lunes, 18 de febrero de 2019

Carlos Romero Deschamps y sus 36 secuaces no tienen toma de nota, son espurios, ilegales e ilegítimos.


México a 13 de febrero de 2019      Boletín # 2.       
Democracia sindical.

A los trabajadores del STPRM:
P R E S E N T E:

Aarón Soledad Hernández Jarillo

Situación actual del STPRM:

Es increíble, pero a partir del primero de enero de este año, los dizques líderes corruptos del STPRM, no cuentan con toma de nota, por lo tanto, son espurios, no tienen, no cuentan con representatividad formal ante el patrón (Pemex), durante todo este tiempo el sindicato petrolero ha estado funcionando de manera acéfala, el director de Pemex señalo que no tendrá contacto con los espurios.

La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luja y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no aceptaron la forma en cómo se reeligió Carlos Romero el 11 de diciembre de 2017, porque no cumplió con los requisitos estatutarios en su reelección, además de violentarlos; tampoco aceptaron la forma en cómo se llevaron los comicios electorales efectuados en las 36 secciones del STPRM, entre los meses de octubre y noviembre de 2018, porqué violaron los estatutos y lo que señalan las leyes en la materia. Por lo tanto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) no entrego ninguna toma de nota a la dirigencia sindical del STPRM.

Para que no queden dudas, en estos momentos, Romero Deschamps y los 36 secretarios seccionales, no tienen ningún tipo de legalidad, son ilegales e ilegítimos. Ya no tienen ningún tipo de representación real, sin embargo, los trabajadores los siguen dejando que actúen y los espurios se siguen comportando como si fueran dueños del STPRM y de Pemex.

Otra farsa de Carlos Antonio Romero Deschamps:

El 7 de diciembre de 2018, sin tener ningún tipo de facultad y sin estar presente ninguna autoridad de la STPS para avalar o validar lo que Romero en ese acto estaba haciendo, entrego supuestamente las tomas de nota que avalan a los 36 secretarios generales del STPRM, esto fue una farsa, trascendió que los sobres estaban vacíos, lo cual se asemeja a la realidad ya que hasta el momento nadie ha mostrado ninguna toma de nota; cuando en realidad el otorgamiento de las tomas de nota le corresponde entregarlas a las autoridades de la STPS, o a alguna representación de dicha secretaria. Ya que la STPS son los únicos autorizados para dar fe del cumplimiento de los procesos electorales de los sindicatos, conforme a sus estatutos y a las leyes en la materia.

En dicho acto Romero entrego un sobre cerrado a los representantes de las 36 secciones, supuestamente en su interior estaba la toma de nota, pero en realidad eso era una farsa ya que la STPS, ya había desconocido y no avalo los procesos electorales en las 36 secciones del STPRM, por ser fraudulentas, amañadas y sobre todo por no estar conforme a derecho.  

Romero a sabiendas de que la STPS no valido los procesos electorales, en su acto fraudulento dijo “Como acabamos de pasar un proceso de elecciones, me voy a permitir entregar la toma de nota a los secretarios generales electos de las 36 secciones que integran nuestra organización”.

Ya está más que comprobado que en el evento donde Romero entrego sus tomas de nota, no estuvieron presentes autoridades de la STPS para validar la entrega, otro engaño y mentira de Carlos 
Romero a los trabajadores que dice representar.

Es de importancia señalar que El director de Pemex Octavio Romero Oropeza, estuvo presente en dicho evento, invitado por Romero, otra de sus marrullerías, con eso pensó que le daba legalidad a su evento y Romero Oropeza cayo en el juego.

Las prácticas de Romero Deschamps, le dejaron de funcionar, todas sus reelecciones han sido fraudulentas y amañadas, violatorias a los estatutos del STPRM y a las leyes en la materia, Esto lo podía hacer porqué era protegido, solapado y le daban impunidad los gobiernos que han desfilado durante su reinado.

Romero decidía quien se quedaba en los comités ejecutivos de las 36 secciones, de tal forma como él los ponía o daba su consentimiento para que ocuparan dichos puestos, le daban su obediencia y estaban sometidos al poder del Comité Ejecutivo General (CEG).

Nunca convoco a elecciones del CEG, siempre se reeligió y mantenía el control de las elecciones de los comités seccionales, de tal forma que para los trabajadores disidentes era muy difícil competir por la democratización del STPRM.

Por más denuncias, demandas e impugnaciones que se le hicieran, a las famosas reelecciones de Romero, la secretaria del Trabajo se encargaba de que no prosperaran y las acababa eliminando y dándole la Razón a Romero Deschamps, pero este tipo de actos delictivos y corruptivos ya se terminaron. 

A los trabajadores petroleros:

Tenemos que hacer conciencia y participar políticamente en nuestros centros de trabajo, con la finalidad de que nuestros derechos e intereses sean defendidos y resguardados, por nosotros mismos, basta de líderes corruptos que solo se han enriquecido a costillas del trabajador. 



¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Unidos venceremos.

Blog: petroleros(stprm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario