sábado, 28 de octubre de 2023

Los charros de la sección 38 del STPRM, pretenden engañar a los trabajadores:

 

México a 27 de octubre del 2023. Boletín # 40.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.                                   

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

 Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

Al Mtro. Miguel Ángel Maciel. Secretaria de Energía. 

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

Los charros de la sección 38 del STPRM, pretenden engañar a los trabajadores:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

El día 25 de octubre del año en curso, los charros de la sección 38 del STPRM, dirigieron un escrito, AL Ing. Miguel Ángel Díaz Díaz, al cual lo denominan, Asunto: SOLICITUD DE ENTREGA DE ROPA DE TRABAJO Y EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL.

Le están reclamando a la Empresa Productiva de Estado (EPE), antes Pemex, la entrega de ropa de trabajo, calzado de seguridad y equipo de protección personal. Anexan una lista de trabajadores a quienes se les deben de entregar. En su escrito señalan, una serie de acuerdos y normas, los artículos del reglamento federal de seguridad y salud en el trabajo, así como, las cláusulas del CCT, que la empresa está violando, el documento tiene un sello de recibido del día 26 de octubre del año en curso (se anexa dicho documente).

El documento, qué manejan los charros, está mal redactado y fundamentado, incluso está mal dirigido, ya que, se lo envían al Ing. Miguel Ángel Díaz, S.P.A. Gerencia de la Refinería, “Ing. Antonio Dovali Jaime, Salina Cruz. Oaxaca.” Siendo que el responsable, es el corporativo, a través del departamento de personal. Pero, no es nuestra intención hacerle una crítica a este documento.

Porqué, se supone que, esta era una de las demandas que, los charros estaban impulsando, en la revisión contractual 2023-2025, sin embargo, no la dieron a conocer en los resolutivos, pero desde principios de esta semana que termina, los charros les estuvieron señalando a los trabajadores que, a partir del próximo lunes 30 de octubre se presentarían en sus centros de trabajo, pero no laborarían “porque las modificaciones de nuestro CCT, tienen ese cambio”.

Los charros, quieren simular que, los trabajadores se van a presentar en los centros de trabajo, pero no van a trabajar, hasta que les entreguen la ropa y zapatos de trabajo. Después de esa acción, los directivos de la empresa les entregaran lo solicitado y los charros, quedaran como, los héroes de la película.

Como se podrá apreciar, los charros pretenden hacerle creer a los trabajadores, que, debido al documento que ingresaron, y, que con la “amenaza” que el lunes 30, se presentaran en su centro de trabajo, pero no van a trabajar, hasta que la empresa, les otorguen la ropa y los zapatos de trabajo. Pero en realidad, ese es un acuerdo ya establecido, entre los charros y los representantes de la empresa, de tal forma, que los charros, no pueden hacer nada sin que haya acuerdos previos con la empresa.

La empresa y los charros, están confabulados, trabajan de común acuerdo, de tal manera, que, el sindicato exige y la empresa cumple. Pero la verdad es que los charros no pueden exigir sin la anuencia de la empresa, de esa forma engañan, y, quedan como héroes, ante los ojos de los trabajadores.

Hay compañeros de esa sección (38) qué señalan, que, el próximo lunes les entregaran la ropa y zapatos de trabajo, que ya, estaba premeditado; que, “los charros vieron esta oportunidad para colgarse el milagrito”.

Deberás, qué los charros, son unos corruptos y oportunistas. Y, los trabajadores de planta siguen, sin decir nada, hacen lo que digan los charros.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario