viernes, 17 de febrero de 2017

En la actualidad los precios de las gasolinas en la frontera norte del País, están entre el 35 y 40 % más caras que en USA. Lo cual quiere decir que eso de los precios internacionales, es mentira.

México a 16 de febrero de 2017.                      Boletín # 5.

El gasolinazo va:

Cuando Enrique Peña Nieto planteaba la reforma energética decía que si aceptábamos dicha reforma como pueblo nos iría mejor, ya que se iban a crear muchos empleos y bien pagados, que habría más alimentos, que los precios de la luz, de las gasolinas y del gas, iban a bajar (12 de agosto de 2013).
Al momento de hacer la reforma energética y sobre todo cuando hacen las leyes secundarias, los legisladores de todos los partidos (pacto por México), se ocuparon de dejar bien protegidos los intereses de los inversionistas, de hecho la reforma fue hecha a capricho de las trasnacionales.

Pero el gobierno y sus asesores neoliberales no contaban con que el crudo bajaría de precio. Este hecho bajo las expectativas de los inversionistas o por lo menos no han llegado las inversiones como pensaban, que iban a llegar en maza, invirtiendo en todas las áreas, creando empleos, etc. Todo esto es mentira, los políticos ya lo sabían. En ningún País donde se ha implementado el neoliberalismo como política económica, se han creado “muchos empleos y bien pagados”. Por eso en la reforma laboral Peña Nieto y todos los partidos representados en ambas cámaras legalizaron el outsourcing.   
Lo que en realidad hicieron con la reforma energética fue la de despojar, de robarle a la nación, a todos los mexicanos, la propiedad de la industria energética, para entregársela a los inversionistas extranjeros o trasnacionales, para que ellos hagan negocio, porqué los mexicanos somos muy pendejos para manejar una empresa como Pemex o CFE.

Lo cual ya quedo demostrado, las empresas más productivas de México, en manos del gobierno son mal manejadas, mal administradas, robadas, saqueadas, etc. A tal grado que las dejaron y mantienen en quiebra. Con lo cual justifican su privatización. En ese mismo sentido, al bajar el precio del crudo y al bajar su producción, porqué tampoco contaban que Cantarell, se les iba a terminar, como lo explico Peña, “Cantarell se acabó, se acabó la gallina de los huevos de oro”.

Pemex dejo de aportar a las arcas del gobierno cuando menos entre 35 y 40 mil millones de dólares mensuales. A esto le denominan un hoyo o boquete financiero. Para tapar este hoyo financiero, Peña opto por incrementar el precio de las gasolinas. De tal forma que envió una iniciativa a las cámaras.
Todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en que se incrementara el precio de las gasolinas, de tal forma que los gasolinazos son legales y se tienen que cumplir, para que el dinero que dejo de aportar Pemex, ahora lo obtengan con el incremento del precio de las gasolinas y diésel, ahí como no quiere la cosa también aumento la tarifa eléctrica y el gas.

Si bien es cierto que los planes de Peña y de las Cámaras por el momento se han frenado, debido a las movilizaciones y organización que se ha estado dando en contra del gasolinazo.

También es cierto que las finanzas del gobierno por sus malos manejos y malas decisiones lo tienen prácticamente en la quiebra, una de sus salidas es aumentar el precio de las gasolinas y diésel, de esa forma le cargarían el costo de esta “crisis” a todo el pueblo. El aumento de todos los productos ha sido en promedio del 20% ya lo estamos viendo, pero Peña y los parlamentarios no se han dado cuenta, dicho aumento fue producto del primer gasolinazo donde la Premium y diésel aumentaron en un 24%. Para el 3 de febrero iba a ver otro gasolinazo del 8%, lo que el gobierno recabe del aumento de los energéticos es para que las finanzas públicas funcionen en el presupuesto anual de 2017 y el País no se vaya a pique.

Por eso es que el gasolinazo va, si el gobierno no lo hace, no va a tener los recursos presupuestales suficientes para este año. De tal forma que de manera gradual van a estar aumentado el precio de las gasolinas, hasta que logren el aumento que pretenden, que será de más del 40%, en 2017.


   ¡¡¡Fuera Peña!!!                    ¡¡¡Muera el mal gobierno!!! 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario