viernes, 17 de marzo de 2023

El festejo de la expropiación petrolera en el 2023:

 

México a 15 de marzo del 2023. Boletín # 9.

Democracia Sindical.                        

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

 

El festejo de la expropiación petrolera en el 2023:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Este festejo tiene que ver con un acontecimiento histórico, donde los trabajadores petroleros, el pueblo y el gobierno de México, expulsaron a las trasnacionales petroleras, por no acatar las disposiciones jurídicas de México. Por, explotar los recursos naturales de manera rapaz; por, explotar la mano de obra de los mexicanos; por, no acatar las leyes mexicanas; por, Altaneros y prepotentes, entre otras. 

Sin embargo, este acontecimiento quedo suprimido como tal a partir del 18 de diciembre del 2013, cuando fue aprobada la reforma energética de Enrique Peña Nieto, la cual cambia las condiciones político sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), al modificar los artículos constitucionales 26 y 27, cambia la situación y el objetivo de Pemex.

Ya que, le cambiaron el nombre, ahora es Empresa Productiva de Estado, despojaron al pueblo de México de ser el propietario de la industria petrolera, ahora el propietario es el gobierno federal y la industria petrolera la puede privatizar, sin pedirle consentimiento a nadie.

El trabajador petrolero, fue despojado de ser socio de la industria petrolera, y, perdió su patrimonio, que era, el poder otorgar su plaza a un familiar. Perdió lo que le denominan la última plaza.

Desde hace décadas las trasnacionales regresaron a México. Como se puede apreciar la esencia de lo que era la expropiación petrolera ya no existe, pero los gobernantes siguen utilizando esta fecha para hacer propaganda política, saben perfectamente que la concepción de la expropiación petrolera, ya no existe, fue aniquilada por Peña Nieto.

La pregunta es que va a conmemorar Amlo:          

Amlo va a utilizar esta fecha, de manera política, en primer lugar, para hacer un evento con más gente, o, más grande, del que hizo la oposición el 26 de febrero, en contra de la reforma electoral de Amlo, “el INE no se toca”, y, las manifestaciones del día internacional de la mujer, del 8 de marzo. Lo más seguro es que Amlo, llenará el Zócalo y calles aledañas, para saciar su ego, y, ponerse por encima de sus opositores, es su objetivo, está manejando todo el aparato de morena, de sus gobernantes, de sus congresistas, etc.

En segundo lugar, están manejando, que esta concentración también es para explicar lo que, “será la soberanía energética”, la cual está enmarcada en su, nueva política energética, consistente en invertir para ser autosuficientes en materia de hidrocarburos. Como se puede apreciar, están manejando políticamente este festejo, con lo cual pierde su seriedad,

En tercer lugar, se señala, que todos los gobernadores de morena van a participar, por ende, todos los legisladores. Como se puede apreciar, Amlo va a movilizar a miles de personas. Su objetivo fundamental es, el de opacar la concentración del INE no se toca.

Como se podrá apreciar el uso y manejo político que Amlo, le está dando a la conmemoración de la expropiación petrolera, es muy faccioso y político. Además de que ya quedo anulado por la reforma energética de Peña Nieto. Lo que en realidad quiere, Amlo, es ver su engrandecimiento.

Ante lo anterior que hace la disidencia:

Este gobierno, le queda mucho a deber a los trabajadores petroleros del STPRM, de tal manera que el compañero, Juan Evaristo Vilchis Correa, trabajador jubilado de Pemex, tiene todas las intenciones de inmolarse, en pleno evento este 18 de marzo, frente a palacio nacional, en el mismo lugar donde Amlo, hará su conmemoración del 85 aniversario de la expropiación petrolera.

Está acción la está haciendo de manera muy personal, sin buscar los reflectores, ni las miradas de los activos y jubilados, del sector petrolero, lo hace porque es directamente afectado, sabe cómo se modificaron los estatutos, tiene en su poder el convenio por el cual se les tendría que estar pagando, de manera total, todas las prestaciones, gas, canasta básica, gasolina, a los trabajadores jubilados.

Vilchis Correa, es una de las personas que asesora y representa a los familiares de las victimas que murieron en el siniestro de San Martín Texmelucan en el 2010, jurídicamente tienen todos los elementos para que, los 43 familiares sean indemnizados, sin embargo, las autoridades no aplican la ley conforme a derecho.

Vilchis, cuenta con todos los elementos para que el espurio de Luis Ricardo Aldana Prieto, le hagan recisión de contrato. Pero los directivos de la EPE, no quieren actuar, las personas de capital humano se la pasan mintiendo y dando mal sus informes, con lo cual no se hace justicia y al gobierno lo mantienen engañado.

Con relación a los servicios médicos, también hay muchas irregularidades, a nivel nacional no hay medicamentos, muchas de las especialidades médicas las han cancelado, no están cumpliendo con la cláusula 89 del CCTV. 

Como se podrá apreciar, hay infinidad de irregularidades, si hay un convenio donde señala, que se tienen que pagar las prestaciones de manera total a los trabajadores jubilados, ese dinero tiene que ser parte del presupuesto, el problema es donde está todo ese dinero, lo mismo pasa con los servicios médicos, si la cláusula 89 está vigente, tiene que haber dinero presupuestado, para que funcionen los servicios médicos como deben de funcionar, donde está ese dinero.

Donde está el combate a la corrupción y la impunidad, de la que tanto pregona Amlo, donde está la aplicación de la justicia. Ya basta de mentiras y de querernos ver la cara.

Esos son algunos de los motivos que, han determinado a que el compañero, Juan Evaristo Vilchis Correa, tome una decisión tan extrema como, la de rosearse con gasolina y prenderse fuego. En sus escritos dirigidos a la presidencia y a Amlo, ha manejado 6 demandas. Las cuales tienen que ver con la falta de aplicación de la justicia, con la corrupción, la impunidad y el pago de garantías constitucionales e indemnizaciones, la falta de atención a una audiencia con el presidente de México, etc. a continuación enumeramos las demandas.

1.       Falta de audiencia por parte de Amlo.

2.       Falta de viáticos para especialidades médicas.

3.       Pago a los afectados, por el siniestro de San Martín Texmelucan, ocurrido el 19 de diciembre de 2010.

4.       El pago de más 35 mil millones que, les deben a los jubilados.

5.       Sobre el tema de servicios médicos.

6.       Sobre las elecciones irregulares del líder sindical.

El 24 de febrero del 2023, intento inmolarse, pero dicha acción, fue impedida por, personal de Gobernación y de la Empresa Productiva de Estado, tuvo una serie de pláticas, pero los acuerdos no se cumplen. Los representantes de recursos humanos de la EPE, mienten y se dedican a tergiversar las cosas.

En términos reales, a eso se reduce su concentración de Almo, del 18 de marzo del 2023. Mientras no se aplique la ley conforma a derecho, mientras las autoridades sigan abriendo mesas de atención o negociación y no cumplan los acuerdos. Mientras los gobernantes como, Amlo, se comprometan y lejos de cumplir su palabra, se dediquen a mentir y a quererle ver la cara a los trabajadores, se harán acciones como la que pretende el compañero Juan Evaristo Vilchis Correa. 


 

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario