lunes, 30 de enero de 2017

El terrorismo social de Enrique Peña Nieto y el gasolinazo

        México a 6 de enero de 2017.                                      Boletín #  1.
Al pueblo de México:                                                                  

Las protestas en contra del gasolinazo y el terrorismo social de Enrique Peña Nieto:

El aumento al precio de las gasolinas, trajo como consecuencia que un sector de la población saliera a manifestarse, de por sí, desde hace décadas existe un descontento generalizado, en contra de las políticas económicas que los gobernantes vienen implementando en contra de los intereses del pueblo y de la Nación.

Este aumento no tiene precedentes en la historia reciente del País, el hecho de que hayan aumentado en un 24% el litro de gasolina a partir del primero de enero y que ya tengan programado otro aumento para el 3 de febrero de un 8%, lo cual significa que en un mes subirá un 32%, no contentos con lo anterior a partir del 18 de febrero, el costo de las gasolinas y diésel estará sujeto a la fluctuación de los precios internacionales que se registren diariamente. Haciendo un comparativo para explicar cómo se manejara el precio de la gasolina, será igual como se maneja el precio del dólar, si el litro de gasolina sube x cantidad por día, eso le subirán.

La gasolina y el diésel son energéticos involucrados en transportar y movilizar todo, de tal forma que el aumento de estos productos es inflacionario, por ende todo tiene que subir. La comida, bebidas, ropa, calzado, medicinas, transporte, vivienda, servicios etc. Si dicho incremento se da en proporciones del aumento de las gasolinas, como pueblo estaríamos en condiciones muy desfavorables, por la simple razón que los salarios registraron un aumento muy raquítico. De 7 pesos el salario mínimo, llegando a 80.04 pesos diarios, un aumento del 9.58%.  En ese sentido la inflación o el costo de la vida se incrementara en proporciones exageradas, las cuales pueden ser cuando menos de un 20%, las tasas de interés se incrementaran en por lo menos un 7%, lo que traería como consecuencia el empobrecimiento de la población, si ya de por sí, se habla que en la actualidad hay más de 60 millones de pobres en México y  en extrema pobreza viven más de 12 millones. Como se podrá apreciar y sin tener en cuenta la depreciación del peso frente al dólar, el empobrecimiento de la población mexicana está en puerta.

La forma en como los gobernantes y los legisladores de todos los partidos están manejando la economía de México, está fuera de proporciones, habría que decirle a Enrique Peña Nieto, a los Diputados y Senadores de todos los partidos, que en México el salario y la economía se rige en pesos, no en dólares. Habría que agregar que en América Latina, México es uno de los Países que tiene los salarios más bajo.
Pero eso difícilmente la clase gobernante de este País lo pueden entender ya que su sueldo es superior al que tienen los funcionarios de Estados Unidos, etc., no conformes con lo anterior en diciembre del año pasado después de haber votado en las cámaras el aumento en el precio de las gasolinas, diésel, gas, electricidad, etc., se aprobaron un “bono” de 718 mil pesos, de los cuales 357 mil son por ley y 361 mil por el llamado bono navideño.   Como se podrá apreciar los responsables de los aumentos a los energéticos, son los que están en el poder, de tal forma que a ellos no les preocupa dicho aumento.

Neoliberalismo:

Las políticas Neoliberales impulsadas por Enrique Peña nieto y todos los partidos políticos de este País agrupados en el “pacto por México”, que desemboco en las reformas estructurales,  en el sector energético ya dieron los  resultados que esperaban los grandes inversionistas. El aumento de los energéticos, electricidad, gas, diésel y gasolinas. Esto es lo que les faltaba para que sus negocios fueran más rentables, porque las garantías Constitucionales y Jurídicas ya las tenían. Gracias a las modificaciones Constitucionales y a las leyes secundarias. 

Ahora sí, todas las trasnacionales que invirtieron en México y las que quieran invertir en la Industria energética ya estarán contentas, porque sus ganancias se verán incrementadas y el costo de sus productos estarán regidos por los precios “internacionales”.

En el comunicado que hizo Peña Nieto el 5 de enero, le mintió a la Nación, cuando dice que “el aumento de los energéticos no tiene que ver con las reformas energéticas”, que, “el ajuste en el precio de la gasolina se debe al aumento de la gasolina a nivel mundial y viene del exterior”. Lo que dice Peña es falso.

a)      Nos tendría que explicar porque Pemex que tiene refinerías y 5 gasolineras en el Estado de Texas en USA, vende el litro de gasolina en 11.03 pesos y aquí en México la venden en 17.79 pesos. Como se podrá ver es una diferencia de más de 6 pesos, si fueran precios internacionales también la deberían vender en  USA a 17.79 pesos.

b)      Es importante señalar que el costo de la gasolina que se importa de USA es más barata, entonces porque el gobierno se la vende más cara al pueblo de México.
c)       Nos tienen que explicar el impuesto que el gobierno le pone a las gasolinas de casi el 40% por litro, que según ellos es para educación, salud y vivienda. Donde van a parar todos esos impuestos que recaudan diariamente.
d)      También hay que señalar que los costos de producción y refinación en México por un litro de gasolina cuesta 4.50 pesos, por qué no lo venden más caro.

e)      Eso de que el precio de la gasolina está subsidiado también es mentira, se produce más barata, la compran más barata y al pueblo se la venden cara. Hacen negocio con el pueblo.

f)       Hay que señalar que hace algunos años el precio del crudo era más caro más de 100 dólares por barril, ahora está más barato 40 dólares.  Los precios internacionales deberían de ser más baratos.

g)      Cuales costos Internacionales, si en 2016 era 100 pesos más barato  llenar  un tanque de gasolina en Usa, que en México.

h)      De tal forma que eso de que subió la gasolina, por los precios internacionales, es mentira.

La respuesta del pueblo de México:

El aumento de los energéticos a principios de año, pero sobre todo de las gasolinas y diésel, dio como resultado que algunos sectores de la población y en algunas Entidades Federativas, hicieran toda una serie de manifestaciones, en contra de las políticas Neoliberales. Que Peña  Nieto y los partidos políticos representados en las Cámaras están impulsando y/o solapando.
Al grito de ¡no al gasolinazo! Y ¡fuera Peña!, se está gestando toda una organización, la cual tiene como objetivo frenar y echar atrás el aumento desmedido de los energéticos y en especial de las gasolinas y el diésel. Es de importancia señalar que este movimiento político cada vez tiene más adeptos y por ende más fuerza y que se está extendiendo por todo el territorio, cada vez más Entidades Federativas se están sumando a estas protestas.

La lucha política en esta etapa del Neoliberalismo apenas empieza:

Ya que los agravios hechos por el gobierno, los legisladores y en sí toda la clase gobernante, no son para menos, tienen al pueblo sumido en la miseria, mientras ellos viven y roban a manos llenas.
Se quejan del robo de algunas tiendas de autoservicio, cuando es Enrique Peña Nieto quien está detrás de estos atracos, para desprestigiar al movimiento y aterrorizar a la población. Pero se quedan callados de los robos que hacen los políticos como él tío de Peña y ex Gobernados del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, de Humberto Moreira Valdez, Javier Duarte de Ochoa, Carlos Antonio Romero Deschamps, etc.
Los voceros del gobierno dicen que el aumento de la gasolina y en sí de los energéticos no tiene que influir en el costo de los demás productos. Lo cual también es mentira y efectivamente estamos ante una inflación generalizada de cuando menos el 20%, en alimentos, medicinas, calzado, vestido, vivienda, servicios, etc.  
Como se podrá apreciar y sin tener en cuenta la depreciación del peso frente al dólar, la pauperización de la población mexicana está en puerta.
Es por eso que las protestas en contra del gasolinazo deben de continuar y cada vez más organizadas. Hay que identificar a los saqueadores y vándalos y expulsarlos de las movilizaciones, si continúan asaltando tiendas ya sabemos que detrás de ellos está Enrique Peño Nieto.



¡¡¡Fuera Peña!!!                                      ¡¡¡Muera el mal gobierno!!!        


                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario