miércoles, 29 de marzo de 2023

Amlo, continua con la reforma energética de Peña Nieto:

 

México a 28 de marzo del 2023. Boletín # 11.

Democracia Sindical.                         

Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.

Al Lic. Alejandro Hertz Manero. Fiscal General de la Republica.

Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.

Al Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

A la Lic. Luisa María Alcalde Lujan, Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al Lic. Pablo Gómez Álvarez. Unidad de Inteligencia Financiera.         

A la Ing. Norma Roció Nahle García, Secretaria de Energía.     

A los trabajadores petroleros del STPRM.                               

Al pueblo de México:

                                                     

Amlo, continua con la reforma energética de Peña Nieto:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

La reforma energética de Enrique Peña Nieto, fue aprobada por los legisladores el 18 de diciembre del 2013, la cual, no es otra cosa, que, la destrucción o aniquilamiento total, que, los neoliberales le hicieron a la expropiación petrolera, del 18 de marzo de 1938.

Concretamente, lo que estamos señalando, tiene que ver con toda una serie de modificaciones que les hicieron a los artículos 26 y 27 constitucionales, con estas modificaciones se cambia de manera definitiva el espíritu por el cual se había dado la expropiación petrolera., por ende, la celebración de dicho acontecimiento, ya quedo solo en anécdota. Históricamente el 18 de marzo, fue destruido, ya no existe. 

De tal manera, que, ya no queda nada, de lo que llego a ser la expropiación petrolera, sin embargo, los gobiernos neoliberales continúan celebrando, el día de la expropiación petrolera, como si nada, porque, hay que decirlo, Peña Nieto, continuo celebrando el día de la expropiación petrolera, después de haberla aniquilado, desde el 2014 hasta el 2018., durante 5 años, estuvo engañando al pueblo de México, con sus celebraciones, donde participaban los charros del STPRM, que votaron a favor de dichas reformas, nos referimos a Carlos Antonio Romero Deschamps, en ese momento Senador y dirigente espurio del STPRM, y Ricardo Aldana Prieto, en ese momento, Diputado Federal y tesorero, de dicho sindicato, ahora, es el líder espurio del STPRM, ya que Deschamps, le heredo la Secretaria General del STPRM, y, Amlo, fue quien lo impuso.

Y, no digan que, fue la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Lujan, quien impuso a Luis Ricardo Aldana Prieto, porqué, eso sería aceptar que, Alcalde, estaría por encima de Amlo, “que Amlo, estaría como florero”, cuando, todos sabemos, que, Alcalde, trabaja al servicio de Amlo, él la puso en ese puesto, él es quien la manda y le dice que hacer.       

Durante los 4 años que lleva Amlo, en la presidencia, les ha dado continuidad a las prácticas de los neoliberales-Priistas, que tanto critica, en este caso, nos referimos concretamente a la celebración de la expropiación petrolera, como tal, ya que el espíritu o contenido de este acontecimiento, ya no existe. En la actualidad es una simple anécdota, de algo que históricamente paso, pero que, un grupúsculo de vendidos y traidores a la patria, acabaron, con los postulados de la expropiación petrolera, ya no existe., lo que prevalece ahora es la reforma energética de Peña Nieto.

Sin embargo, los festejos siguen, como si las cosas siguieran igual, como si no hubiera habido ningún tipo de cambios, cono si el artículo 27 Constitucional, no hubiera sido modificado, de tal forma que, Amlo, en lo que va de su sexenio ha estado festejando el 18 de marzo, igual que su antecesor.

Pero, en realidad, lo que está haciendo Amlo, es confundir al pueblo de México, porque él sabe perfectamente que, los postulados de la expropiación petrolera ya no existen, y, solo está utilizando está fecha, para continuar engañando y confundiendo al pueblo de México, sobre el “concepto de la expropiación petrolera”. Tal y como lo hizo Peña Nieto. Pero, en el caso de Amlo, le da una connotación política, al “autonombrarse democrático”, y, “que está combatiendo la corrupción y la impunidad”, al no invitar a los charros del STPRM, a sus celebraciones del 18 de marzo. “Con eso piensa o creer que, es diferente a los demás gobernantes”.

Hay que recordar que, en los primeros meses del gobierno de Amlo, los periodistas que acuden a sus mañaneras, le hicieron ver quien era, Romero Deschamps, dándole a conocer toda una serie de actos delictivos y corruptivos donde ha estado involucrado, y, que, era el rey del huachicol. Amlo se hacía que no entendía, o, no sabía, lo que le estaban señalando, finalmente lo entendió y se comprometió a combatir el huachicol o robo de combustible. Ahora es necesario que le digan a Amlo, que, de la expropiación petrolera qué se dio en México en 1938, ya no queda nada.

Porque, con la actitud que ha estado demostrando, en sus conmemoraciones del 18 de marzo, se ha podido observar, que, Amlo, es igual, o peor, porqué, ha estado engañando al pueblo, porqué, él sabe perfectamente que, los mandatos de la expropiación petrolera ya no existen, y, actúa tal y como lo hizo Peña Nieto, durante 5 años, después de su reforma energética, siguió festejando la expropiación petrolera, cuando sabía perfectamente, que, con su reforma energética, la había aniquilado. 

En este caso, Amlo, lo hace de manera corrupta, porqué, está traicionando y mintiéndole a una parte del pueblo que voto por él, así como a infinidad de trabajadores petroleros que votaron y siguen creyendo en él. Ya que, infinidad de veces ha dicho que la industria petrolera es propiedad del pueblo, que es propiedad de la nación, etc., que la refinería Deer Park, que está en USA, es de todos los mexicanos, claro que es propiedad de todos los mexicanos, porqué, se compró con el dinero de todos los mexicanos, pero en los hechos, no está a nombre de sus verdaderos dueños, sino, que está a nombre del gobierno federal, tal y como lo señala la reforma energética de Peña Nieto.

En fin, en sus conmemoraciones, Amlo, sigue gritando, “que viva, la expropiación petrolera”, “que viva, el General, Lázaro Cárdenas”, etc.

En lo que se refiere a la problemática de la expropiación petrolera, Amlo se tiene que definir, y lo tiene que hacer antes de que finalice su mandato, con la finalidad de que actué en consecuencia:

1)      Está apoyando y de acuerdo, con la reforma energética de Peña Nieto.

 

2)      O, está con los postulados de la expropiación petrolera, de 1938, de “Lázaro Cárdenas”. Que tanto pregona. Pero en los hechos, hace todo lo contrario.

Reclamo:

Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, es conveniente que defina su posición política, en torno a la industria energética y en especial con relación a la industria petrolera. Usted se ha denominado democrático y de manera reiterativa se lo recuerda al pueblo de México, aquí está, el elemento para ver sí en realidad es demócrata, o, también nos está mintiendo.

Porqué, después de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, del 2013, quedo aniquilada la expropiación petrolera de 1938. De tal manera que histórica y moralmente, ya no hay nada que celebrar los 18 de marzo, puesto que todos los preceptos e ideales por los cuales se hizo la expropiación petrolera, ya no existen.

Sin embargo, Usted en lugar de hacer una reforma energética de acuerdo a lo que Usted mismo señala, que el petróleo es del pueblo, que la industria petrolera es de los mexicanos, etc., la realidad es que, todo esto que, viene señalando son mentiras, y, Usted lo sabe perfectamente. Hizo su reforma energética, pero solo para Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual, por cierto, fue fallida. 

De acuerdo con la Reforma de Peña, el gobierno federal, es el propietario de la industria energética, por ende, de la industria petrolera. De tal forma, que, los gobernantes de este País, tiene las garantías constitucionales, de hacer con ella lo que quieran, sin pedirle consentimiento a nadie, pueden, vender dicha empresa, concesionarla, o, hacer lo que le plazca.

Como se puede apreciar, la reforma energética Peñista, está vigente y, en este sexenio va a continuar, Amlo, le va a dar continuidad, a pesar de que se había comprometido a hacer una reforma energética, y, lo que hizo fue una vacilada, su reforma energética, que solo contemplaba a la CFE.       

Amlo, te vas a definir, como demócrata que dices ser, o, vas a seguir mintiéndole al pueblo de México.



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

petroleros36.blogspot.com

petroleros36@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario