domingo, 5 de marzo de 2017

Enrique Peña Nieto, no puedes combatir la corrupción, si eres corrupto.

México a 24 de febrero de 2017.     Boletín # 8.
Después de la reforma energética, la corrupción en Pemex sigue:
El aumento de las gasolinas y el diésel tiene que ver con las malas decisiones y la aplicación de políticas contrarias a los intereses del pueblo y de la nación, que los gobiernos neoliberales han estado implementando.
Los gobiernos neoliberales a toda costa trataron de destruir a la empresa más rentable de México, pero nunca lo lograron, aunque siempre nos engañaban, año tras año nos decían que Pemex trabajaba con números rojos, que era subsidiada, que era improductiva, que estaba quebrada, etc. Pero en realidad ha estado sometida a malas administraciones a una serie de actos delictivos y corruptivos. Los robos, los saqueos, los desvíos, etc., son una práctica común en Pemex. En donde la dirigencia del Sindicato Petrolero (STPRM) simplemente ha sido cómplice y comparsa, desde luego de los más beneficiados.   
Los gobiernos nunca nos dijeron que le imponían una taza de impuestos superior a Pemex de lo que produce y vende, de tal forma que está empresa se tiene que endeudar para pagar dichos impuestos. En ese sentido es preciso señalar que en el 2016, Pemex tuvo una pérdida de 296 mil millones de dólares.  
Si a esto le aunamos que Pemex es una de las empresas más depredadas y saqueadas, por los políticos, los charros etc., donde es común, el robo de las gasolinas y todo tipo de productos. La “ordeña” de ductos, los viajes fantasmas (auto-tanques), los buques fantasma, el pemexgate, el robo de los 8 mil millones de pesos, los negocios de los hijastros de Vicente Fox, del extinto Camilo Muriño y Felipe Calderón, de Juan Bueno Torio, etc.
Uno de los escándalos más recientes es el de la empresa brasileña Odebrecht, la cual ya acepto que soborno a funcionarios mexicanos entre los años de 2010 y 2014, con 10. 5 millones de dólares, para que le adjudicaran contratos de obra. El jurídico de Pemex señala que va a investigar este hecho, que el 25 de enero ya hizo una denuncia ante la PGR en contra de quien resulten responsables.
En ese sentido se señala que entre el 2001 y 2016, Odebrecht hizo pagos ilegales por 788 millones de dólares, a funcionarios y partidos políticos de más de 13 Países entre ellos México.
Reclamo:
Enrique Peña Nieto, la corrupción en Pemex continua, no tiene límites. Todos los actos de corrupción que se han hecho públicos y donde ha participado la PGR han terminado en un fiasco. Como es posible que no sepan quien recibieron los sobornos de Odebrecht, quienes son los que firman y autorizan los “contratos de obra” y por supuesto a quienes les dan su mochada.
No puedes combatir la corrupción, si eres corrupto, por esa simple razón vamos a continuar viendo como la PGR hace el ridículo y en vez de resolver una cuestión tan simple como está la va a enredar más.
¡¡¡Fuera Peña!!!     ¡¡¡Viva la lucha del pueblo de México!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario