miércoles, 19 de junio de 2019

Las reelecciones que lleva Carlos Antonio Romero Deschamps en el STPRM.


México a 11 de junio de 2019. Boletín # 16.

Democracia sindical:

Al Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.
Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.
A los directivos de Pemex.
A los trabajadores de Pemex.
Al pueblo de México.

Las reelecciones de Carlos Antonio Romero Deschamps:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Este personaje fue impuesto en 1993 por Carlos Salinas de Gortari y dentro y se ha reelecto en cinco ocasiones, cuando los estatutos del STPRM solo permiten que haya una sola reelección, hay que hacer el señalamiento que en el 2017 modificaron el estatuto, pero esta reforma fue de manera ilegítima y amañada.

El Articulo 292.- los funcionarios del Comité Ejecutivo General y el consejo Local de Vigilancia, así como los consejeros sindicales ante Petróleos Mexicanos, que hayan estado en funciones, por una sola vez, podrán reelegirse en cada uno de los puestos de autoridad sindical antes señalados, y quien haya ocupado la Secretaría General podrá ser elegido nuevamente para ocupar dicho puesto sindical, pero por solo una ocasión, salvo que la Convención como autoridad máxima del sindicato, determine según lo establece el artículo 101 de los propios estatutos.

Estatutariamente nunca se permitió por seis veces y menos consecutivas. Romero ha hecho una gran dictadura, permitida por los diferentes Directores Generales del Registro de Asociaciones, Los Secretarios del Trabajo y los diferentes gobiernos que han transitado por el reinado del multicitado Carlos Romero Deschamps.

Aunque hizo cambio de estatutos para que siguiera reeligiéndose, pero estos cambios fueron amañados y fraudulentos.

Es preciso señalar que este personaje nunca ha sido electo por los trabajadores fue impuesto por Carlos Salinas de Gortari en 1993 y desde entonces se ha mantenido en el poder, nunca ha convocado a elecciones, se la ha pasado reeligiéndose y lo único que ha hecho en la dirección del STPRM es enriquecerse él, su familia y allegados.    

A continuación, presentamos las elecciones, según las tomas de nota:
         
     Toma de Nota del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de fecha 30 de junio de 1993 (SECRETARIO GENERAL CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS PRIMERO ELECCIÓN)

2.      Toma de Nota del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de fecha 16 de noviembre de 1994 (SECRETARIO GENERAL CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS SEGUNDA ELECCIÓN), la cual correspondería a su primera reelección.

3.      Toma de Nota del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de fecha 28 de noviembre de 2000 (SECRETARIO GENERAL CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS TERCERA ELECCIÓN), correspondería a su segunda reelección, dicha reelección fue impugnada, pero no prospero la impugnación, con base en el corporativismo y los gobiernos PRIANISTAS en turno le han otorgado impunidad.

4.      Toma de Nota del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de fecha 8 de noviembre de 2006 (SECRETARIO GENERAL CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS CUARTA ELECCIÓN), tercera reelección.

5.      Resolución y Toma de Nota del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de fecha 31 de octubre del 2007 (CUARTA ELECCIÓN)

6.      Resolución y Toma de Nota del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de fecha 9 de octubre de 2009 (SECRETARIO GENERAL CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS CUARTA ELECCIÓN). Es de importancia hacer el señalamiento que el punto 5 y 6 corresponden a la anulación de la toma por impugnación, sin embargo, las autoridades de la STPS (Javier Lozano Alarcón) y el presidente de ese momento (Felipe Calderón Hinojosa) le dieron la toma de nota nuevamente a Romero, en la primera ocasión no tardo ni 15 minuto en que le dieran otra.

7.      Toma de Nota del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana el 20 de octubre de 2012 se reelige hasta el 2018 como (SECRETARIO GENERAL CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS QUINTA ELECCIÓN), cuarta reelección.

8.      Toma de Nota del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana el 11 de diciembre de 2017 se religue para el periodo que va del 1 de enero del 2019 al 31 de diciembre de 2024, la toma de nota se la entregan el 7 de diciembre del 2018 como (SECRETARIO GENERAL CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS SEXTA ELECCIÓN), Sería su Quinta reelección.

En total lleva 26 años al Frente del STPRM, los resultados ya los sabemos, uno de los hombres más poderosos y ricos de este País. Si llega a cumplir este último periodo, llegaría a tener 31 años al frente del STPRM.

Hay que hacer el señalamiento que la última toma de nota le fue entregada a Carlos Antonio Romero Deschamps el 7 de diciembre del 2018, estando ya en funciones el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades que acudieron al evento para darle legalidad de la entrega de toma de nota fueron, el actual Director de Pemex Octavio Romero Oropeza y el entonces Subsecretario de Gobernación Zoe Robledo Aburto, en representación de doña Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, en la actualidad Robledo Aburto es Director del IMSS.   


¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.


Petroleros36@gmail.com
Blog: petroleros(stprm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario