicos suficientes, para que los trabajadores la legitimen.

Corolario:

La actual LFT, es producto del Tratado Comercial México, EE UU, y Canadá (T-MEC), donde Estados Unidos, implemento el apartado XXIII, de lo laboral, con lo cual el gobierno de Amlo, tuvo que hacer una reforma laboral y adecuar la LFT, a los planteamientos T-MEC, ante está reforma laboral impuesta por USA, Amlo, se jactaba y se sigue jactando, diciendo que es una reforma de vanguardia, etc.

Pero, es Amlo, el que viola y violenta la LFT, que se hizo, a principios de su gobierno, el 1° de mayo de 2019, esto, no puede ser, además, se dice ser democrático, cuando en realidad, es un corrupto. Porqué, fue Amlo, el que impuso en la SG del STPRM a Luis Ricardo Aldana Prieto, sabedor que es trabajador de confianza, y de acuerdo al artículo 183 de la LFT, no puede ser SG del STPRM, no cumple con los requisitos jurídicos, de la nueva ley Federal del Trabajo, la cual es producto de una reforma laboral hecha por el gobierno de Amlo.

No puede ser que, está ley tenga apenas unos años y el gobierno que la “hizo”, sea el que la esté violando y violentando. Lo peor del caso, es que, lo está haciendo por instrucciones de Carlos Antonio Romero Deschamps, con base en los acuerdos concertados con Julio Scheler Ibarra, por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, cuando Ibarra, era consejero jurídico de la presidencia. Uno de los puntos que acordaron fue que Deschamps, dejaría su heredero en la SG del STPRM.

Andrés Manuel López Obrador, cumplió al pie de la letra dichos acuerdos, Amlo, sabía perfectamente que, Luis Ricardo Aldana Prieto, era trabajador de confianza, y, también sabía que estaba violando el artículo 183 de la LFT, lo cual no le importó, con la finalidad de imponer a Aldana Prieto, en la SG del STPRM.

Cuáles fueron los arreglos que hizo, Andrés Manuel López Obrador, con Carlos Antonio Romero Deschamps, para qué, Amlo, se comporte de manera delictiva y corruptiva, y haga este tipo de cochinadas, las cuales solo demuestran que es un corrupto más, en la historia de este País.

Con relación al convenio 11051-2023, a todas luces podemos señalar que él artífice de esta marranada es Andrés Manuel López Obrador, el 26 de septiembre del 2023, salió a decir en su mañanera que, ya se había llegado a un acuerdo con los dirigentes del STPRM, “a los cuales les agradeció por la confianza que le tienen”, prácticamente salió como vocero de los charros, días después, Ricardo Aldana, salió a decir que las pláticas del CCT, continuaban, un verdadero circo.

Pero lo cierto es que, Amlo, está violando el artículo 394 de la LFT. Como no puede con los charros del STPRM, arremete contra los trabajadores, dándoles un aumento miserable y modificando el CCT, en perjuicio de los trabajadores. Donde los charros se ponen del lado de su protector.

Reclamo:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, como es posible, que, tú seas el que este violando, la LFT, que se reformo en tú gobierno, y, la hayas presentado como de progresiva.

Con las prácticas delictivas y corruptivas, que estás haciendo, en la industria petrolera, vas a pasar a la historia, como el presidente, más corrupto y mentiroso, de los últimos tiempos. Ese va a ser tú legado. Aquí solo hemos presentado dos elementos, la violación al artículo 183 de la LFT, al imponer a un trabajador de confianza en la SG, del STPRM. y, la violación al Artículo 394 de la LFT, al querer imponer un Convenio contrario a los derechos e intereses de los trabajadores petroleros del STPRM.



 ¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario