jueves, 5 de octubre de 2023

Convocan a legalizar las marranadas de Amlo y Deschamps, en la revisión contractual 2023-2025, entre las EPE y el STPRM:

 

México a 5 de octubre de 2023. Boletín # 37.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.                   

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaria de Gobernación.

Al Lic. Marath Bolaños López, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.                               

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                                                     

Al pueblo de México:

 

Convocan a legalizar las marranadas de Amlo y Deschamps, en la revisión contractual 2023-2025, entre las EPE y el STPRM:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Esta revisión contractual 2023-2025, ha sido todo un show, los charros dicen que, las pláticas, no se han terminado, que, la negociación sigue. Ricardo Aldana, charro, espurio, del STPRM, “comentó, que aún no se puede saber el porcentaje (aumento salarial) hasta que se haga una consulta con los sindicalizados, sí, aceptan o no la propuesta[1].

En dicha entrevista, el trabajador de confianza y SG del STPRM, impuesto por Amlo, también señaló, “que, se revisaron más de 100 cláusulas del CCT, de las cuales se aprobaron 60”. Esto quiere decir que, se modificaron o cambiaron 60 cláusulas, no sabemos si para bien o para mal, por qué, no han dado a conocer los cambios.  

En ese sentido los charros, ya sacaron una convocatoria, en la cual señalan que los trabajadores de planta, tienen que votar el día 17 de octubre, señalando, si están o no de acuerdo con el Convenio de Revisión del Contrato Colectivo: 2023-2025. Lo anterior con base en el artículo 390 de la LFT.

En términos reales, los charros, quieren que, los trabajadores de planta, avalen las marranadas que hicieron Amlo y Deschamps. y, voten, sí, están de acuerdo, o, no con el aumento salarial, y, con las modificaciones que les hayan hecho a las 60 cláusulas del CCT.

En el punto tercero de la convocatoria, los charros, señalan: “El sindicato, a través de las secciones pondrá oportunamente a disposición de los Trabajadores un ejemplar impreso o electrónico del convenio de revisión que se someterá a consulta”.

Hasta el momento, de la publicación de este escrito, los charros, no han publicado nada, lo cual nos indica, que, los charros, ya llegaron a un acuerdo, tal y como lo señaló, Amlo, en su mañanera del 26 de septiembre. Donde prácticamente actuó como vocero de los charros, señalando que, “ya llegaron a un acuerdo” y, les agradeció por la confianza que le tienen.    

En dicha convocatoria, lo que, los charros están señalando es que, lo que se pondrá a votación es el Convenio de Revisión del Contrato Colectivo 2023-2025.

Pero, en realidad, lo que votaran los compañeros de planta, y, los charros, no señalan o dicen, en su convocatoria, es, sí están de acuerdo o no con el aumento salarial propuesto por el gobierno-patrón, y, si están de acuerdo con las modificaciones que, les hicieron a las 60 cláusulas del CCT.   

Hay que hacer el señalamiento, que los charros del STPRM, están actuando de esta manera, porque el artículo 390 de la LFT, exige, que, este tipo de consultas se lleven a cabo, para garantizar y/o avalar, la revisión contractual, y, en este caso también, el aumento salarial.

Cuestionamiento:

Con base en la forma en como está redactada la convocatoria, para que, los trabajadores de planta participen en las votaciones del 17 de octubre, nos podemos dar cuenta de manera clara y puntual, que los charros ya acordaron con Amlo, la forma en cómo va a quedar el aumento salarial y las reformas al clausulado.

De lo contrario habría una resistencia por parte de los charros, pero la realidad, es que, ya llegaron a otro acuerdo, Amlo y Deschamps. esto, no debe de sorprendernos, en este gobierno se la han pasado negociando, los derechos e intereses de los trabajadores.

En ese sentido queremos señalar, que, los directivos de la empresa saben perfectamente que, Luis Ricardo Aldana Prieto, es trabajador de confianza y están conscientes, que, un trabajador de confianza, no puede estar negociando el CCT, mucho menos firmarlo, por qué el artículo 183 de la LFT se lo impide, sin embargo, se hacen de la vista gorda y han dejado pasar esta problemática, debido a que, fue, Amlo, el que impuso a Aldana en la SG del STPRM, a sabiendas, que, violaba y violentaba nuestro estado de derecho.   

Otro elemento de importancia que, nos gustaría señalar, es que, cuando se frenaron las pláticas de esta revisión contractual, en los primeros días de julio del 2023, los charros, hicieron una consulta amañada, donde manipularon las asambleas para que, los trabajadores votaran en contra del aumento salarial, que, proponía las autoridades federales, al cual tacharon los charros de “miserable e infame”, también señalaron, que, estaban exigiendo que se cumpliera el CCT y las prestaciones que, por ley tienen derecho los trabajadores. Hasta estaban firmes con el emplazamiento a huelga.

Ahora que Amlo y Deschamps, llegaron a un acuerdo, lo más seguro es que, los charros, van a volver a manipular a los trabajadores, este 17 de octubre, para que, ahora voten a favor del aumento salarial y a favor de los cambios que les hicieron a las cláusulas del CCT.  

Deberás que, el gobierno-patrón y los charros, se pasan de listos, con los trabajadores. 

Corolario:

Los trabajadores, no tenemos por qué, confiar en el gobierno-patrón y en los charros, ya que, ellos siempre han mantenido una política de alianza y colaboración, siempre han actuado juntos y de común acuerdo, en contra de los derechos e intereses de los trabajadores.

En esta revisión contractual, nos pudimos dar cuenta de cómo actúan los charros, con la finalidad de obtener lo que ellos quieren. Los acuerdos a los cuales llegaron, tienen que ver con la permanencia y perpetuidad de los charros en el STPRM, de tal manera que tenemos charros para rato. Por qué, siempre han sido protegidos solapados y les han dado impunidad, todos los gobiernos, del PRI, del PAN, y, ahora morena.  

Hay compañeros que están diciendo que este 17 de octubre se vote por el “no”, al aumento salarial y a las modificaciones del CCT. Por la simple y sencilla razón de que, Ricardo Aldana, es trabajador de confianza, y, está violando el artículo 183 de la LFT. Que, con esa respuesta de los trabajadores, se obligaría al gobierno federal, a aplicar la ley, y, a destituir a Ricardo Aldana de la SG del STPRM.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. El cochinero, que, hiciste en el STPRM, no lo alcanzas a limpiar nunca, en la historia de STPRM, nadie había hecho, tantos actos delictivos y corruptivos, para favorecer a los charros, espurios, del STPRM, y, para perjudicar tanto a los trabajadores.

Mira, que haber impuesto a un trabajador de confianza en la SG del STPRM, sabedor que estabas haciendo actos delictivos y corruptivos, al proponer que se utilizara el voto electrónico, que, en la legislación de este País, no existe, está fuera de la ley, por tanto, es un delito, y, violaste el artículo 183 de la LFT.

Dices que tú conciencia está limpia y tranquila, esa es otra mentira. Pasaras a la historia como uno de los presidentes más mentirosos y corruptos qué haya tenido este País.   


             

 ¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 



[1] La prensa, Patricia Carrasco, martes 26 de septiembre del 2023.

1 comentario:

  1. https://drive.google.com/file/d/1FUKiVBriT6cTGOci6HUKs99h6VXPTFtC/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar