viernes, 24 de febrero de 2017

Cuantos campos petroleros, etc., va a poner a su nombre Enrique Peña y socios. Porqué, no tienen ningún tipo de prestigio, todo lo contrario, se consideran corruptos.



México a 23 de febrero de 2017.                       Boletín # 7.
Algunos elementos del Neoliberalismo:
Esto se reduce a las malas políticas y decisiones, que los gobernantes han hecho, las cuales han sido contrarias a los intereses y derechos de los mexicanos y de la Nación. Estas prácticas han sido implementadas desde 1982 a la fecha, tienen que ver con la imposición del Neoliberalismo como política económica a México por parte del gobierno de estadounidense y los organismos financieros internacionales (FMI, BM, etc.). Quien adopta dicha política es Miguel de la Madrid H., de ahí en adelante todos los gobiernos que han desfilado, han sido neoliberales y han contribuido para ir estableciendo dicha política económica y por ende destruyendo la economía de México.
En Países como México la finalidad del neoliberalismo radica básicamente en que el gobierno se deshaga de la industria y de las empresas prestadoras de servicios, de tal manera que los neoliberales le “recomiendan” al gobierno mexicano, que le venda a la iniciativa privada, las empresas productivas y las prestadoras de servicios. Que posteriormente le pagaran impuestos y de esta forma el gobierno obtendrá los recursos suficientes para que funcionen sus finanzas. La recomendación es que venda la industria y las empresas prestadoras de servicios y se convierta en administrador.      
Los gobernantes mexicanos como son muy obedientes, ya le vendieron a la iniciativa privada más de 1,200 empresas, de todo tipo, así como empresas prestadoras de servicios, como Telmex, más del 70% de CFE, en muchos Estados han permitido que las trasnacionales inviertan en el servicio del agua, hasta en la CDMX, desde el 2004 ya están metidos, etc.
Es conveniente señalar que los verdaderos dueños de las más de 1,200 empresas y de las Instituciones prestadoras de servicios, que los gobiernos neoliberales le vendieron a la iniciativa privada, eran del pueblo de México. Eran propiedad de la Nación, no del gobierno.
Hasta estos momentos el pueblo no sabe en cuanto vendieron cada una de esas empresas, ni cuánto pagan de impuestos. De ahí que exista la sospecha de que los únicos que se “beneficiaron” fue la clase gobernante, en muchos de los casos se dice que pusieron las empresas con un prestanombres, como Telmex. También está el caso de Ferrocarriles Nacionales, los vendió Ernesto Zedillo, al terminar su mandato se fue como alto ejecutivo a la trasnacional que se los vendió.
Como se podrá apreciar las recomendaciones Neoliberales, fueron utilizadas por los diferentes gobiernos como un pretexto para despojar al pueblo de sus bienes, hasta el momento no sabemos a bien cuál fue el destino de las más de 1,200 empresas propiedad del pueblo de México.     
Con la reforma energética el pueblo y la Nación fueron despojados de la propiedad de la Industria energética, entre ellas Pemex, CFE, etc. Constitucionalmente ahora son “propiedad del gobierno”. Como están las cosas, cuantos campos petroleros, etc., va a poner a su nombre Enrique Peña y socios. La verdad, no tienen ningún tipo de prestigio, todo lo contrario, se consideran corruptos. 



¡¡¡Fuera Peña!!!     ¡¡¡Viva la lucha del pueblo de México!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario