miércoles, 12 de junio de 2019

Carlos Antonio Romero Deschamps si tiene toma de nota y sus 36 secuaces.


México a 11 de junio de 2019. Boletín # 13.

Democracia sindical:

Al Lic. Andrés Manuel López obrador. Presidente de México.
Al Ing. Octavio Romero Oropeza. Director de Pemex.
A los directivos de Pemex.
A los trabajadores de Pemex.
Al pueblo de México.

Carlos Romero Deschamps y sus 36 secuaces tienen toma de nota:

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

A continuación, reproducimos la hoja de “consulta de agrupaciones sindicales”, que publica la Dirección General de Registro de Asociaciones - STPS 04/06/2019, como se podrá apreciar es un documento oficial y reciente, lo que queremos señalar con este documento es que Carlos Antonio Romero Deschamps si tiene toma de nota y la tiene desde el 7 de diciembre del 2018. 

Hasta el momento no hay nada ni nadie desde las altas esferas del gobierno que le pretenda quitar dicha toma de nota, si bien es cierto que tiene demandas de impugnación, pero estas tienen su tiempo procesal. Quien le otorgo la toma de nota fue el actual gobierno, se la entregaron a Romero Deschamps y a las dirigencias de las 36 secciones, el lugar donde se efectuó la ceremonia de entrega fue en el auditorio de la sección 34 en la CDMX, las autoridades que estuvieron presentes para “avalar” a los charros fue el actual director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y Zoe Robledo Aburto, en ese momento Subsecretario de Gobernación, en representación de doña Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, en la actualidad Zoe es director del IMSS.
Como se podrá apreciar para las autoridades Federales Romero Deschamps y sus 36 secuaces cumplen con los requisitos jurídicos y políticos, para ocupar los cargos que ostentan, por eso es que les otorgaron las tomas de nota.

Si en realidad se quiere democratizar el sindicato, tenemos que organizarnos y hacer un movimiento a nivel nacional que eche abajo el caciquismo implantado en el STPRM, producto del corporativismo, impuesto en nuestro País y que viene operando desde hace 100 años.

El corporativismo es una política-social la cual tiene sometido y sojuzgado al pueblo de México, en el caso de los trabajadores los operadores políticos del corporativismo son las dirigencias sindicales o los charros, que hagan lo que hagan los gobiernos en turno les otorgan impunidad. Estamos en espera que este gobierno aplique la ley conforme a derecho, Romero Deschamps y sus secuaces tienen mucha cola que les pisen y muchas demandas:
 
 
 “Consulta de agrupaciones sindicales


   Número de
registro
Nombre de la
denominación
Dirección
Estado
Secretario
general
Fecha de
vigencia
Socios*
Central
obrera
https://registrodeasociaciones.stps.gob.mx/master/icon.jpg
1131
SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA
ZARAGOZA NUM. 15
GUERRERO
CUAUHTEMOC
6300
CUAUHTEMOC
CIUDAD DE MEXICO
CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS
martes, 31 de diciembre de 2024
92884
C.T.M.

   
Fuente: Dirección General de Registro de Asociaciones - STPS 04/06/2019

*Con fundamento en el artículo 381 de la Ley Federal del Trabajo, la cantidad de socios mencionada en el caso de Confederaciones se conforma de Federaciones y Sindicatos, para el caso de las Federaciones se conforma de sindicatos.
**Los sindicatos listados en rojo, no han actualizado su padrón, cada tres meses, tal como lo señala el artículo 377 de la Ley Federal del Trabajo.

1 Artículo 377 :

Son obligaciones de los sindicatos:
  1. Proporcionar los informes que les soliciten las autoridades del trabajo, siempre que se refieran exclusivamente a su actuación como sindicatos;
  2. Comunicar a la autoridad ante la que estén registrados, dentro de un término de diez días, los cambios de su directiva y las modificaciones de los estatutos, acompañando por duplicado copia autorizada de las actas respectivas; y
  3. Informar a la misma autoridad cada tres meses, por lo menos, de las altas y bajas de sus miembros”.
Hasta aquí el documento.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Unidos venceremos. 

Petroleros36@gmail.com
Blog: petroleros(stprm)

2 comentarios:

  1. Solo diré me da mucha risa ...esta nota....investiguen bien .. que es lo que ocurre de tras de todo esto ...

    ResponderEliminar
  2. ESTE GOB ES SIMULACION Y NO HAY NINGUNA CUARTA TRANSFORMACION ES LO QUE NOS DA A ENTENDER, SEGUIMOS ENGAÑADOS.

    ResponderEliminar