sábado, 4 de febrero de 2017

Si ya se subsano el boquete económico”. Por qué no se echa atrás el gasolinazo.

México a 29 de enero de 2017.                                                Boletín # 4.

El aumento de los energéticos ha quedado claro. En 2016 Enrique Peña Nieto envió una iniciativa al Congreso, la cual consistía en un proyecto cuya parte central era: a) la de adelantar un año la liberación de los precios de los energéticos en especial de lasgasolinas y el diésel, de acuerdo con la reforma energética la liberación estaba acordada para que se efectuara en el 2018 y b)  la iniciativa también 

contenía toda una estrategia para subir el precio de los energéticos.
Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado dicha iniciativa fue aprobada, por todos los partidos, hay quienes dicen que no estuvieron de acuerdo y que votaron en contra de dicha iniciativa. Pero es conveniente indicar que finalmente todos estos “representantes sociales” se autorizaron un bono de 718 mil pesos, el cual no despreciaron. De tal forma que los “legisladores” de morena solo actuaron como comparsas.“Eso de los bonos no es otra cosa que la compra o el pago, para que los legisladores no se opongan a las reformas o iniciativas”.

De acuerdo con los planes de Peña y los legisladores de todos los partidos, este 3 de febrero tenían establecido aumentar en un 8% el costo de las gasolinas. Hace algunos días Enrique Peña Nieto dijo que esto no tenía marcha atrás, eso mismo señalo el titular de Hacienda, sin embargo los partidos políticos “quienes autorizaron” el gasolinazo, ahora dicen que hay que esperar a “un mejor momento”, lo mismo dicen los de la CONAGO. Pretenden contener lo que ya está acordado.

Pero la realidad es que las movilizaciones que se han estado dando en gran parte del País, en contra del gasolinazo y las reformas estructurales, están haciendo que los neoliberales se echen para atrás, esto cuando menos en sus discursos, dicen que “ya se subsano el boquete económico” de 200 mil millones de pesos, por lo tanto “ya hay condiciones para que en otro momento se suban los precios de las gasolinas”.Lo cual tienen que llevar acabo en el transcurso del año, de lo contrario no les van a salir las cuentas. De ahí que estén obligados a incrementar los precios de las gasolinas y con ello tapar el 
“hoyo” que dejó Pemex en las finanzas públicas.

“Si ya se subsano el boquete económico”. Por qué no se echa atrás el gasolinazo"
.

La respuesta es simple, porque quieren seguir “recaudando” lo más que puedan, con lo cual sustituirían el déficit económico que dejo de aportar Pemex. Esas son las consecuencias de la reforma energética.

No les importa que el aumento de los energéticos sea inflacionario y aumente el costo de la vida. Después del gasolinazo todo ha subido, aunque el gobierno, los legisladores y sus lacayos digan que no.Pero los aumentos de todos los productos van de un 30 hasta más del 100%.

José Antonio MeadeKuribreña, titular de Hacienda señalo que,“estamos viendo cómo vamos a suavizar el gasolinazo”, lo cual significa que ellos van a continuar con su política de aumentar el precio de la gasolina. La cual en realidad debería de tener un costo no mayor de 8 pesos el litro de la Premium, pero con los impuestos cuando menos le aumentan 10 pesos, más del 100%. 
Las movilizaciones en contra del gasolinazo.

Las movilizaciones y el descontento de todo tipo que se ha estado manifestando en nuestro País en contra del gasolinazo, ha dado como resultado una crítica seria a las políticas implementadas por Enrique Peña Nieto y secuaces. La cual no es otra que despojar y empobrecer al pueblo.

La lucha debe continuar para evitar los gasolinazos y echar abajo las reformas estructurales.


¡¡¡Fuera Peña!!!                                           ¡¡¡Muera el mal gobierno!!!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario